Xiaomi ya no actualizará MIUI de la misma forma con Android 13

Publicado el

spot_img

Todo aquel que en alguna ocasión ha actualizado su teléfono Xiaomi y ha tratado de conocer información sobre el estado de las mismas, se ha encontrado con un completo caos. El fabricante chino ha seguido desde sus orígenes, hace más de 12 años, una serie de actualizaciones complejas, que no eran sin duda alguna fáciles de comprender, aunque de cara a Android 13, quiere cambiarlas por completo.

Para que conozcas todas las modificaciones que se producirán en las actualizaciones, te vamos a detallar cómo funcionaban hasta ahora y como comenzarán a hacerlo de ahora en adelante. Una serie de modificaciones que no solo afectarán a las actualizaciones automáticas vía OTA, sino que supondrán también un proceso más sencillo para quienes desean instalar actualizaciones a través de una ROM oficial, para no tener que esperar demasiado tiempo.

Actualizaciones de MIUI hasta ahora

Por el momento seguimos utilizando este método, en el que quienes disfrutan de las actualizaciones oficiales que tiene nuestro móvil no tienen que preocuparse en absoluto. Las modificaciones tienen su punto de enfoque en la versión Beta, que está dividida en dos lanzamientos diferenciados. Por un lado, tenemos la beta que se lanzaba los viernes. Posteriormente, concretamente el lunes, se solía lanzar la versión Alpha, con pequeñas modificaciones y de forma generalizada, con errores que podrían multiplicarse, hasta que, llegado el viernes, se corrigen, para presentarlos en la versión beta.

Este vaivén de novedades en la versión de desarrollo, sin embargo, no continuará, sino que cambiará la manera de funcionar. Con esto el fabricante quiere ponernos en bandeja unos cambios que muchos llevan tiempo pidiendo.

Su evolución con Android 13

Según ha publicado Xiaomi en su país de origen, aunque se extenderá a todo el mundo, la llegada de Android 13 supondrá un antes y un después en todo el despliegue de la compañía para sus smartphones. Quienes estaban acostumbrados a actualizar su smartphone a través del método oficial y clásico, no tendrán que hacer nada y tampoco notarán diferencia alguna, ya que seguirá siendo el método más seguro y ordenado. Sin embargo, los amantes de la tecnología que quieren probar cuanto antes las novedades, sí que deben tener nunca este cambio.

Como podemos observar en el gráfico, las versiones beta se seguirán haciendo públicas los viernes, aunque a lo largo de todo el periodo es cuando se irán desarrollando las soluciones e integrando nuevas funciones. Esto, que puede acelerar los cambios, nos hace estar más atentos continuamente al desarrollo de MIUI. Una vez que la versión en pruebas se dé por finalizada, llegará el momento de convertirla en oficial. Si ya formamos parte de alguna de las anteriores betas, no tendremos que hacer nada, el smartphone se adaptará por sí solo a esta única versión en pruebas.

Por lo que aparentemente Xiaomi, quiere que las versiones finales vayan poco a poco recibiendo una novedad tras otra, denominadas 1.0, 2.0 y así sucesivamente. No sabemos cuál será el periodo entre una actualización oficial y otra, para eso aún tendremos que esperar. Algunos rumores indican que el cambio podría darse junto a los parches de seguridad mensuales de Android, aunque por el momento es únicamente un rumor.

Con estos cambios, Xiaomi quiere valorar a todos los que de una u otra manera prueban las versiones beta y hacen llegar comentarios que les permiten pulir el sistema, sin diferenciar a expertos de primer o segundo nivel.

The post Xiaomi ya no actualizará MIUI de la misma forma con Android 13 appeared first on MovilZona.

En Portada

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

EEUU vuelve a imponer sanciones a industria petrolera en Vnzla

Venezuela protestó este jueves por la reimposición de sanciones de Estados Unidos al petróleo...

Si soy deportista, ¿por qué debería comprar un reloj Garmin?

Si hay un solo tipo de usuario que comenzó antes que nada a usar...

Acusan miembros de Policía de liderar grupo de secuestros

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar...

Noticias Relacionadas

Si soy deportista, ¿por qué debería comprar un reloj Garmin?

Si hay un solo tipo de usuario que comenzó antes que nada a usar...

Fui a preguntar precio para arreglar el iPhone 12 Pro y el susto fue tremendo

Todos sabemos que reparar un teléfono es una de las cosas más dolorosas que...

Cámara Leica, 12 GB de RAM y 512 GB de memoria: el Xiaomi 13T Pro a un precio increíble

PcComponentes está de rebajas con uno de los móviles de gama media alta de...