A juicio de fondo exalcalde de Licey al Medio Lenin Quezada

Publicado el

spot_img

Los jueces que integran el Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago enviaron a juicio de fondo al doctor Lenin Quezada Fernández, acusado de actos de tortura, barbarie y abuso sexual.

El tribunal aceptó como buenas y válidas las pruebas que el Ministerio Público presentó en contra del galeno, exalcalde del municipio de Licey al Medio, en la provincia Santiago.

Según la acusación, Quezada Fernández abusaba de sus pacientes mientras estaban bajos los efectos de anestesia.

El imputado es señalado de incurrir en los tipos penales descritos en los artículos 303 y 303-4, 309-1 y 309-03, letra H, así como 330 y 331 del Código Penal Dominicano.

Durante la audiencia, también le fue ratificada la medida de coerción consistente en prisión preventiva al ex alcalde de Licey al Medio por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Quezada Fernández cumpla la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago.

Cuando el doctor fue apresado, en febrero del 2021, eran dos las acusadoras. En el transcurso de la investigación una de las querellantes retiró la acusación.

En Portada

Leonel Fernández pide la indexación salarial

El expresidente Leonel Fernández advirtió este jueves que la inflación no puede seguir...

Expulsan a presidente Luis Arce del partido oficialista de Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, fue expulsado de su partido político Movimiento al...

Juan Soto suma sexto Bate de Plata y empata con Pujols y Sosa

La representación dominicana en las Grandes Ligas sumó otros cuatro Bates de Plata a...

Israel bombardea a Hezbolá en el sur de Líbano

El ejército israelí bombardeó este jueves el sur de Líbano con el objetivo declarado...

Noticias Relacionadas

Leonel Fernández pide la indexación salarial

El expresidente Leonel Fernández advirtió este jueves que la inflación no puede seguir...

Actores del sistema de justicia buscan fortalecer eficiencia centrada en personas en proceso penal

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- Los actores del sistema de...

Reducción de vuelos en EE. UU. afectaría conexiones con RD

La reducción temporal del tráfico aéreo en Estados Unidos, anunciada por la Administración Federal...