Limita el volumen de tu móvil para no sea malo para tus oídos

Publicado el

spot_img

Querer limitar el sonido o el volumen de nuestros teléfonos no es una locura, sobre todo si queremos cuidar de nuestra audición y de aquellas personas que utilizan normalmente nuestros móviles para escuchar vídeos o música, como podría ser el caso de nuestros hijos, amigos, pareja o familiares.

Dentro de los ajustes de los sistemas operativos, tanto Android como iOS, nos encontramos diferentes maneras de conseguir nuestro objetivo. Aunque, ya os dejamos claro que las opciones serán totalmente distintas. Por lo que lo veremos en todo momento por separado. Y es que, en los últimos tiempos, estamos viendo como se ha ido incrementando el porcentaje de personas con problemas auditivos.

En parte se debe a que son muchos los usuarios que se exponen a niveles de sonido más elevados de la cuenta, poniendo en riesgo su salud auditiva. Por esto mismo, con estos pequeños trucos te podrás asegurar que nunca te pases el volumen que fijes en tu terminal.

¿Cuál es el volumen adecuado?

Está claro que es difícil evitar diferentes ruidos a lo largo de nuestro día, especialmente esto dependerá de nuestro trabajo. Pero, algo que sí podemos controlar será el volumen con el que escuchemos nuestras canciones favoritas, series o películas. Especialmente si utilizamos auriculares.

El cuerpo humano no está diseñado para escuchar grandes niveles, por lo que, a mediano y largo plazo, los daños auditivos pueden ir a más si no fijamos un límite en el volumen del móvil, ya sea un Android o un iPhone. En cualquier caso, el rango adecuado será mantener el sonido entre los 60 y 85 decibelios (dB) para minimizar los daños.

Si por un causal se sube y sobrepasa los 100 dB, los expertos recomiendan que solo sea durante 15 minutos. En el caso de utilizar cascos, el volumen puede oscilar entre los 75 dB y 136 dB como máximo. Por lo que, conociendo estos métodos, podrás ajustar el sonido de tu smartphone de Apple o Android para que acabes con problemas auditivos en un futuro, ya seas tú mismo, tu hijo o tu pareja.

Limítalo en Android

En los teléfonos con el sistema operativo dependerá en gran parte de la capa de personalización y los ajustes que nos pueda llegar a ofrecer para controlar en este aspecto el sonido del dispositivo. En cualquier caso, os diremos alguna app con la que podréis bloquear el volumen de vuestro móvil, básicamente será instalar un limitar de audio.

Con una app

Dentro de la tienda de Google a la que tenemos acceso en nuestros móviles Android existen diferentes aplicaciones con las que tendremos en todo momento la función de limitar el volumen del dispositivo. De esta manera, cada vez que vayamos a dejarle el teléfono a un niño, podremos fijar un tope de decibelios máximo para que no pueda dañarse su audición.

En este caso, os traemos la app Limitador de volumen. Para ello, lo primero que deberéis hacer será descargarla desde la tienda de apps desde el siguiente enlace:

Cuando la tengáis instalada, será tan sencillo como abrirla y entrar en el apartado de Límite de volumen máximo. Aquí no solo podremos establecerlo para la música, juegos y otros, sino también para el sonido de las propias llamadas. Incluso, podremos excluir diferentes aplicaciones para que no se vean afectadas por esta app.

Desde los ajustes

En este caso, será más exclusivo, ya que dependerá de las funciones que nos ofrezca la capa de personalización de nuestro terminal. De manera predeterminada, en los móviles Android no encontramos una herramienta que nos deje poner un máximo en el volumen del dispositivo. Por eso mismo, deberemos investigar dentro de la configuración de sonido del smartphone.

Para ello, será tan fácil como entrar en Ajustes > Sonido. Ahí dentro, deberemos encontrar un apartado que se denomine Volumen > entra en esta sección. Luego, si no vemos ninguna opción, pulsa sobre los tres puntos verticales que aparecerán arriba a la derecha. Al tocar sobre estos, deberíamos encontrar la función Limitador de volumen. Sin embargo, si no tenemos ninguna alternativa, querrá decir que la capa de software de nuestro teléfono no cuenta con esta herramienta de sonido (en nuestro caso hemos utilizado un móvil de Samsung que si la ofrece).

Controla el sonido en iPhone

Al contrario que en los teléfonos Android, dentro de iOS si nos encontramos con la función que nos permite poner un límite al volumen del iPhone. Aunque, no es tan efectiva como en el caso de las apps o ajustes nativos de los móviles con el sistema operativo. ¿Por qué decimos esto? Pues porque solo nos permitirá poner nivel máximo para cuando estemos utilizando auriculares.

Está claro que el principal peligro está en el uso constante de los cascos, ya que al pasar el volumen deseado, será más dañino que si estamos escuchando música o viendo una peli con los altavoces del iPhone. Por lo tanto, para configurar esta función, tendremos que seguir estos pasos: entra en Ajustes > Sonidos y vibraciones > Seguridad de los auriculares. Aquí dentro, deberemos habilitar la opción de Reducir sonidos fuertes. Esta herramienta se comenzó a implementar en los teléfonos de Apple que hubieran actualizado la versión de su sistema operativo a iOS 14.

Además, veremos como al activar esta herramienta se despliega una barra con la que podremos subir o bajas los decibelios, incluso nos pone ejemplos como ‘Tan alto como el ruido de un atasco de tráfico’ o ‘Tan alto como el ruido de una motocicleta’. Por lo que, en estos casos, será buena idea reducirlo para que, cuando se quiera subir el nivel del volumen, no nos deje el dispositivo cuando tengamos unos cascos conectados.

En versiones más antiguas de iOS, nos encontrábamos otra opción para esto, aunque se basaba exclusivamente para la app de Música de los dispositivos de Apple. Lo podíamos ver desde Ajustes > Música > Límite de volumen (dentro del apartado de Reproducción). Incluso, se podía habilitar la recomendación que daba la propia Unión europea, estableciéndose el tope en un 70% de la capacidad.

Si quieres ir un paso más allá puedes probar a descargar alguna aplicación de App Store, aunque las opciones que nos ofrece la tienda de Apple son tan mínimas, que incluso deberemos pagar para poder usarlas. Más que nada, porque aunque encontramos alguna opción gratis, podrás ver como las reseñas no están de su lado.

The post Limita el volumen de tu móvil para no sea malo para tus oídos appeared first on MovilZona.

En Portada

Hombre denuncia exempleado le robó de RD$14 mil pesos en SFM

San Francisco de Macorís.- Un hombre identificado como Felipe Taveras presentó una denuncia ante...

Karol G gana el premio a «mejor artista urbano» en Latin AMA´S

La artista colombiana Karol G se alza con el premio a «Mejor Artista Urbano»...

No hagas ni caso si recibes este extraño mensaje en tu iPhone

Un error en el sistema de Apple ha generado confusión entre los usuarios del...

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Noticias Relacionadas

No hagas ni caso si recibes este extraño mensaje en tu iPhone

Un error en el sistema de Apple ha generado confusión entre los usuarios del...

Tu coche agradecerá que compres estos accesorios con ofertón

Siempre nos centramos en comprar móviles, tablets o relojes que estén en oferta, pero...

Un Samsung Galaxy S23 que roza los 500 euros es la mejor compra de abril

Si te gustan los móviles pequeños, ya estás tardando en que el Galaxy S23...