Poco F4 GT

Publicado el

spot_img

La segunda marca de Xiaomi, conocida por sus potentes móviles, quiere afianzarse en el mercado de los smartphones gaming y el Poco F4 GT es el ejemplo perfecto de ello. No solo por llegar equipado por uno de los procesadores más potentes de 2022, sino por alojar un sistema de gatillos físicos perfectos para jugar a cualquier título de Android.

Pero que el rendimiento sea uno de sus puntos fuertes no quiere decir que se descuiden el resto de componentes. Tiene una pantalla de altísima calidad, una batería que se carga en un momento y otras interesantes características que hacen que su precio sea algo más elevado de lo normal dentro de la marca.

Descripción básica

El teléfono es un auténtico buque insignia para juegos, es decir, un teléfono con el que vas a poder pasar largos ratos jugando sin notar ningún tipo de problema de rendimiento. Esto se consigue gracias a una buena cantidad de memoria, un almacenamiento más que de sobra, y el procesador más potente del momento. Y para que el móvil no se caliente demasiado, se estrena un sistema de enfriamiento totalmente revolucionario.

Su sonido es espectacular gracias a sus 4 altavoces y su pantalla con alta tasa de refresco hace que jugar a Fortnite, CoD Mobile, o a cualquier otro título de alta exigencia que se te ocurra, sea una auténtica delicia. Y además, si te quedas sin batería, no deberás esperar demasiado para volver al campo de batalla, pues la tecnología de carga del POCO F4 GT consigue que podamos recargar al completo el teléfono en tan solo 17 minutos.

Android 12 (con MIUI 13) es el sistema operativo encargado de mantener todo bajo control y mejorar, entre otras cosas, las capacidades de una triple cámara que, probablemente, sea el punto más débil del equipo al no contar con teleobjetivo, dejándonos con una lente principal de 64 MP, acompañada de un sensor ultra gran angular y una lente macro para hacer fotos a objetos diminutos.

Este POCO F4 GT es de los móviles más caros de la firma. Acostumbrados a que los smartphones de POCO presuman de una excelente relación calidad-pecio, para muchos puede ser sorprendente que el smartphone se ponga a la venta partiendo de una cifra que roza con la punta de los dedos los 600 euros, a la altura de los gama alta de las principales firmas de telefonía.

El teléfono gaming del fabricante se pone a la venta en color negro, plata y amarillo con dos configuraciones diferentes de memoria y almacenamiento:

Versión con 8GB + 128GB de memoria: 599,99 euros
Versión con 12GB + 256GB de memoria: 699,99 euros.

Si quieres un smartphone para jugar vas a tener que invertir dinero y, aunque este sea el móvil de POCO más caro hasta la fecha, sigue siendo más económico que otras opciones de la competencia. Si buscas un móvil gaming de gama alta, casi premium, del que presumir, este es tu teléfono ideal.

La opinión de MovilZona

Cualquiera que busque un teléfono para jugar del que presumir debería considerar comprar este POCO F4 GT. Es un móvil que destaca, sobre todo, por ser rápido y por ofrecer una gran pantalla para alucinar con los títulos más exigentes de la tienda de Android. Y esos gatillos emergentes realmente marcan la diferencia a la hora de pisar el campo de batalla y tener una ventaja competitiva.

La duración de la batería no es que sea la mejor, pero está dentro de la media. Pero donde sí que saca pecho el teléfono, sin lugar a dudas, es en su capacidad de carga. Es una auténtica gozada poder enchufar el teléfono a la corriente (con el cargador de 120W incluido en la caja) y ver como, en poco más de 15 minutos, ya tenemos el teléfono cargado al 100%.

Saliendo a la venta por 600 euros, tiene alguna que otra características más «gaming», como la posibilidad de usar unos gatillos al jugar con el móvil en posición horizontal que podemos esconder o mostrar a nuestro antojo, así como una curiosa iluminación RGB del módulo de cámara para darle al teléfono un aspecto aún más premium.

Pero no todo es de color de rosa. Pierde algunas características que nos gustaría tener en un teléfono para juegos, como una toma de auriculares y un slot para tarjetas MicroSD con el que ampliar almacenamiento. La cámara vuelve a ser la gran sacrificada en este tipo de teléfonos más orientados al juego y al multimedia que a otras cosas, pero es lo suficientemente decente a este precio, donde por poco más conseguiríamos equipos equipados con, por ejemplo, el tan demandado teleobjetivo.

