Pacheco pide señales claras contra excesos policiales

Publicado el

spot_img

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que hay que enviar señales claras de que en la República Dominicana los excesos policiales no pueden permitirse.

Al ser entrevistado por los periodistas antes de un encuentro que encabezó con los miembros de la Comisión Permanente de Interior y Policía y el ministro de Interior y Policía, el líder de la Cámara Baja reconoció que aunque es necesaria una profunda reforma policial, cree ese proceso llevará tiempo.

«Esto debe servir en gran medida como una motivación más de que hay que producir una profunda reforma en la Policía Nacional«, analizó.

Destacó que una reforma nunca ha sido fácil impulsarla y que, a su entender, el presidente Luis Abinader ha demostrado tener voluntad política para lograrlo.

«Una reforma policial llevará tiempo… hay que enviar señales claras de que en la República Dominicana este tipo de conductas no pueden ser permitidas», reflexionó.

Pacheco lamentó las muertes de tres jóvenes luego de ser apresados.

Explicó que la invitación al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, se produjo por parte de la Comisión Permanente de Interior y Policía antes de que ocurrieran los recientes hechos trágicos en destacamentos policiales.

Antes de iniciar el encuentro dijo que esperaba que éste se desarrollara dentro del ejercicio democrático y sin mayores tensiones.

Recordó que es facultad de las comisiones permanentes y de los plenos del Congreso Nacional invitar a los funcionarios para que den explicaciones cuando lo estimen conveniente.

En Portada

Detienen a hombre acusado de abusar de una menor en SFM

San Francisco de Macorís.- Miembros de la Policía Nacional apresaron a un hombre identificado...

Policía Nacional recupera en Pimentel vehículo reportado como sustraído en La Vega

Miembros de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional recuperaron un...

Cantante D4vd es arrestado en investigación por muerte de adolescente en Los Ángeles

Los Ángeles, Estados Unidos.– El cantante de alt-pop D4vd, de 21 años, fue arrestado...

San Francisco de Macorís: 26 accidentes en siete días, el desorden que está matando a un pueblo

Por Jonathan Suárez Lo que está ocurriendo en San Francisco de Macorís no es casualidad,...

Noticias Relacionadas

Petro dice que Marco Rubio está “imbuido de fundamentalismo sionista»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Barcelona.- El presidente colombiano, Gustavo Petro,...

Confirmado: hombres viven menos que mujeres y concentran 57% de muertes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Es de común acuerdo que...

Edición impresa 17 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 17...