Asesinan a dos mujeres periodistas en México

Publicado el

spot_img

Las periodistas mexicanas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García fueron asesinadas a tiros este lunes en el oriental estado de Veracruz, informó la fiscal general del Estado, Verónica Hernández.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15.00 hora local (20.00 GMT) en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.

«La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi ,y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque», reportó la Fiscalía.

Los informes dieron cuenta de que ambas se encontraban en el interior de su vehículo estacionado fuera de una tienda de conveniencia.

Al lugar llegaron hombres armados y les dispararon. Murieron a consecuencia de las heridas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo.

La dependencia dijo que las fuerzas del orden mantienen un operativo en la zona para la búsqueda y localización de los asesinos.

De confirmarse que el asesinato doble se relaciona con el ejercicio periodístico de ambas comunicadoras, sumarían 11 periodistas asesinados en México en lo que va de año.

Según cifras de la organización Artículo 19, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, en diciembre de 2018, se han contabilizado 1.945 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 33 asesinatos, 9 en lo que va de este año, y 2 desapariciones, un 85 % más que en el primer trienio del presidente Enrique Peña Nieto.

Este lunes periodistas se manifestarán en la glorieta del Ángel de la Independencia en Ciudad de México por la incesable violencia contra la prensa en el país.

Incialmente, la concentración se convocó por el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, quien fue asesinado el pasado jueves en Culiacán, en el noroccidental estado de Sinaloa.

En Portada

Varios estudiantes resultan intoxicados en escuela de La Guama

San Francisco de Macorís. – Varios niños resultaron intoxicados este jueves en la escuela...

Yeni Berenice: “Por primera, la corrupción es un delito autónomo»

“Por primera vez en República Dominicana la corrupción es un delito autónomo”, resaltó este...

MLB: Clayton Kershaw anuncia su retiro luego de la temporada 2025

Cuando firmó su contrato para disputar su 18.ª temporada en las Grandes Ligas, Clayton...

Condenan a siete años a hombre en Puerto Rico por traficar fentanilo

La Fiscalía Federal en Puerto Rico informó este jueves de que un hombre de...

Noticias Relacionadas

Condenan a siete años a hombre en Puerto Rico por traficar fentanilo

La Fiscalía Federal en Puerto Rico informó este jueves de que un hombre de...

Alerta de tsunami por sismo de magnitud 7.8 en Rusia

Un sismo de magnitud 7.8 se registró este viernes frente a las costas de...

Arrestan británica por estrangular con un cable a una amiga en España

Una mujer británica de 64 años fue detenida por, presuntamente, matar a una amiga...