Análisis del Poco F4 GT

Si hay 4 características que todo usuario valora en un smartphone, esas son la pantalla, las cámaras, la batería y el rendimiento, y no por este estricto orden. Es aquí donde el teléfono móvil de POCO destaca, con muchas luces y alguna que otra sombra.

Pantalla y diseño

En la mayoría de los aspectos, el POCO F4 GT está a la par con otros buques insignia pensados para jugar. Más allá de sus luces RGB que rodean al módulo de cámara que se encienden mientras se juega y los gatillos físicos que se habilitan con un botón, no hay muchas más distinciones. Mueve los botones hacia dentro para liberarlos y verás como estos pulsadores se colocan en su lugar; desplázalos hacia atrás y se esconderán dentro del teléfono.

Tiene un frontal de vidrio totalmente plano y un marco de metal que recorre el teléfono hasta juntarse en su doble altavoz superior e inferior. Ten en cuenta que pesa unos 210 gramos, así que no vas a olvidar que está en tu bolsillo y que tras una hora jugando con él puede que se te haga pesado. Tiene un combo de sensor de botón de encendido + huella dactilar que se encuentra en el lateral del teléfono. No es tan elegante como un sensor debajo de la pantalla, pero tampoco es una mala ubicación.

Pero entrando de lleno en su panel, ni un solo pero. Es un display AMOLED de 6,67 pulgadas protegido por Gorilla Glass Victus, con una elevada frecuencia de actualización de 120 Hz que vas a notar al jugar, ya que los movimientos van a ser totalmente suaves y fluidos, ofreciendo una evidente ventaja a la hora de jugar, sobre todo a shooters y juegos de acción con muchos elementos en pantalla.

Cuenta con todo lo que le podemos exigir a un móvil de gama ala, como resolución FullHD+, soporte para contenido HDR10+ y una tasa de respuesta de pantalla de 480 Hz. Eso sí, aunque el brillo es muy bueno, alcanzando máximos lo suficientemente altos como para que los vídeos se puedan ver al aire libre, todavía está un paso por detrás respecto a otras opciones de la competencia (que, evidentemente, son algo más caras).

Cámaras

Por lo general, este es un componente que, como ya hemos dicho, pasa a un segundo plano en los teléfonos para juegos, pero la marca al menos se ha asegurado de que una de las cámaras del F4 GT tenga un gran número de píxeles con los que trabajar. El sensor principal tiene una resolución de 64MP y luminosidad f/1.9, y se combina con una lente ultra gran angular de 8MP, con apertura f/2.2 y un campo de visión de 120 grados. También hay una lente macro de 2MP, f/2.4, que es casi tan útil como sugiere el recuento de píxeles.

Las imágenes a la luz del día son decentes, pero no impresionantes. Se ven lo suficientemente nítidas a primera vista y se sostienen una vez que comienzas a echar un vistazo a los píxeles al ampliar la imagen. No hay mucho ruido, y tampoco se exagera el brillo de la escena. Sin embargo, el rango dinámico es bastante limitado, incluso con HDR activado. Con el modo retrato se fuerza demasiado el desenfoque artificial, echándose de menos, no ya un teleobjetivo, sino una lente de ayuda al enfoque que nos genere un resultado más profesional.

¿Y qué pasa cuando cae la noche y la iluminación no acompaña? A medida que la luz se desvanece, el ruido se mantiene en gran medida a raya, con el modo nocturno automático manejando bien la exposición y los detalles sin tomar la drástica decisión de aumentar la ganancia artificialmente y entorpeciendo la calidad de la toma. El balance de blancos no se altera demasiado por la luz de las farolas, y los colores siguen siendo bastante impactantes. Por supuesto, aquí merece mucho la pena estabilizar el teléfono y disparar con el modo nocturno en la medida de lo posible.

Es cuando trabajamos con poca luz cuando el sensor ultra gran angular más sufre. Lo mismo sucede con el zoom de dos aumentos, que no deja de ser un recorte de la toma del sensor principal al no contar el smartphone con un teleobjetivo que nos ofrezca una mejor calidad.

Batería

Con 4700 mAh de capacidad, el F4 GT no tiene la batería más grande, ni siquiera para un buque insignia asequible. Piensa que muchos teléfonos de Xiaomi salen a la venta con 5000 mAh de capacidad, pero aumentar la batería habría supuesto elevar significativamente el peso del terminal.

No obstante, esta cifra todavía te ayudará a superar un día de uso regular sin que la alerta de batería baja te haga buscar un enchufe rápidamente. Es sí, teniendo en cuenta que es un smartphone gaming, algunas sesiones de juego prolongadas harán que el móvil no llegue al final del día con más de un 10% de energía.

