Google Maps nos permitirá visitar lugares de manera totalmente inmersiva

Publicado el

spot_img

Google recupera los eventos presenciales tras la pandemia, comenzando con la conferencia inaugural de su evento anual para desarrolladores, Google I/O, que en su edición de este año viene bien cargado de anuncios, como los enumerados para Google Maps.

A este respecto, Google ha querido hacer frente al modo 3D de Apple Maps trayendo para Google Maps la nueva función de vista inmersiva de los lugares del mundo, impulsada por la Inteligencia Artificial, y que comienza a estar disponible en fase de vista previa.

Junto al anuncio de la vista inmersiva, también hay novedades con respecto a las rutas ecológicas en automóvil y la posibilidad de incorporar la función de realidad aumentada Live View a las aplicaciones de terceros.

Pero lo más destacado de lo anunciado hoy es la vista inmersiva, que llega gracias a los avances en visión por ordenador e inteligencia artificial para poder experimentar cualquier lugar, ya sea un monumento, un barrio, un local, etc de una forma diferente.

Pero ya no es sólo conocer el lugar deseado, sino además conocerlo en diferentes condiciones, para lo que también permite elegir momento del día y condición climática, para que los usuarios se puedan hacer una idea más exacta del lugar al que podrían aspirar a visitar.

Y si no fuera suficiente, también podrá conocer el movimiento en tiempo real que se puede estar produciendo en el mismo. Pero por ahora cubrirá las ciudades de Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio, aunque Google promete expandir esta función a más ciudades del mundo.

Novedades sobre las rutas ecológicas en automóvil y más

En un momento en el que se pretende reducir el impacto de las actividades en el medio ambiente, en lo referente a la función de rutas ecológicas, lanzada recientemente en EE. UU. y Canadá, Google ha destacado no sólo el ahorro en emisiones, sino que además promete expandir esta función a más territorios, donde para Europa, su llegada se producirá para finales de este año.

De esta manera, los usuarios europeos podrán elegir la ruta en coche que menores emisiones puedan generar al medioambiente.

Y con respecto a la función Live View, Google ha presentado la nueva API geoespacial de ARCore que los desarrolladores pueden usar en sus aplicaciones de manera gratuita, de manera que los usuarios de terceras aplicaciones podrán tener una serie de indicaciones mediante flechas e instrucciones con Google Maps a la hora de dirigirse hacia su lugar de destino.

Más información/crédito de la imagen: Google

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Google Maps nos permitirá visitar lugares de manera totalmente inmersiva fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

En Portada

Marileidy a McLaughlin-Levrone: «Que corra todo el año, como yo»

Marileidy Paulino lanzó un 'dardo' a la ganadora de la medalla de oro en los...

Marileidy Paulino derrotada por un esfuerzo histórico

Marileidy Paulino volvió a demostrar que está en la cima del atletismo mundial. La...

Alerta de tsunami por sismo de magnitud 7.8 en Rusia

Un sismo de magnitud 7.8 se registró este viernes frente a las costas de...

Paliza sobre desfalco al SENASA: “El pueblo conocerá todo”

Santo Domingo.- La población dominicana conocerá en detalle todo lo ocurrido en torno a...

Noticias Relacionadas

Internet está a punto de cambiar: China crea el primer chip 6G ‘universal’ con velocidades más rápidas

China ha dado un golpe en la mesa para tomar la delantera frente a...

Nueve errores que cometes al cargar el móvil que ponen en riesgo tu casa, según bomberos

Conectar el móvil, electrodomésticos, diferentes dispositivos electrónicos o medios de transporte como los patinetes...

Cosas absurdas que hacemos con el móvil y no tienen sentido en 2025

Han pasado ya unos cuantos años desde que los móviles llegaron a nuestras vidas....