Caos en el transporte por marcha de choferes

Publicado el

spot_img

Un tapón de más de tres kilómetros se extiende por la avenida Hermanas Mirabal, de Santo Domingo Norte y la Máximo Gómez por la marcha que realizan choferes que alegan no fueron incluidos en el corredor Charles de Gaulle.

Algunos conductores han tenido que desviarse por calles paralelas a la Hermanas Mirabal, pero el tapón es cada vez más extenso.

Marchan hacia el Palacio Nacional en reclamo de que los dejen trabajar. Partieron desde la avenida Charles de Gaulle, donde más temprano estacionaron sus carros en medio de la vía, lo que motivó que fueran dispersados con gases lacrimógenos.

 

Algunos de los vehículos fueron retirados por grúas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte terrestre.

Al   cruzar el puente Jacinto Peynado o de Villa Mella, otro grupo de choferes se sumó a la marcha que se dirige a la casa de gobierno.

 

Los protestantes son parte de los llamados choferes independendientes y de rutas afiliadas a la Federación Nacional de Trannsporte La Nueva Opción que dirige el empresario Juan Hubieres.

En todo el trayecto, un cordón policial acompaña a los manifestantes encabezado por el coronel Vizcaino.

Los choferes se han opuesto al corredor Charles de Gaulle alegando que no fueron tomados en cuenta para la implementación del mismo que fue adjudicado al Consorcio de Empresas del Transporte Mochotrán que dirige Alfredo Pulinario (Cambita), al cual tambien se le otorgó el de la avenida Winston Churchill.

En Portada

Conani condena violación grupal de adolescente; pide educar a hombres

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) condenó este jueves el...

Noboa decreta toque de queda nocturno en 5 provincias de Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, amplió este jueves el estado de excepción...

Defensa Donald Guerrero denuncia informe de Contraloría no fue notificado

Santo Domingo. La defensa del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, denunció este miércoles ante...

Dictan garantía económica a joven acusado de atraco en Aguayo

San Francisco de Macorís.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la...

Noticias Relacionadas

Conani condena violación grupal de adolescente; pide educar a hombres

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) condenó este jueves el...

Defensa Donald Guerrero denuncia informe de Contraloría no fue notificado

Santo Domingo. La defensa del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, denunció este miércoles ante...

Abinader pospone encuentros dominicanos en Nueva York y Boston

El presidente Luis Abinader pospuso los encuentros que tenía programados con la comunidad dominicana...