Altuve jonronea y Peña remolca tres en triunfo de Astros

Publicado el

spot_img

José Altuve sacudió un jonrón y aportó un doble al producir tres carreras, y los Astros de Houston desataron su ofensiva en la reanudación para vencer el jueves 11-3 a los Mellizos de Minnesota, completando un juego que suspendido la noche previa.

Los Astros lideraban 5-1 tras tres innings la noche del miércoles, cuando el juego fue suspendido debido a una tormenta eléctrica. Los equipos tenían previsto disputar más tarde el encuentro que tenían pautado el jueves.

El manager de los Mellizos Rocco Baldelli se reincorporó con el equipo el jueves tras perderse una semana por COVID-19. El coach de banca Jayce Tingler dirigió durante su ausencia.

Kyle Tucker también pegó jonrón y Jeremy Peña dio dos hits y remolcó tres carreras para los Astros.

El dominicano Bryan Abreu (2-0) se apuntó la victoria en relevo del mexicano José Urquidy, quien toleró una carrera en tres innings antes de la suspensión. Abreu permitió una carrera y recetó cuatro ponches en dos innings.

Chris Archer (0-1) concedió cuatro carreras limpias, cinco hits y tres boletos en tres innings.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-2, dos anotadas y tres impulsadas. Los cubanos Yuli Gurriel de 5-1, una anotada; y Yordan Álvarez de 5-2, una anotada. Los dominicanos Jeremy Peña de 4-2, tres impulsadas; y José Siri de 5-2, una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-2, dos impulsadas; Gilberto Celestino de 4-2, una anotada; y Gary Sánchez de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 5-0. El boricua José Mirada de 5-1.

En Portada

Corte rechaza recusación de Donni Santana a tres jueces

El recurso de apelación del Ministerio Público al permiso laboral otorgado al exembajador del Consejo...

Emmanuel Clase fue arrestado por agentes del FBI al llega a Nueva York

El cerrador de los Cleveland Guardians, Emmanuel Clase, fue arrestado el jueves por agentes...

En medio de violencia en Ecuador, se incautan de 21,200 armas

Las Fuerzas Armadas de Ecuador destruyeron este jueves 21,200 armas, municiones y accesorios incautados...

Una lectura urgente del Índice Global de Delincuencia Organizada 2025 (Global Organized Crime Index)

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Recientemente revisamos el Índice Global de Delincuencia...

Noticias Relacionadas

Emmanuel Clase fue arrestado por agentes del FBI al llega a Nueva York

El cerrador de los Cleveland Guardians, Emmanuel Clase, fue arrestado el jueves por agentes...

Simone Biles habla sobre su aumento de senos y cirugías

La gimnasta más condecorada de la historia, Simone Biles, habló con una franqueza poco...

Preocupa la anemia crónica de la ofensiva de Licey

"La vida nos desafía para que podamos aprender de ella."...