Rusia busca el genocidio de ucranianos

Publicado el

spot_img

Rusia está más interesada en «el genocidio de los ucranianos» y en generar «una crisis migratoria en Europa» que en llevar a cabo negociaciones de paz para poner fin a la invasión, subrayó este domingo el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.

Así lo señaló en una entrevista en la cadena estadounidense CBS al comentar la visita la próxima semana a Moscú y Kiev del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

«Creo que la Federación Rusa y el presidente Vladímir Putin no están interesados en esta negociación, están interesados en otras cosas», afirmó.

Entre ellas, destacó que Moscú está interesado «en el genocidio de los ucranianos, en la creación de una crisis migratoria en Europa y el mundo, y en la creación de una crisis energética y alimentaria».

Aunque no ha sido calificado de misión de «mediación», este es el primer viaje que realiza Guterres a los dos países inmersos en una guerra desde mediados de febrero, cuando Rusia lanzó sus tropas contra el este y el norte de Ucrania, desencadenando el mayor movimiento de refugiados en Europa desde hace varias décadas.

Hace solo una semana, Guterres propuso a Putin y a Zelenski una «tregua de pascua» con ocasión de la pascua ortodoxa, pero no obtuvo respuesta por parte de Rusia.

 Para Shymhal, quien esta semana visitó Washington y se reunió con el presidente estadounidense, Joe Biden, la guerra en Ucrania solo terminará con la completa retirada de las fuerzas rusas del territorio ucraniano.

Este sábado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció la próxima llegada a Ucrania del secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, y el de Defensa, Lloyd Austin, algo que, sin embargo, el Gobierno estadounidense no ha confirmado.

En rueda de prensa, Zelenski precisó que durante la visita de Blinken y Austin hablarán acerca de las armas que necesita Ucrania y sobre el ritmo de entrega.

«Nos gustaría tener armas pesadas y potentes», dijo, al tiempo que señaló que la situación en lo que respecta a armamento ha mejorado en la última semana.

En Portada

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- A través de familiares y acompañada de sus abogados se entregó la...

Qué es Zepp Flow, la inteligencia especial de los relojes Amazfit

La Inteligencia Artificial está llegando a móviles, relojes y demás dispositivos en un movimiento...

Brigitte Macron y los Rumores Sexistas

Los rumores infundados de carácter sexista y transfóbico según los cuales Brigitte Macron "nació...

Noticias Relacionadas

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Brigitte Macron y los Rumores Sexistas

Los rumores infundados de carácter sexista y transfóbico según los cuales Brigitte Macron "nació...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...