El Papa: «La maldad está en todas partes, en todos los Estados, quizá incluso en el Vaticano»

Publicado el

spot_img

El Papa ha asegurado que en este momento «la maldad» se extiende por todos los Estados, quizás «incluso en el Vaticano» mientras que ha denunciado un mundo que «se jacta» de haber «abolido la esclavitud» cuando no es así.

«Antes existía la costumbre de dividir a la humanidad en buenos y malos: ‘Este país es bueno…’ – ‘¡Pero fabrica bombas!’ – ‘No, es bueno’ – ‘Y este es malo…’. No, hoy en día la maldad ha impregnado a todo el mundo y en todos los países hay buenos y malos. La maldad, hoy, está en todas partes, en todos los estados. Quizá incluso en el Vaticano», ha asegurado el Pontífice.

Francisco ha hecho estas declaraciones en una audiencia con los participantes de un Congreso en el Vaticano sobre los cristianos perseguidos que se celebra este lunes y martes y en el que intervendrán dos periodistas españoles, Fernando Haro, de la cadena COPE, y Pablo Díez, corresponsal en China de ABC.

Haro hará una ponencia con el título ‘Perseguidos. Es decir, libres de la belleza del acontecimiento cristiano’ y Diez, por su parte, dará una conferencia sobre los cristianos perseguidos en China.

El Papa ha agradecido su labor a la Orden de la Santísima Trinidad (Trinitarios), y, en concreto, al organismo ‘Solidaridad Internacional Trinitaria’ (SIT), que ha organizado este congreso porque precisamente se ocupa de las personas que sufren persecución o discriminación en el mundo. «Incluso en nuestra época, que se jacta de haber abolido la esclavitud, en realidad hay muchos, demasiados hombres y mujeres, incluso niños reducidos a vivir en condiciones inhumanas, esclavizados», ha lamentado.

Así, ha puesto de manifiesto que «la libertad religiosa es violada, a veces pisoteada en muchos lugares y de diversas maneras, algunas crudas y evidentes, otras sutiles y ocultas».

En Portada

Dos miembros de la JCE cuestionaron la prohibición de encuestas

La decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender provisionalmente la norma que...

Pierde bono de US$2.8 millones por fraude incluyó acta de defunción

Un informe publicado por la cadena ESPN ha sacado a la luz uno de...

LLuvias aumentarán desde el domingo por onda tropical

La activa onda tropical que previamente alcanzó la categoría de tormenta tropical Dolly provocará...

JCE suspende artículo de reglamento prohibía publicación de encuestas

La Junta Central Electoral (JCE) suspendió provisionalmente la disposición de su reglamento de encuestas...

Noticias Relacionadas

Regulaciones de comercio en Cuba establecidas por Mincin

Un decreto del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) de Cuba, publicado este viernes, establece...

Crisis de seguridad en Haití tras masacre en Kenscoff

Tras la masacre en la comuna de Kenscoff que dejó 47 muertos y más...

Ayudas para familias damnificadas por terremoto en Cali

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció este viernes nuevas ayudas para...