Google te paga un 50% más por encontrar errores en Android 13

Publicado el

spot_img

Tanto Google como Apple ofrecen recompensas a los usuarios que consigan dar con errores que afecten a la seguridad del sistema operativo, aunque con el lanzamiento de la primera beta de Android 13, la empresa estadounidense ha decidido multiplicarlos. En caso de que seamos amantes del código, podemos adentrarnos en la versión beta y localizar todos esos errores que los desarrolladores han pasado por alto.

Hay empresas que se dedican exactamente a localizar este tipo de amenazas, tanto para ayudarnos a los usuarios de a pie, para que ninguna app o archivo malicioso pueda terminar por borrar nuestros archivos o burlar nuestra privacidad, pero también para obtener las recompensas. Seguro que el valioso y llamativo premio que nos ofrece Google, provoca que muchos se interesen más por la seguridad de la plataforma.

1,5 millones de dólares como recompensa

En los últimos meses, hemos visto como Android 12 y su multitud de parches de seguridad se han convertido en algo importantísimo para el sistema, dado que los fallos y vulnerabilidades se han multiplicado. Con tal de frenar ese aumento, la firma Google ha decidido incrementar el premio en un 50% para llegar a la cifra mencionada de 1,5 millones en caso de conseguir dar con una cadena completa de exploits.

Es clave que el error sea propio de Android 13 y no se repita en otras versiones, además de que sea transmitido a la compañía desde el 26 de abril de 2022 hasta el 26 de mayo de 2022. Una bonificación que, aunque se ha incrementado ahora, lleva tiempo dando sus frutos y protegiendo a los usuarios, dado que según ha explicado Jan Keller, gerente del programa técnico de Google VRP, en los más de 10 años que lleva en activo este programa, se han pagado 29 millones de dólares en este tipo de compensaciones por el trabajo, alcanzando la cifra de 2.000 investigadores de seguridad en 84 países distintos.

El chip de Google como clave

Desde el Google Pixel 3 conocemos por parte de Google su propio chip enfocado en la seguridad, el que añade un extra de valor que poco a poco ha ido mejorando hasta llegar a la versión 2.0 que tienen en su poder los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. La investigación que llevan a cabo los desarrolladores también puede volverse mucho más valiosa si se consiguen dar con errores que afectan al chip de seguridad Pixel Titan M, haciendo subir el valor de la recompensa.

Con este conjunto de inversiones y de compromiso, la firma quiere demostrar que por mucho que iOS y los iPhone tienen la fama de ser los más seguros, el sistema operativo más extendido del mundo no se queda atrás. Tendremos que esperar para comprobar si realmente Android 13 está tan bien protegido como quiere aparentar o si, por el contrario, la compañía tiene que pagar tantas recompensas que debe buscar otro mecanismo para encontrar fallos.

Los virus y amenazas que asolan a personajes públicos, de la política e infinidad de usuarios en todo el mundo, está cada vez están dejándonos más información filtrada. Esto nos demuestra que nadie está a buen resguardo actualmente, por mucho que se trabaja en ello, en la actualidad la seguridad y privacidad total parecen imposibles.

The post Google te paga un 50% más por encontrar errores en Android 13 appeared first on MovilZona.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Noticias Relacionadas

Ya nadie se acuerda de estos móviles

La cantidad de móviles que se anuncian cada año hacen que muchos queden relegados...

Responde una llamada sin usar las manos y de forma futurista

Los móviles no son lo que ves simplemente al sacarlos de su caja y...

Casi nadie conoce este smartwatch de Huawei y es perfecto para controlar tu salud

Los wearables son esos dispositivos electrónicos diseñados para ser llevados en el cuerpo, como...