Asesinan fiscal paraguayo en Colombia

Publicado el

spot_img

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien investigaba al crimen organizado y las redes de narcotráfico en su país, estaba disfrutando de su luna de miel en Colombia cuando sicarios en motos acuáticas lo acribillaron.

Según la versión de los Hoteles Decameron, donde se hospedaba el fiscal, los presuntos asesinos a sueldo también dispararon desde uno de estos vehículos acuáticos contra un guardia de seguridad, quien resultó ileso.

Pecci habría sido víctima de un “atentado”, indicaron en sendos comunicados la Corte Suprema de Justicia de Paraguay y la canciller y vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez.

Colombia dispuso un grupo de investigación criminal de “alto mando” que se trasladó a Cartagena para esclarecer los móviles y autores del crimen, informó el ministro de Defensa, Diego Molano, quien estableció contacto con las autoridades paraguayas.

De acuerdo con información preliminar, el fiscal estaba en Colombia de luna de miel junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera, cuyo estado de salud no se ha informado.

En sus redes sociales Aguilera compartió fotografías recientes con Pecci en la isla Barú, ubicada en el Caribe. La pareja se había casado en abril de este año.

En su último mensaje en Instagram apenas unas horas antes del ataque Aguilera publicó una fotografía con su esposo y unos zapatos de bebé: “El mejor regalo de boda es… la vida acercándote al testimonio más lindo del amor”.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, rechazó el “cobarde asesinato” del fiscal y envió un mensaje de condolencias a sus familiares a través de Twitter.

“Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado”, agregó.

El director de la policía colombiana, general Jorge Luis Vargas, aseguró en una declaración oficial que adelantó gestiones para que al equipo de investigación criminal se integren oficiales de Paraguay y Estados Unidos con el fin de identificar y judicializar a los presuntos responsables.

En Portada

Donovan Mitchell en duda después de sufrir esguince en tobillo

La estrella de los Cavaliers, Donovan Mitchell, está en duda para el crucial Juego...

Violentos enfrentamientos entre grupos armados en Trípoli

Violentos enfrentamientos entre grupos armados rivales asolaron el lunes la capital de Libia, Trípoli,...

Abinader: proyecto de libertad de expresión no tiene «ni una coma mía»

El presidente de la República, Luis Abinader, aclaró la tarde de este lunes que...

Abinader hablará con expresidentes sobre la seguridad nacional

El presidente Luis Abinader informó este lunes que la reunión que sostendrá con los...

Noticias Relacionadas

Violentos enfrentamientos entre grupos armados en Trípoli

Violentos enfrentamientos entre grupos armados rivales asolaron el lunes la capital de Libia, Trípoli,...

Crimen organizado: asesinan en Veracruz una candidata a alcaldesa

Una candidata oficialista a la alcaldía de un pueblo del estado de Veracruz, en...

José Mujica atraviesa la fase terminal de su cáncer

El expresidente uruguayo José Mujica atraviesa la fase "terminal" de un cáncer de esófago...