Senador busca eliminar requisitos al renovar el pasaporte

Publicado el

spot_img

Durante la sesión de este martes el senador del partido Fuerza del Pueblo, Franklin Rodríguez, sometió por ante la Cámara Alta una resolución que busca que la Dirección General de Pasaportes simplifique trámites a la hora de renovar el pasaporte dominicano, ya sea por deterioro o vencimiento.

La resolución tiene el objetivo central de que la Dirección General de Pasaportes no pida a los ciudadanos el acta de nacimiento original y la cédula de identidad y electoral, por que simplemente no son necesarias.

Al pedir al presidente del hemiciclo, Eduardo Estrella, que tome en consideración esta resolución, Rodriguez recalcó que dichos documentos son innecesarios «porque cuando usted va a renovar o modificar un pasaporte, ya el documento tiene los datos sumamente necesarios para poder llevar a cabo ese procedimiento”, aclaró.

A este llamado de acogida resolutoria se unió el senador por la provincia de San José de Ocoa, José Antonio Castillo.

En Portada

La clínica estética Diosa donde murió una mujer había sido clausurada

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, informó este viernes que la clínica estética...

Dominicana empata con El Salvador en su participación en fecha FIFA

La selección dominicana absoluta de fútbol empató a dos goles frente a El Salvador...

Un petrolero ruso con 740,000 barriles de crudo está camino a Cuba

Un petrolero con 740,000 barriles de crudo ruso navega por el Atlántico en dirección...

Oscar Piastri marca el ritmo en la segunda sesión de Japón

Sin debutar todavía en carrera esta temporada, el australiano Oscar Piastri (McLaren-Mercedes) recuperó la...

Noticias Relacionadas

La clínica estética Diosa donde murió una mujer había sido clausurada

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, informó este viernes que la clínica estética...

Exigen acelerar “Senasa 2.0” con plantón frente a la Procuraduría

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. — Con el reclamo de...

Clima en RD: Continuidad de aguaceros este viernes

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este viernes continuarán registrándose aguaceros...