¿Cuánto invierte el gobierno en San Cristóbal?

Publicado el

spot_img

El director de la Unidad de Medios de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (Diecom), Federico Reynoso, resaltó la inversión del Gobierno en San Cristóbal, precisando que en la actualidad, hay 2 mil 187 millones de pesos en obras de infraestructuras y 2 mil 762 millones en obras y proyectos de desarrollo.

Reynoso identificó las obras como la construcción de planteles educativos con más de 2,080 millones pesos, también el  mejoramiento de las infraestructuras vial con 1,515 millones y mejoramiento de los ríos de Nigua y Yubazo con más de 640 millones de pesos, entre otras obras de importancia.

Dijo que esa inversión del presidente Luis Abinader en San Cristóbal es una «fiel» representación de lo que se está haciendo en todo territorio nacional.

Las declaraciones de Reynoso se produjeron al juramentar a los voceros del Gobierno en esta provincia y a quienes planteo la necesidad de mantener la difusión de las ejecutorias del Gobierno en esta demarcación geográfica.

La actividad forma parte del programa nacional de juramentación que a ejecutado el licenciado Federico Reynoso en casi todas las provincias del país.

La juramentación de los voceros gubernamentales  estuvo encabezada por la gobernadora de esta provincia de San Cristóbal, Pura Casilla, y, ademas, Rafael Salazar administrador general del EGEHID, con los diputados, Nelson de la Rosa, Gustavo Lara, Frank Paulino, Margarita Tejada, Frank Junior, Otoniel Tejada y el alcalde, Jose Montaz entre otras autoridades.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Gobernadora provincial Pura Casilla, quien exhortó a los voceros a comunicar las acciones del Gobierno a favor del pueblo.

Los equipos de voceros están encabezados por la respectivas gobernadoras de cada una de la provincias e integran a otros funcionarios del Gobiernos en sus demarcaciones.

Reynoso recordó que el objetivo fundamental de este programa de vocerías del Gobierno es mejorar las relaciones del Gobierno con los medios y dar mayor fluidez a las informaciones desde el Estado hacia la población  a través de los medios de masas.

En Portada

Fue un error humano lo que provocó el blackout

La viceministra de Innovación y Transición Energética del Ministerio de Energía y Minas, Betty...

José Rafael Mulino habla sobre maniobras de EE. UU. en Panamá

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, negó este jueves que las maniobras militares...

El Indrhi interviene el río Viajama para prevenir desbordamientos

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que desarrolla la intervención del río...

Emmanuel Clase fue arrestado por agentes del FBI al llega a Nueva York

El cerrador de los Cleveland Guardians, Emmanuel Clase, fue arrestado el jueves por agentes...

Noticias Relacionadas

Trump firma la ley que pone fin al cierre de Gobierno más largo de la historia de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles la ley aprobada por...

Gobierno dispone RD$12 mil millones para sectores afectados por Melissa

El Gobierno destinará 12 mil millones de pesos en ayudas especiales para apoyar a...

¿Cuántos fines de semana largos habrá en el 2026?

El Ministerio de Trabajo dio a conocer este miércoles el calendario de 2026 con...