Se retira del boxeo tras pelea con Khan

Publicado el

spot_img

Kell Brook se retira del boxeo.

El británico de 36 años, que fue campeón mundial de peso welter entre el 2014 y 2017, dio el anunció en una entrevista con el periódico The Sunday Telegraph: «Es todo para mi. Nunca volveré a boxear».

«Sólo me gustaría que me recordarán. Como un boxeador que enfrentaría a cualquiera, no le temió a nadie y que le dio a los aficionados lo que querían» Kell Brook Boxeador

Por lo tanto su última pelea fue el triunfo ante su viejo rival Amir Khan en un duelo de venganza en febrero.

«La verdad es que el boxeo es un deporte muy difícil y peligroso», indicó Brook en la entrevista publicada el sábado, «uno en el que pueden matarte en el cuadrilátero y termino ahora con todas mis facultades intactas».

El mejor momento de la carrera de Brook ocurrió cuando venció a Shawn Porter para ser nombrado campeón mundial en el 2014. Aunque fue derrotado por Gennady Golovkin, Errol Spence Jr. y Terence Crawford recibió elogios en el proceso.

Brook parecía dirigirse al retiro, pero su resiliencia lo llevó finalmente a la pelea ante Khan, la cual ganó categóricamente en el sexto round y se despide con marca de 40-3.

 

«Necesitaba la pelea con Khan, necesitaba resolver la rencilla, la rivalidad», dijo. «No me queda ningún mal sentimiento. Creo que cuando has estado en el cuadrilátero con alguien, eso sale».

Brook indicó que no tiene deseo de manejar o entrenar a peleadores jóvenes.

«Sólo me gustaría que me recordarán», agregó, «como un boxeador que enfrentaría a cualquiera, no le temió a nadie y que le dio a los aficionados lo que querían».

En Portada

Mayoría de países latinoamericanos aplican revisión técnica vehicular

La revisión técnica vehicular es un requisito obligatorio en la mayoría de los países...

Peloteros dominicanos están entre los más emocionantes de GL

La temporada 2025 de Grandes Ligas ha estado cargada de actuaciones espectaculares y de...

Fijan para este miércoles coerción a madre y padrastro imputados de encadenar niño en Herrera

Santo Domingo, RD. – Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo...

Abinader declara emergencia nacional por adquisiciones en el sector eléctrico

Con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro eléctrico, el presidente Luis Abinader...

Noticias Relacionadas

Peloteros dominicanos están entre los más emocionantes de GL

La temporada 2025 de Grandes Ligas ha estado cargada de actuaciones espectaculares y de...

Los dominicanos Juan Soto, Caminero y Devers superan los 30 jonrones

La producción jonronera de los peloteros dominicanos en las Grandes Ligas mantiene un ritmo...

MLB: ¿Está Wander Franco afectado del síndrome de Jake Powell?

"Antes de hablar, deja que tus palabras pasen por tres...