En el lado positivo, como ya hemos avanzado, tenemos una carga rápida de 120 W muy rápida, lo que es suficiente para recargar completamente el teléfono en 20 minutos cuando se utiliza el adaptador de corriente incluido. El cable USB-C tiene una pequeña peculiaridad y es que, al adquirir forma de L, te permite cargar el dispositivo mientras juegas sin que los cables se interpongan en tu camino.

Rendimiento

Mientras que los antecesores de este modelo utilizaban una CPU MediaTek, el F4 GT da un golpe sobre la mesa ofreciendo la máxima potencia posible con el último chipset de Qualcomm lanzado en 2022. Hablamos, por supuesto, del procesador Snapdragon 8 Gen 1 de calidad insignia que solo podemos encontrar en los mejores smartphones de cada fabricante. En este caso se combina con 8 o 12 GB de RAM, y 128 GB o 256 GB de almacenamiento a bordo, que pueden ser empleados para aumentar, aún más, la memoria del dispositivo por medio de las funciones de RAM virtual de MIUI.

Poco ha instalado una cámara de vapor para evitar que la CPU se sobrecaliente. La última tecnología LiquidCool 3.0, uno de los sistemas de refrigeración más avanzados del sector, consigue reducir las altas temperaturas que se generan en torno al procesador, aunque no todo lo que nos gustaría. No es que el móvil queme, pero de sobra son conocidos los problemas con el calor del Gen 1 de Qualcomm.

No nos olvidamos de las herramientas de Game Turbo que te permiten personalizar tus sesiones de juego, iniciar accesos directos y forzar el teléfono a funcionar con el máximo rendimiento cada vez que abres una aplicación en particular, no solo un juego. Y para conseguir una experiencia «gaming» aún más premium, el móvil cuenta con sonido envolvente y tecnología CyberEngine, uno de los mejores motores lineales disponibles en los smartphones que funcionan con el sistema operativo de Google, ofreciendo más rangos de vibración.

Móviles relacionados

No hay muchos smartphones disponibles en el mercado preparados para dar batalla en la industria «gaming» con estas prestaciones y, sobre todo, con este precio, pero hay 3 modelos que pueden servir de alternativa a este Poco F4 GT por un coste similar:

realme GT2 Pro: La incursión en la gama alta de realme también cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 1 y diferentes prestaciones para jugar a los títulos más exigentes de la tienda de Android. Su carga rápida es más lenta, pero su pantalla ofrece más calidad. Eso sí, su precio supera los 800 euros.
Nubia RedMagic 7 Pro: Mismo procesador, pantalla de similares prestaciones, pero un «plus» de RAM que aumenta hasta los 16 GB, además de un ventilador físico, son las principales bazas de este smartphone gaming que se pone a la venta por 100 euros más que la versión más potente del POCO F4 GT.
POCO F3 GT: Con un procesador inferior, menos memoria RAM, pero la misma pantalla y mayor capacidad de batería (aunque carga de 67W), a día de hoy el antecesor del smartphone de POCO se puede copar por un precio que ronda los 400 euros en tiendas de importación.

The post Poco F4 GT appeared first on MovilZona.

En Portada

3 cosas buenas y 2 malas del OnePlus 12 que debes saber antes de comprarlo

Entre los móviles Android de gama alta hay uno en concreto que llama la...

Influenza y resurgimiento de Covid-19 en las consultas de neumólogos

Los virus respiratorios propios de la época, junto a exacerbaciones creadas por la llegada...

En Perú categorizan la transexualidad como enfermedad mental

"No somos enfermos mentales". Decenas de activistas LGTB se agruparon bajo esta misma consigna...

Google Pixel 7a contra Pixel 8a: choque de titanes en la gama media

Cuando Google lanza nuevos modelos de su serie Pixel, cada uno de ellos trae...

Noticias Relacionadas

3 cosas buenas y 2 malas del OnePlus 12 que debes saber antes de comprarlo

Entre los móviles Android de gama alta hay uno en concreto que llama la...

Google Pixel 7a contra Pixel 8a: choque de titanes en la gama media

Cuando Google lanza nuevos modelos de su serie Pixel, cada uno de ellos trae...

16 GB de RAM, 80W y pantalla superfluída: One Plus Nord 3 a precio de escándalo

Desde el momento de su lanzamiento aspiraba a ser el gama media del momento...