El papa cuestiona si se está haciendo lo posible para la paz en Ucrania

Publicado el

spot_img

El papa Francisco expresó hoy su profunda preocupación por la guerra en Ucrania y se preguntó «si se está verdaderamente buscando la paz«, mientras volvía a reclamar la evacuación segura de la metalúrgica de la ciudad de Mariúpol.

«Sufro y lloro pensando en el sufrimiento de la población ucraniana, en particular en los más débiles, los ancianos y los niños. Llegan noticias terribles de niños expulsados y deportados», denunció el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Regina Caeli, que sustituye al Ángelus en periodo pascual.

Y cuestionó: «Mientras se asiste a un macabro retroceso de humanidad, me pregunto, junto a muchas personas angustiadas, si se está verdaderamente buscando la paz, si existe la voluntad de evitar una continua escalada militar o verbal, si se está haciendo todo lo posible para acallar las armas».

Francisco, que en cada comparecencia pública tiene palabras para la invasión rusa de Ucrania, pidió a los fieles que rezaran el rosario durante todo el mes de mayo para pedir la paz.

Y en concreto pidió corredores humanitarios seguros para evacuar a las personas que se encuentran dentro de la planta metalúrgica de Azovstal en Mariúpol, asediada por las tropas rusas.

«Mi pensamiento va a Mariúpol, barbaramente bombardeada y destruida. Ahora, y desde aquí, renuevo la petición de que aseguren corredores humanitarios para las personas de la acerería», instó.

Francisco terminó insistiendo en la necesidad de la negociación: «Os lo suplico, no se rindan a la lógica de la violencia, a la perversa espiral de las armas, que se tome el camino del diálogo y de la paz».

En Portada

Inversiones falsas en criptomonedas: acusación contra QDR Capital S.R.

La Dirección Nacional de Investigación de Delitos Financieros del Ministerio Público presentó una acusación...

MotoGP: Álex Márquez gana carrera esprint del GP de Valencia

El español Álex Márquez (Ducati-Gresini) ganó este sábado la carrera esprint del Gran Premio...

Chavismo dice Trump busca sembrar conflicto con «Lanza del sur»

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció este sábado que Estados Unidos...

Policía retiene 25 motocicletas por carreras clandestinas en San Pedro

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – Agentes policiales...

Noticias Relacionadas

Chavismo dice Trump busca sembrar conflicto con «Lanza del sur»

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció este sábado que Estados Unidos...

Más de 20 heridos por fuerte explosión en Argentina

Al menos 22 personas resultaron heridas el viernes luego de que una fuerte explosión...

Maduro: Venezuela no será la Gaza de Suramérica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que su país no se...