Abogado de César “El Abusador” dice que no existió propuesta de declaratoria de culpabilidad

Publicado el

spot_img

Joaquín Pérez, abogado de César Emilio Peralta, dominicano acusado de narcotráfico en Puerto Rico y Miami, informó que no se ha realizado propuesta alguna a su defendido de declararse culpable.

La tarde de este jueves el periódico puertorriqueño El Nuevo Día publicó que la Fiscalía Federal de Puerto Rico ofreció un acuerdo a quien también se conoce como «César El Abusador» para que se declarara culpable de los cargos que se le imputan.

“El fiscal sí dijo que iba a estudiar hacer una oferta”, dijo Pérez a periodistas de Listín Diario, explicando que no se realizó una propuesta de declararse culpable.

Asimismo, el abogado Pérez agregó que las minutas de la corte señalan que el gobierno se ha mantenido en comunicación con ambas partes y que harían en un futuro ofertas o negociaciones.

El documento reseña además que se realizará la presentación de un paquete de pruebas que no se han producido y esperan que esté listo en 20 días.

La defensa de Peralta está a la espera de que tanto la Fiscalía Federal de Puerto Rico como la Fiscalía del Distrito Sur de Florida se unan para conocer los hechos que se le imputan en ambas jurisdicciones.

Sobre que sostuvo una conversación con el juez, Pérez prefirió no comentar.

Presunta propuesta

Durante una audiencia virtual, celebrada este jueves ante el juez Pedro Delgado y en la que la prensa tuvo acceso vía telefónica, el fiscal federal Max J. Pérez Bouret le hizo la oferta a “El Abusador” de declararse culpable.

Esto, según el medio boricua El Nuevo Día, se hizo a pesar de que los miembros del ministerio público de ese país no han completado el descubrimiento de pruebas en su contra.

“Hemos emitido una oferta para que se declare culpable. Y esa oferta, dada la magnitud de este caso, es la oferta que el (jefe de la fiscalía federal) Stephen Muldrow ha autorizado en este caso”, sostuvo Pérez Bouret, según reseña el periódico El Nuevo Día de Puerto Rico.

En Portada

Recorte de ayuda EE.UU. impacta salud, migración y temas sociales

De acuerdo con investigaciones de Diario Libre, el recorte de ayuda de Estados Unidos...

El Escogido se lo juega todo ante Lara en la Serie del Caribe

Con Japón eliminado tras no conseguir victoria alguna en sus cuatro partidos de la...

Crisis en Haití: Misión sigue labor sin interrupción tras anuncio EEUU

La Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS) aseguró este miércoles...

Operación Panthera 7: 18 meses de prisión preventiva a siete

La jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: Misión sigue labor sin interrupción tras anuncio EEUU

La Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS) aseguró este miércoles...

La violencia, el mayor desafío para el próximo presidente de Ecuador

El presidente que resulte elegido en los próximos comicios en Ecuador tendrá un gran...

Elecciones en la India se celebran con exito, pese a divisiones

El territorio de Delhi, que incluye a la capital india, celebró este miércoles sus...