Salas de la BIJRD llevan nombres de escritores dominicanos

Publicado el

spot_img

La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana y el Programa Supérate colocaron los nuevos nombres que exhibirán sus emblemáticas salas BIJRD.

El acto fue a propósito de la celebración de la ¨Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2022¨ y encabezado  por Gloria Reyes, directora general de Supérate.

 Alicia Baroni, directora del también centro cultural destacó la importancia que encierra que las salas de la primera biblioteca infantil y juvenil del país ahora lleven por nombre el de insignes artistas  y escritores dominicanos como son Camila Henríquez Ureña, Aida Bonnelly, Marcio Veloz Maggiolo, Lucía Amelia Cabral y Nidia Serra, “los que han entregado en gran medida a través de su obra un aporte imperecedero para nuestros niños y jóvenes”, destacó Baroni.

También fueron reconocidas las promotoras de la lectura Maritza Pérez Gimbernard, Maira Fernández y Alicia Pérez por su encomiable labor en la promoción del libro y la lectura a favor de la niñez y la juventud.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/02/un-grupo-de-personas-jugando-video-juegos-en-la-mano-f189b68f.jpg

El evento también incluyó el reconocimiento de promotoras de lectura. (FUENTE EXTERNA)

Al destacar la semblanza de cada una de las consagradas promotoras de la lectura, José Sánchez Green, productor artístico del centro dijo que  “a través de su labor a muchos han transmitido ese gran amor por los libros, trabajando siempre por los niños, valorándolos y entregándoles el respeto que merecen”

Luego del corte de cinta con el que se dio mayor formalidad a este acontecimiento, procedieron los presentes a hacer el recorrido por dichas salas, donde fueron recibidos por los supervisores de cada espacio con fragmentos de las obras más destacadas de los homenajeados.

La BIJRD creada en 2009, a través de cada una de sus salas adentra a un mundo de conocimiento,  incentivando al hábito de la lectura y al desarrollo de capacidades con sus talleres y eventos variados. Un centro cultural inclusivo y dinámico para toda la familia.

En el emotivo acto celebrado en la sala de la exposición permanente “Honremos la Patria” de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana,  estuvieron presentes la homenajeada Lucía Amelia Cabral, junto a hijos y nietos;  Nancy V. de Menicucci, hija de la artista plástica Nidia Serra (homenaje póstumo); Francisco Veloz, hijo del escritor Marcio Veloz Maggiolo (homenaje póstumo); Dionisio Peña, director de la Biblioteca 

En Portada

Empresas de la construcción ganaron RD$65,000 millones en dos años

Las empresas del sector construcción en la República Dominicana se ganaron 36,330.6 millones de...

Lidia Moura: La IA puede salvar vidas, pero necesita supervisión

La inteligencia artificial ya no es una promesa lejana para los sistemas de...

1996: un año de inflexión en la República Dominicana

El 1996 ocupa un lugar singular en la memoria colectiva de la República Dominicana;...

Presupuesto de partidos: organizaciones cuestionan recorte de 50 %

La propuesta de disminuir a la mitad los recursos asignados a los partidos para...

Noticias Relacionadas

Comunicadora llora de impotencia por incidente con motorista de PedidosYa (video)

La comunicadora uruguaya Luly Rocha, esposa del actor Luis José Germán, compartió un video...

Don Miguelo cancela presentaciones tras fallecimiento de su padre

El artista urbano Don Miguelo anunció la cancelación de todas sus presentaciones hasta nuevo...

Caroline Aquino revela que congeló sus óvulos

La comunicadora Caroline Aquino reveló que se sometió a la congelación de óvulos (vitrificación),...