¿Cómo están las Startups Fintech en República Dominicana?

Publicado el

spot_img

El presidente de Asociación Dominicana de Empresas de FinTech (AdoFinTech), Miguel Ángel Adames, destacó hoy que, entre 2017 y 2021, la República Dominicana fue el país con mayor crecimiento en Startups Fintech de la región de Latinoamérica y Caribe, para un incremento de un 129 %, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Indicó que las empresas de tecnología financiera han tenido un crecimiento acelerado en toda Latinoamérica, especialmente durante la pandemia.

El ejecutivo dijo que, además de ayudar a reducir la brecha de inclusión financiera en la región, el sector Fintech ha sido uno de los que más inversión recibe, logrando atraer 125,000 millones de dólares a nivel global en el 2021.

“En la República Dominicana son una pieza clave para dinamizar la economía dominicana y el proceso de recuperación económica post-pandemia”, indicó.

La AdoFinTech aplaudió la creación del Hub de Innovación Financiera de la República Dominicana, como espacio que permitirá impulsar la innovación y aprovechar los múltiples beneficios de las transformaciones tecnológicas que están sucediendo en el sector financiero, potenciadas por las Fintech.

La entidad se pronunció en esos términos durante el Desayuno Corporativo Adofintech titulado ¨Innovación regulatoria para un sector financiero 4.0¨.

El encuentro estuvo protagonizado por el Comité Ejecutivo del Hub de Innovación Financiera de la República Dominicana y los representantes de las instituciones que lo conforman: el Banco Central y las superintendencias de Bancos, de Seguros, de Pensiones y del Mercado de Valores.

Destacó que espacios como los sandbox regulatorios y los hubs de innovación financiera son clave, porque permiten a las entidades supervisoras potenciar la innovación en un espacio de bajo riesgo.

A su vez, los representantes del Comité Ejecutivo del Hub de Innovación financiera del país señalaron que, además de ser un espacio de diálogo y consulta para los innovadores que desean desarrollar sus proyectos en el sector financiero dominicano, el Hub de Innovación Financiera permitirá a los reguladores y supervisores definir propuestas de mejoras al marco regulatorio y procesar data para entender el desarrollo del mercado e innovaciones.

Durante el encuentro, el presidente de Adofintech reiteró el compromiso de la asociación que dirige de colaborar con las instituciones públicas y privadas para alcanzar la meta común de hacer de la República Dominicana el Hub Fintech y Tecnológico regional de referencia.

Enfatizó: ¨Para lograr esto, es necesario que aunemos esfuerzos que nos permitan mantenernos a la vanguardia en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías disruptivas: web3, blockchain, big data, realidad virtual… Todo esto con un propósito muy claro que debe ser siempre generar inclusión, desarrollo y bienestar para toda la población¨.

En Portada

presencia de personas era poca en terminales por Semana Santa

Poca afluencia de pasajeros se observó la tarde de este jueves en las principales...

Crisis en Haití | Evacuaciones de extranjeros desde Haití continúan

Las evacuaciones de ciudadanos extranjeros y diplomáticos continúan ante la violencia que se vive...

Semana Santa 2024 | Jueves Santo sin hechos graves en Boca Chica

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), al hacer el recorrido de cierre en...

Corte Internacional de Justicia ordena a Israel abrir más cruces

La Corte Internacional de Justicia ordenó el jueves a Israel tomar medidas para mejorar...

Noticias Relacionadas

Designan a Gaetan Bucher como presidente de Falcondo

Americano Nickel Limited y su filial Falconbridge Dominicana SA (Falcondo) han designado a Gaetan...

Ayuntamiento SFM realizará sorteo de obras y licitación por más de RD$27 millones

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizará el viernes 9 de febrero, el...

Nuevo hotel para adultos abre en Punta Cana

Inclusive Collection, part of World of Hyatt, anunció la apertura del nuevo Secrets Tides...