Thangs Workspace, una nueva plataforma para ensamblar modelos 3D desde el navegador

Publicado el

spot_img

Thangs es una plataforma que, a modo de galería, ofrece a sus visitantes más de 13 millones de modelos 3D gratuitos, que en gran parte corresponden a proyectos imprimibles.

Esta colección de diseños cuenta con un potente recurso como accesorio: Thangs Workspace, una herramienta que permite ensamblar combinaciones, mezclando más de un diseño y gestionando sus cambios de manera colaborativa.

Colaboración en línea para el diseño 3D

Thangs Workspace es una herramienta relativamente nueva, incorporada como accesorio del catálogo de diseños de Thangs desde finales de 2021. Desde el comienzo de esta iniciativa, sus creadores la han definido como “un GitHub para modelos 3D”.

Obtener piezas específicas para reemplazar algún componente roto, o bien para el diseño de algún aparato nuevo, no es tarea fácil. En esta área, la impresión 3D ha llegado a ofrecer una solución práctica y asequible, pero muy demandante de tiempo en la búsqueda y eventual modificación de los modelos a usar.

Thangs Workspace se perfila como una herramienta que llega a atender estas necesidades, mediante una plataforma que ofrece una representación colorida y nítida de los modelos a utilizar. Sin depender de software específico, es posible intervenir desde el navegador tanto en la geometría interior como la exterior de un modelo, ya sea en diseños individuales o en ensamblajes, que se pueden armar desde la misma plataforma, mediante la combinación de diseños que encajen entre sí, como se muestra en la captura adjunta a esta nota. 

Esta utilidad nos puede mostrar hasta el más mínimo detalle del proyecto en el que se trabaja; cuenta con un historial de versiones y una variedad de modos de vista para revisar el trabajo hecho.

Si un ensamblaje se vuelve complejo (es posible combinar hasta 10 piezas por el momento), se puede mantener el control sobre sus componentes gracias a su función de “rayos X”, que se encarga de resaltar visualmente las partes combinadas, modificarlas o eliminarlas.

Comparación de dos versiones diferentes de un mismo proyecto de ensamblaje en Thangs Workspace

Lo interesante de esto es que la posibilidad de trabajar desde el navegador, también se extiende al móvil, eliminando la necesidad de trabajar de manera local con archivos de gran tamaño desde el ordenador.

Una incorporación reciente a Workspace es la herramienta Workflows, que permite a los colaboradores la posibilidad de delegar tareas, solicitar cambios y revisar comentarios sobre nuevos modelos, antes de publicarlos como la versión más reciente.

Thangs actualmente soporta modelos y ensamblajes de una sola pieza en 29 formatos de archivo 3D. Entre aquellos, destaca la compatibilidad con archivos FBX y GLB, que pronto se extenderá también a los archivos en formato glTF y los modelos FBX y GLB compuestos de varias partes.

Thangs Workspace se encuentra en fase beta abierta para equipos que trabajan en diseños con hasta 500.000 polígonos. Se encuentra disponible de manera gratuita para todos los usuarios registrados en la plataforma.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Thangs Workspace, una nueva plataforma para ensamblar modelos 3D desde el navegador fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.

En Portada

Abinader defiende la credibilidad de la JCE ante los críticos

El presidente Luis Abinader dijo ayer que espera que no haya grupos que intenten...

Canal de Panamá anuncia aumento en tránsito por la vía de buques

Las autoridades del Canal de Panamá informaron el lunes que a partir del 1...

Los usos que ni te imaginas que le doy a Facebook

Mi cuenta de Facebook nos sirve para mucho más que ver las publicaciones de...

Clara Borrás se incorpora a Motorola como directora de Marketing de España y Portugal

Motorola ha anunciado la incorporación a su negocio en España de Clara Borras, que...

Noticias Relacionadas

Los usos que ni te imaginas que le doy a Facebook

Mi cuenta de Facebook nos sirve para mucho más que ver las publicaciones de...

Clara Borrás se incorpora a Motorola como directora de Marketing de España y Portugal

Motorola ha anunciado la incorporación a su negocio en España de Clara Borras, que...

¿En qué se diferencia TikTok Lite de TikTok?

TikTok sigue experimentando con el objetivo de conseguir hacerse con un público lo más...