El trabajo híbrido ha terminado triunfando en Telefónica: sus empleados se acogen a él de forma masiva

Publicado el

spot_img

El trabajo híbrido para siempre ya es oficial en Telefónica. El 81,5% de su plantilla se ha acogido a esta modalidad, por la que podrán teletrabajar dos días a la semana, según informa el diario Cinco Días. Y ese porcentaje podría aumentar, ya que todavía hay unas 900 personas que no han podido formalizar su acogida a este modelo por distintos problemas durante el procedimiento.

En total, 13.271 empleados van a beneficiarse de esta modalidad laboral, de los cuales 5.676 lo harán bajo la fórmula denominada SmartWork (que les permitirá decidir, bajo su responsabilidad y en coordinación con su responsable directo, desde dónde van a realizar su actividad, en línea con las necesidades de los clientes, según Telefónica), destinada a empleados que no trabajan durante toda su jornada en la oficina, como comerciales o ingenieros de preventa y posventa, y los 8.595 restantes en teletrabajo al uso.

Acuerdo de teletrabajo. De esta forma, Telefónica ha formalizado el acuerdo al que llegó tras negociar con los sindicatos para que sus empleados pudiesen teletrabajar el 40% de su jornada laboral. En dicho acuerdo se estableció que la compañía debía dotar a los trabajadores de todo lo necesario para poder desarrollar sus tareas en casa: ordenador, cascos, línea móvil corporativa con datos ilimitados, conexión a internet WiFi con descuentos y una silla ergonómica.

En este sentido, Comisiones Obreras ha informado a Cinco Días de que 6.100 trabajadores han solicitado una silla ergonómica, unos 2.300 líneas corporativas y 2.200 ordenadores.

Días de teletrabajo. En cuanto a los días elegidos para teletrabajar, un 31% de los empleados ha optado por hacerlo lunes y viernes, y un 18% lunes y martes. No obstante, los profesionales pueden elegir modificar esos días comunicándolo con anticipación.

Los sindicatos piden más. A pesar de que considera el acuerdo beneficioso, Comisiones Obreras ha señalado en un comunicado que es insuficiente y ha pedido que la empresa siga avanzando y dé más opciones de flexibilidad y conciliación a los trabajadores, así como la opción de ampliar el número de días teletrabajados a la semana.


La noticia

El trabajo híbrido ha terminado triunfando en Telefónica: sus empleados se acogen a él de forma masiva

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Pablo Rodríguez

.

En Portada

Senadores alcanzan acuerdo para reabrir gobierno federal

Un grupo de senadores demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo que permitirá poner...

Fallece a los 88 años Lenny Wilkens, exastro de la NBA

El legendario Lenny Wilkens, miembro del Salón de la Fama de la NBA tanto...

Honduras: Candidata oficialista Rixi Moncada pide se selle su triunfo

La candidata presidencial del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, pidió...

¿De qué acusan a Luis Ortiz y Emmanuel Clase en Estados Unidos ?

Los lanzadores dominicanos Emmanuel Clase y Luis Ortiz, ambos de los Guardianes de Cleveland,...

Noticias Relacionadas

Alertan de la nueva estafa suplantando a Iberdrola: un falso correo con facturas instala el temido malware Grandoreiro

Un nuevo fraude que suplanta a una compañía eléctrica de España circula por Internet....

China pospone el regreso de la misión tripulada Shenzhou-20 por un posible impacto espacial

China anunció este miércoles la postergación del regreso de la nave tripulada Shenzhou-20, que...

Adiós a ver fútbol gratis: Amazon pondrá fin a las apps de IPTV que hayas instalado en tu Fire TV

Amazon ha empezado a ejercer un mayor control sobre las aplicaciones que los usuarios...