El ejército de Ucrania ha destruido más de 1.000 tanques rusos, dice Zelensky

Publicado el

spot_img

(CNN) — El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que el ejército ucraniano ya ha destruido más de 1.000 tanques rusos, casi 200 aviones del enemigo y casi 2.500 vehículos blindados de combate.

A pesar de estas pérdidas, las tropas rusas todavía tienen equipo para lanzar ataques adicionales, dijo Zelensky.

«Por supuesto, los ocupantes todavía tienen equipos disponibles. Sí, todavía tienen misiles para atacar nuestro territorio», agregó. «Pero esta guerra ya ha debilitado tanto a Rusia que tienen que planificar aún menos equipo militar para el desfile en Moscú».

Rusia planea realizar su tradicional desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja el 9 de mayo, en conmemoración de la rendición alemana a la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

Los tanques rusos en Ucrania tienen un defecto en su diseño conocido como "jack-in-the-box". Y Occidente lo sabe desde la guerra del Golfo

El presidente de Ucrania también dijo que Rusia ya ha perdido más de 23.000 soldados desde que comenzó la invasión. CNN no puede verificar de forma independiente esta afirmación.

Un hombre en motocicleta pasa junto a un tanque ruso destruido en una carretera en la región de Kyiv el 16 de abril. (Genya Savilov/AFP/Getty Images)

Rusia ha publicado esporádicamente cifras de víctimas que son bajas y que los observadores consideran una subestimación enorme. Dos días antes de la actualización de Rusia, dos altos funcionarios militares de la OTAN estimaron que el número de soldados rusos muertos en acción en Ucrania estaba entre 7.000 y 15.000. Casi al mismo tiempo, otros funcionarios estadounidenses habían puesto las pérdidas rusas en un rango similar, entre 7.000 y 14.000 soldados rusos muertos, pero expresaron “baja confianza” en esas estimaciones.

ANÁLISIS | Lo que revela la historia militar de Rusia

A principios de mes, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, admitió brevemente que Rusia había sufrido pérdidas «significativas» de sus tropas en Ucrania, y calificó las pérdidas como «una gran tragedia» para el país en una entrevista con Sky News.

En Portada

República Dominicana está en el puesto 64 en felicidad mundial

La República Dominicana ocupa el puesto 64 entre 147 países en el World Happiness...

Las obras que se perdieron del gobierno

El segundo mandato de Luis Abinader encuentra al Gobierno en un momento difícil. A...

Los vehículos chinos ya son los terceros más importados en RD

Los vehículos de fabricación china desplazaron el pasado diciembre a los de origen coreano...

Los terremotos no siempre matan

Cuando ocurre un terremoto, la atención se centra en su magnitud y capacidad de...

Noticias Relacionadas

Keiko Fujimori y la reconciliación política en Perú

La derechista Keiko Fujimori planteó este miércoles una reconciliación entre las fuerzas políticas de...

Conflicto entre Estados Unidos e Irán se intensifica

El fuego cruzado entre Estados Unidos e Irán continuó el miércoles tras una semana...

Denuncia penal contra Abelardo de la Espriella por hostigamiento

La directora de la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz, Gloria Cuartas, denunció...