Un helicóptero de la Armada de México se desploma al momento de su despegue y deja 5 heridos

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — Un helicóptero tipo MI-17 de la Armada de México se desplomó este martes cuando intentaba despegar de la pista en el Aeropuerto Internacional General Rafael Buelna Tenorio, en Mazatlán, Sinaloa, en el occidente del país, informó la Secretaría de Marina-Armada mexicana en un comunicado.

Según las autoridades, en la aeronave viajaban cinco elementos navales, los cuales sufrieron lesiones que “no ponen en riesgo sus vidas”. Sin embargo, los marinos fueron trasladados al Hospital Naval de Mazatlán para una atención médica especializada.

¿Qué hacer cuando desaparece una persona en México? ¿A quién contactar?

El helicóptero formaba parte de las operaciones para combatir los incendios forestales en el estado de Sonora, al norte de Sinaloa. Al momento del accidente, la aeronave intentaba despegar para dirigirse hacia la zona de reabastecimiento de combustible.

La Marina de México dijo en el comunicado que se realizarán las investigaciones necesarias para determinar las causas que pudieron haber provocado el accidente.

En Portada

Sistema Nacional de Alertas busca proteger a personas desaparecidas

El Senado de la República aprobó este miércoles en primera lectura, tras ser liberado...

Niños llevan arma blanca a escuela primaria en La Altagracia

Un video grabado ha generado preocupación en la comunidad educativa tras mostrar a...

Clima en RD: alerta amarilla para 15 provincias y el Distrito

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene al Distrito Nacional en alerta amarilla...

Piden prisión preventiva a profesor acusado agresión sexual a alumna

El Ministerio Público depositó este miércoles ante la Oficina de Servicios de Atención Permanente...

Noticias Relacionadas

Carlos III y Camila rinden homenaje en el Memorial del 11-S

Los reyes del Reino Unido, Carlos III y Camila, rindieron homenaje este miércoles a...

Cártel de Sinaloa vinculado a gobernador acusado de narcotráfico

La fiscalía federal de Nueva York inculpó este miércoles de narcotráfico al gobernador del...

Trump estudia reducción de tropas en Alemania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles en redes sociales que...