Afinan plan para limpiar el Canódromo

Publicado el

spot_img

Las autoridades dan los toques finales a un pro­yecto que busca solucio­nar los inconvenientes que genera la retención de ve­hículos en El Canódro­mo El Coco, en la capital, que está bajo el control de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Di­gesett).

Ayer tuvieron un encuen­tro el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Tras el encuentro se expli­có a los medios de comuni­cación que una comisión de instituciones del Estado y el Defensor del Pueblo avan­zan el proyecto.

Es el segundo encuentro en­tre las autoridades y el De­fensor del Pueblo, luego de que se solicitara realizar las investigaciones sobre el ma­nejo y las retenciones irre­gulares de vehículos en el Canódromo.

Entre los acuerdos prelimi­nares, el Ministerio de In­terior y Policía, el Defensor del Pueblo, Impuestos In­ternos, Contraloría General de la República, la Digesett y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Te­rrestre, acordaron exami­nar los estatus jurídicos de todos los vehículos, para entregárselos a las personas que muestren la documen­tación que exige la ley.

En la próxima reunión, los órganos administrativos designarán los grupos de trabajo para cada centro de retención, con el objetivo de apoyar a la Contraloría General de la República en el levantamiento general de esas unidades y su con­dición.

El encuentro contó con la participación del minis­tro del MIP, Jesús Vásquez Martínez, el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; el di­rector de la DGII, Luis Val­dez Veras; el director de la Digesett, Ramón Antonio Guzmán Peralta, el contra­lor general de la República, Catalino Correa Hiciano, el director de la Policía Nacio­nal, mayor general Eduar­do Alberto Then y el direc­tor ejecutivo Intrant, Rafael Arias.

DETALLES
La agresión

Estas accione surgen a raíz de que agentes de la Digesett agredieron el pasado día 11 al defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y a periodistas y reporteros gráficos de LISTIN DIARIO y CDN.

La agresión se produjo cuando el defensor del Pueblo, acompañado por la prensa, trató de realizar una inspección en el depósito de vehículos conocido como El Canódromo El Coco.

En Portada

Investigan muerte de niño tras disparo accidente en Boca Chica

La Policía Nacional informó la noche...

MLB: Cade Horton brilla en su debut y guía a los Cachorros

El joven derecho lanzó más de seis sólidas entradas en el triunfo de Chicago,...

Dejan el libertad a Antoine Jean Simon Fénélon

El director de la Dirección de Inmigración y Emigración (DIE) de Haití, Antoine Jean...

Llegan a Cuba los dos barcos con ayuda desde México desaparecidos en el Caribe

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Habana (EFE). – Los dos últimos...

Noticias Relacionadas

Investigan muerte de niño tras disparo accidente en Boca Chica

La Policía Nacional informó la noche...

Llegan a Cuba los dos barcos con ayuda desde México desaparecidos en el Caribe

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Habana (EFE). – Los dos últimos...

Clima en RD: Aguaceros y tormentas eléctricas este sábado

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante la tarde y primeras horas...