Abinader felicita a Macrón por su reelección

Publicado el

spot_img

El presidente de la República, Luis Abinader, externó la noche de este domingo sus felicitaciones al mandatario de Francia, Emmanuel Macron, por su reelección para un nuevo período.

También le ofreció su “pleno respaldo y colaboración”.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/04/24/emmanuel-macron-5432953f.jpg

Macron ganó la Presidencia de Francia de nuevo en segunda vuelta. (AP)

Macron se alzó este domingo con un nuevo período gubernamental por cinco años  al vencer a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen en un duelo en segunda vuelta.

El jefe de Gobierno entiende que, con su triunfo, Macrón está “dando un paso significativo para el fortalecimiento de la democracia en Francia, la unión Europea y a nivel global en un momento tan crítico para Europa.

Abinader hizo público su apoyo y felicitaciones Macrón a través de un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter.

Según las proyecciones de voto de los institutos demoscópicos, Macron fue reelegido con alrededor del 58 % de los votos, mientras que su contrincante, Marine Le Pen, reunió en torno al 42 % de los sufragios, el resultado con diferencia más elevado para un candidato de la extrema derecha en Francia, reportó EFE.

En Portada

El 2025 tensó la rivalidad política y anticipa un 2026 confrontacional

El constante tira y jala entre el oficialismo y los partidos de opositores durante el...

Horford llega a 1,000 triples y se une a Nowitzki y LeBron

Al Horford volvió a escribir su nombre con letras doradas en la historia de...

El acuerdo de paz está listo en un 90%, queda un 10%», dice Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró en su discurso de Nochevieja el miércoles que...

Fiestas, ruido y rutina: claves para apoyar a niños con autismo en Navidad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- Las fiestas navideñas y otras...

Noticias Relacionadas

El acuerdo de paz está listo en un 90%, queda un 10%», dice Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró en su discurso de Nochevieja el miércoles que...

Bolsonaro pide prisión domiciliaria por motivos de salud

Los abogados del expresidente brasileño Jair Bolsonaro pidieron este miércoles a la corte suprema...

Por cuatro día consecutivo, iraníes protestan por la crisis económica

Las protestas por la grave situación económica en Irán continuaron este miércoles por cuarto...