Abinader apuesta al turismo

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abina­der reiteró su apoyo a la recuperación del sector turístico al resaltar que esa labor se ha realizado con “pasión, patriotismo e ilusión confiando en el proceso a pesar de haber asumido el gobierno en el peor momento de la pan­demia”.

El mandatario dijo sen­tirse optimista por los nú­meros del mes de abril, los que proyecta mayo y el ve­rano, así como una tem­porada alta que incluye el otoño e invierno.

Al señalar que llegó a recibir ataques por la aten­ción y viajes que realizaba a este litoral, en el que se le señalaba como la Repú­blica Punta Cana, Abina­der resaltó sin embargo, que el esfuerzo valió la pe­na, ya que siempre estuvo claro que retornar a la nor­malidad del sector implica­ba la recuperación del país.

“Vamos a continuar rea­lizando este trabajo, a crear nuevos empleos, recuperar los empleos que se habían perdido y a que la gente se gane el sustento con digni­dad, por lo que felicitamos a la empresa Expedia y al mi­nisterio de Turismo, por lo alcanzado”, indicó.

El jefe de Estado, quien habló en el acto donde la plataforma Expedia, que vende paquetes, viajes y ex­cusiones turísticas en todo el mundo, reconoció al país por realizar la mejor cam­paña para Latinoamérica 2021-2022 hacia ese sector.

Tres acuerdos
Mientras el director general de operaciones de Expedia Latinoamérica y el Caribe, Freddy Domínguez, resaltó que la República Dominica­na es el segundo destino de operación más grande en Latinoaméricda y parte de su 15 destinos más impor­tantes a nivel mundial.

El anuncio se realizó en medio de la firma de tres acuerdos de colaboración con las importantes líneas aéreas de Canadá, como son Air Canada Vacation, Grupo Sunwing y Air Tran­sat, con el fin de potenciar la conectividad aérea del país durante las tempora­das de verano e invierno.

Previamente Abinader y el Ministro de Turismo, Da­vid Collado, fueron recono­cidos por Expedia.

Abinader y Collado tam­bién asistieron al inicio de construcción del hotel de lujo “Secrets Tides Punta Cana Resprt & Spa, con una inversión de US$175 millo­nes y creación de unos 3,00 empleos,que lidera la cons­tructora Codelpa con apo­yo de la cadena hotelera Amrtm Collection.

En Portada

¿Está mi dinero seguro en el móvil o pueden quitármelo?

Gracias al avance de los teléfonos móviles es posible controlar la cuenta del banco...

Crisis en Haití | Consejo tiene amplios poderes para la transición

Aunque el Consejo Presidencial de Transición en Haití, aprobado mediante decreto, tiene como fecha...

China celebrará foro de cooperación espacial con países de Latam

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) anunció...

Leonel Fernández presenta su programa de gobierno

Leonel Fernández quiere acreditarse un cuarto periodo como jefe de Estado y para ello...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití | Consejo tiene amplios poderes para la transición

Aunque el Consejo Presidencial de Transición en Haití, aprobado mediante decreto, tiene como fecha...

Leonel Fernández presenta su programa de gobierno

Leonel Fernández quiere acreditarse un cuarto periodo como jefe de Estado y para ello...

Partidos políticos ya recibieron el dinero para hacer sus campañas

Los partidos políticos ya recibieron el dinero que el Gobierno tenía pendiente depositarles y...