Electronic Arts dejará de desarrollar el videojuego oficial de FIFA

Publicado el

spot_img

Poniendo fin a una alianza de más de tres décadas, Electronic Arts y FIFA dejarán de colaborar en el desarrollo de su emblemática saga de videojuegos.

Mientras los desarrolladores anunciaron el futuro lanzamiento de EA Sports FC, como sucesor de este célebre título; desde la FIFA anunciaron el establecimiento de un nuevo modelo de licencias no exclusivas, mediante el que podrán establecer acuerdos con varios desarrolladores a la vez.

Finaliza la era de EA Sports con los videojuegos de FIFA

FIFA 23 será la última entrega del popular simulador de fútbol desarrollado por Electronic Arts. A partir de julio de 2023, el juego se desmarcará de la licencia otorgada por la FIFA y comenzará a denominarse EA Sports FC.

«Durante casi 30 años, hemos estado construyendo la comunidad de fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de socios atletas y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA Sports FC será el club para cada uno de ellos, y para los aficionados al fútbol de todo el mundo», dijo el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, en el comunicado que anunció este movimiento.

Este nuevo título conservará los mismos modos de juego de los anteriores títulos de FIFA, reteniendo además su cartera de ligas, torneos, clubs y atletas obtenidos bajo licencia. En otras palabras, EA Sports FC seguirá contando con los derechos de campeonatos como la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A y la MLS, entre otras.

Por su parte, la FIFA anunció que el videojuego continuará siendo licenciado a otros desarrolladores para futuras ediciones. “El nombre FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25, FIFA 26 y así sucesivamente: la constante es el nombre FIFA y este permanecerá para siempre y será el mejor”, señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en alusión al prestigio que tiene este título en la industria de los videojuegos.

Técnicamente, la antigua relación entre la FIFA y EA ya finalizó. Actualmente, se encuentra en agenda el lanzamiento del lanzamiento de FIFA 23 por parte de EA, que por primera vez incluirá el Mundial femenino y masculino en una misma edición. Esto responde a una ampliación de licencia extendida por la FIFA, mientras la organización ya se encuentra habilitada para establecer acuerdos con otros desarrolladores.

Fuera de seguirle el ciclo a las Copas Mundiales de Fútbol de la FIFA, los próximos videojuegos licenciados podrán estrenarse en diferentes ciclos de lanzamiento, explorando además formatos diferentes a los simuladores.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Electronic Arts dejará de desarrollar el videojuego oficial de FIFA fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.

En Portada

Conflicto Irán e Israel| Irán suspende vuelos tras fuertes explosiones

Las autoridades de Irán suspendieron este viernes los vuelos en al menos tres ciudades,...

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...

Conflicto Irán e Israel | Informan de “fuertes explosiones” en Irán

La televisión estatal iraní informó del sonido de “fuertes explosiones” en la provincia central...

Cuáles son las propuestas de Abel Martínez en un posible gobierno suyo

Abel Martínez quiere mudar su despacho desde la Alcaldía de Santiago hasta...

Noticias Relacionadas

Si soy deportista, ¿por qué debería comprar un reloj Garmin?

Si hay un solo tipo de usuario que comenzó antes que nada a usar...

Fui a preguntar precio para arreglar el iPhone 12 Pro y el susto fue tremendo

Todos sabemos que reparar un teléfono es una de las cosas más dolorosas que...

Cámara Leica, 12 GB de RAM y 512 GB de memoria: el Xiaomi 13T Pro a un precio increíble

PcComponentes está de rebajas con uno de los móviles de gama media alta de...