Directora del FMI da positivo al COVID-19

Publicado el

spot_img

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dio positivo en un test de COVID-19 y está experimentando síntomas leves, según indicó en un comunicado este jueves el portavoz del organismo financiero, Gerry Rice.

Georgieva está siguiendo los protocolos para estos casos tanto del FMI como de los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) y está trabajando remotamente.

La directora gerente del FMI, de 68 años, ha recibido todas las dosis recomendadas de la vacuna contra la COVID-19, indicaron desde el Fondo.

La semana pasada, Georgieva participó en numerosas mesas redondas, charlas y encuentros con políticos, economistas y altos cargos del Fondo en la reunión de primavera que el FMI y el Banco Mundial celebraron en Washington.

Aunque todos estos eventos fueron retransmitidos virtualmente y la prensa no tuvo acceso físico, gran parte de ellos fueron presenciales para los participantes.

Entre otros, Georgieva compartió eventos con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno español, Nadia Calviño; el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell; y la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

En Portada

Digemaps detecta irregularidades en entrega de suplementos a niños con

Un informe oficial de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps)...

John Barrett, jefe de misión diplomática de EE. UU., llega a Venezuela

El nuevo jefe de misión diplomática de Estados Unidos para Venezuela, John Barrett, arribó...

Conoce cómo ingresar a la nueva plataforma para conectar con empleadores del sector turismo vía WhatsApp

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Punta Cana, RD.– La Asociación de Hoteles...

Denuncian robo de ventanas en vivienda en construcción en SFM

San Francisco de Macorís. – Un hombre identificado como José Paulino denunció que fue...

Noticias Relacionadas

Comerciante llama a diálogo y cuestiona huelgas por su impacto en la economía de SFM

San Francisco de Macorís.– El comerciante Rafael Alexander Soriano se pronunció sobre el llamado...

Precio del dólar hoy en República Dominicana este jueves 16 de abril

Para la jornada de hoy, la tasa se sitúa en RD$59.76 para la compra...

Precio del dólar para este martes 14 de abril 2026

Las tasas de cambio del Banco Central para la compra y venta del Dólar...