En Portugal: acusan a sospechoso por desaparición de niña

Publicado el

spot_img

Los fiscales en el sur de Portugal acusan formalmente a un sospechoso en el caso de Madeleine McCann, una niña británica que desapareció cuando estaba de vacaciones con su familia hace 15 años.

La declaración del Ministerio Público de Faro, la ciudad más grande del distrito de Algarve, no nombró al sospechoso y dijo que actuaba por pedido de las autoridades alemanas y en coordinación con los investigadores británicos.

A mediados de 2020, la policía alemana identificó al ciudadano alemán Christian Brueckner como sospechoso en el caso.

Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció, el 3 de mayo de 2007, del apartamento que rentaba su familia durante sus vacaciones en Praia da Luz, una ciudad de la costa de Algarve.

Brueckner, de 45 años, purga una condena por drogas en una cárcel alemana y tiene pendiente una condena de siete años por la violación, en 2005, de una mujer estadounidense de 72 años en Praia da Luz. Ha negado toda participación en la desaparición de Madeleine.

Los investigadores de la población vecina de Portimao dirigen la pesquisa con ayuda de la Policía Judicial, según el comunicado del Ministerio Público.

En Portada

Dividir para restar: el absurdo intento de mover Bayahíbe

La reciente propuesta legislativa que busca trasladar el Distrito Municipal de Bayahíbe desde la...

Javier Milei atribuye a «pánico político» la tormenta en mercados

El presidente argentino, Javier Milei, afirmó este viernes que el "pánico político" está generando...

Abinader designa a Aura Celeste Fernández Rodríguez como Gerente del Consejo de Seguridad Social

Santo Domingo.- Aura Celeste Fernández Rodríguez fue designada este viernes como la nueva ...

Quién es Argenis Santana, vinculado a red narco y lavado de activos

Las autoridades dominicanas emitieron este viernes una alerta de búsqueda contra Argenis Santana Herrera,...

Noticias Relacionadas

Javier Milei atribuye a «pánico político» la tormenta en mercados

El presidente argentino, Javier Milei, afirmó este viernes que el "pánico político" está generando...

Emmanuel Macron y las expectativas del reconocimiento de Palestina

Francia va a reconocer el próximo lunes en la ONU el Estado palestino, en...

Liga homenajeará a Charlie Kirk en Italia

El partido italiano antiinmigración Liga rendirá homenaje el domingo al activista conservador estadounidense Charlie...