Janelle Monáe confirma que es de género no binario

Publicado el

spot_img

(CNN) — Janelle Monáe, intérprete, actriz y autora nominada al Grammy, confirmó que se identifica como persona no binaria en entrevistas relacionadas con su nuevo libro.

«Soy no binaria», dijo Monáe en una aparición esta semana en «Red Table Talk», la serie de Facebook copresentada por Jada Pinkett Smith. «Así que no me veo como una mujer, únicamente. Siento que toda mi energía… Siento que Dios es mucho más grande que el ‘él’ o el ‘ella’, y si yo soy Dios, lo soy todo».

La cantante de «Tightrope» dijo que utiliza los pronombres ellos/ellas y ella/él (they/them y she/her, en inglés), en una conversación con el diario Los Angeles Times esta semana para promocionar su libro, «The Memory Librarian: And Other Stories of Dirty Computer».

Monáe habló anteriormente sobre identificarse como pansexual, lo que significa que le atraen las personas independientemente de su género o sexo.

¿Qué es ser pansexual?

Willow Smith, la hija de Pinkett Smith, preguntó a Monáe en «Red Table Talk» sobre lo que motivó que hablara de su identidad públicamente.
«Si no resuelves las cosas que tienes que resolver primero sobre el mundo, tendrás que resolverlas con el mundo», dijo Monáe. «Sé quién soy. He estado interpretando una versión de algunas partes de mí, pero ahora reconozco toda mi persona».

Monáe, cuyo trabajo musical y visual a menudo hace referencia al afrofuturismo, ha evitado durante años el pensamiento binario. En una entrevista de 2020 con Variety, Monáe dijo que «siempre he intentado deshacerme de … cualquier etiqueta y … mostrar amor a todos los que siguen viviendo fuera de lo binario».

«The Memory Librarian», que se estrenó a principios de esta semana, incluye muchos de los mismos temas sobre homosexualidad, la ciencia ficción distópica y la celebración de las mujeres negras y las personas no binarias presentes en los esfuerzos anteriores de Monáe. En la pantalla, Monáe participará próximamente en «Knives Out 2».

En Portada

Los usos que ni te imaginas que le doy a Facebook

Mi cuenta de Facebook nos sirve para mucho más que ver las publicaciones de...

Abinader defiende la credibilidad de la JCE ante los críticos

El presidente Luis Abinader dijo ayer que espera que no haya grupos que intenten...

Canal de Panamá anuncia aumento en tránsito por la vía de buques

Las autoridades del Canal de Panamá informaron el lunes que a partir del 1...

Clara Borrás se incorpora a Motorola como directora de Marketing de España y Portugal

Motorola ha anunciado la incorporación a su negocio en España de Clara Borras, que...

Noticias Relacionadas

Canal de Panamá anuncia aumento en tránsito por la vía de buques

Las autoridades del Canal de Panamá informaron el lunes que a partir del 1...

Conflicto Irán e Israel | China cree Irán sabrá gestionar la situación

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, mantuvo este lunes una conversación...

Asesinan a seis personas en ataque en México

Seis personas fueron asesinadas el lunes en un ataque armado en el centro-norte de...