Deportistas ucranianos recibirán ayuda del COI

Publicado el

spot_img

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, ha visitado a un grupo de deportistas ucranianos que viven y se entrenan en Suiza para garantizarles el apoyo continuo del Movimiento Olímpico mientras dure la guerra en su país, y también a su término para volver a poner en pie sus estructuras deportivas.

En su visita al Centro Mundial de Ciclismo de la UCI, Bach estuvo acompañado por el ministro ucraniano de Juventud y Deporte, Vadym Guttsait, y por el presidente del Comité Olímpico Ucraniano, el expertiguista Sergey Bubka.

«Se trata de una gran iniciativa. El COI apoya plenamente este proyecto. El apoyo del COI a la comunidad olímpica de Ucrania continuará. » Thomas Bach Presidente del COI

El COI ha creado un fondo de solidaridad para Ucrania al que ha aportado un millón de dólares. Con las donaciones recibidas de otras partes, la bolsa supera los dos millones y ya se está distribuyendo.

El objetivo es que los deportistas  ucranianos sigan participando en competiciones internacionales. No sólo se trata de una ayuda financiera, sino también de apoyo logístico, apoyo a los viajes, oferta de instalaciones de entrenamiento, alojamiento, equipamiento y uniformes, entre otras cosas.

Bubka y Guttsait recorrieron durante la Semana Santa varios centros de entrenamiento de Suiza y Bach se les unió en la sede de la UCI, donde asistieron a sesiones de entrenamiento de BMX y ciclismo en pista y conocieron a 30 deportistas. Tres de ellos se entrenan habitualmente allí, pero otros 27 han sido evacuados por el ciclismo suizo.

 «Fue conmovedor conocer y escuchar a los atletas ucranianos afectados por la terrible guerra en su país. Hay docenas de ciclistas y cientos de ucranianos de otros deportes que pueden seguir participando en competiciones internacionales gracias a la ayuda del COI y de muchas partes interesadas del Movimiento Olímpico, como la UCI. Quiero darles las gracias a todos ellos», dijo el presidente del COI.

El ministro ucraniano informó a Bach sobre la propuesta ucraniana a los actores del sector deportivo para que se conviertan en patrocinadores del renacimiento de los clubes y de las infraestructuras deportivas en Ucrania una vez terminada la guerra

«Se trata de una gran iniciativa. El COI apoya plenamente este proyecto», dijo Bach. «El apoyo del COI a la comunidad olímpica de Ucrania continuará. Nos ofrecemos a coordinar esta iniciativa con la comunidad olímpica de todo el mundo». 

En Portada

Demolerán hotel Santo Domingo para centro de convenciones

El Poder Ejecutivo declaró de utilidad pública los terrenos donde se encuentra el antiguo...

Ronald Acuña supera un obstáculo importante en su rehabilitación

El venezolano Ronald Acuña Jr. superó otra prueba en su camino de regresó a la...

En cuatro meses, unas 1,600 escuelas cierran sus puertas en Haití

De enero a abril de 2025, más de 1,600 escuelas se vieron obligadas a...

Orioles despiden al mánager Brandon Hyde tras pobre arranque

Los Orioles de Baltimore despidieron al manager Brandon Hyde el sábado debido al desastroso...

Noticias Relacionadas

Ronald Acuña supera un obstáculo importante en su rehabilitación

El venezolano Ronald Acuña Jr. superó otra prueba en su camino de regresó a la...

Orioles despiden al mánager Brandon Hyde tras pobre arranque

Los Orioles de Baltimore despidieron al manager Brandon Hyde el sábado debido al desastroso...

Dan Padget y el hit que no fue imparable

Ted Williams, el mega astro del bateo en las Grandes Ligas, en 1941 fue...