Acuerdan salida de guaguas del corredor Charles de Gaulle

Publicado el

spot_img

Las rutas de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) que se mantenían operando, pese la implementación del corredor de Charles de Gaulle, serán sacadas de manera definitiva, tras un acuerdo con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Durante una rueda de prensa, Rafael Arias, director del Intrant, y Juan Hubieres, de Fenatrano, anunciaron este jueves que solo se mantendrán en operación la ruta de Barrio Nuevo y Sabana Pérdida, pero con un número más reducido de vehículos con un servicio tipo expreso.

De igual manera, las rutas de guaguas que fueron eliminadas con el corredor Charles de Gaulle, Fenatrano se comprometió en darle un espacio en las demás rutas bajo su dirección.

De esa manera se materializa el acuerdo firmado hace 10 días entre el Intrant y Fenetrano, a fin de evitar conflictos en el corredor Charles que implementó el Gobierno y que fue asignado al Consorcio Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), dirigido por Alfredo Pulinario «Cambita».

Impasse por corredor Charles de Gaulle

La ejecución del corredor Charles de Gaulle trajo consigo un conflicto de interés y los choferes desplazados realizaron varias protestas.

Eso provocó que varias unidades fueron afectadas y personas resultaron heridas por las piedras lanzadas por desconocidos.

Ante ese ataque, el Gobierno convocó a los cuerpos de seguridad, se militarizó cada parada del corredor y acordó con Fenatrano para que saquen los vehículos de la Charles de Gaulle.

Te puede interesar

Juan Hubieres se desmarca de agresión a pasajeros y autobuses del corredor Charles

Hubieres dice acuerdo con Intrant fue para «evitar baño de sangre» en el corredor Charles de Gaulle

Caos en el transporte por marcha de choferes sacados de corredor Charles de Gaulle

Nuevos corredores

El Gobierno ha ejecutado los corredores de la Núñez de Cáceres, el de la Winston Churchill y el de la Charles de Gaulle, de varios pendientes que hay en el Gran Santo Domingo y Santiago. Estos son operados por los sectores sindicales. 

En Portada

La NASA cancela el rescate del telescopio Swift y se confirma su caída a la Tierra a finales de año

El telescopio espacial Swift de la NASA corre peligro desde que se aceleró la...

Así es Dovbush T40, el dron de Ucrania capaz de volar durante 24 horas y recorrer 2.000 kilómetros

Ucrania lleva tiempo intentando aumentar su capacidad para fabricar armas de largo alcance dentro...

Dominicanos entre los que han cancelado visas por turismo de parto

Hay dominicanos entre las personas cuyas visas estadounidenses fueron canceladas por haber viajado a...

Atletas cubanos que desertaron inician su regularización en RD

Dos de los cinco atletas cubanos que desertaron durante los Juegos Centroamericanos y del...

Noticias Relacionadas

Dominicanos entre los que han cancelado visas por turismo de parto

Hay dominicanos entre las personas cuyas visas estadounidenses fueron canceladas por haber viajado a...

Atletas cubanos que desertaron inician su regularización en RD

Dos de los cinco atletas cubanos que desertaron durante los Juegos Centroamericanos y del...

Menor de 12 años muere en accidente de tránsito en Santiago

Un adolescente de 12 años que conducía una motocicleta murió ayer martes luego de...