Acuerdan salida de guaguas del corredor Charles de Gaulle

Publicado el

spot_img

Las rutas de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) que se mantenían operando, pese la implementación del corredor de Charles de Gaulle, serán sacadas de manera definitiva, tras un acuerdo con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Durante una rueda de prensa, Rafael Arias, director del Intrant, y Juan Hubieres, de Fenatrano, anunciaron este jueves que solo se mantendrán en operación la ruta de Barrio Nuevo y Sabana Pérdida, pero con un número más reducido de vehículos con un servicio tipo expreso.

De igual manera, las rutas de guaguas que fueron eliminadas con el corredor Charles de Gaulle, Fenatrano se comprometió en darle un espacio en las demás rutas bajo su dirección.

De esa manera se materializa el acuerdo firmado hace 10 días entre el Intrant y Fenetrano, a fin de evitar conflictos en el corredor Charles que implementó el Gobierno y que fue asignado al Consorcio Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), dirigido por Alfredo Pulinario «Cambita».

Impasse por corredor Charles de Gaulle

La ejecución del corredor Charles de Gaulle trajo consigo un conflicto de interés y los choferes desplazados realizaron varias protestas.

Eso provocó que varias unidades fueron afectadas y personas resultaron heridas por las piedras lanzadas por desconocidos.

Ante ese ataque, el Gobierno convocó a los cuerpos de seguridad, se militarizó cada parada del corredor y acordó con Fenatrano para que saquen los vehículos de la Charles de Gaulle.

Te puede interesar

Juan Hubieres se desmarca de agresión a pasajeros y autobuses del corredor Charles

Hubieres dice acuerdo con Intrant fue para «evitar baño de sangre» en el corredor Charles de Gaulle

Caos en el transporte por marcha de choferes sacados de corredor Charles de Gaulle

Nuevos corredores

El Gobierno ha ejecutado los corredores de la Núñez de Cáceres, el de la Winston Churchill y el de la Charles de Gaulle, de varios pendientes que hay en el Gran Santo Domingo y Santiago. Estos son operados por los sectores sindicales. 

En Portada

La clínica estética Diosa donde murió una mujer había sido clausurada

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, informó este viernes que la clínica estética...

Dominicana empata con El Salvador en su participación en fecha FIFA

La selección dominicana absoluta de fútbol empató a dos goles frente a El Salvador...

Un petrolero ruso con 740,000 barriles de crudo está camino a Cuba

Un petrolero con 740,000 barriles de crudo ruso navega por el Atlántico en dirección...

Oscar Piastri marca el ritmo en la segunda sesión de Japón

Sin debutar todavía en carrera esta temporada, el australiano Oscar Piastri (McLaren-Mercedes) recuperó la...

Noticias Relacionadas

La clínica estética Diosa donde murió una mujer había sido clausurada

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, informó este viernes que la clínica estética...

Exigen acelerar “Senasa 2.0” con plantón frente a la Procuraduría

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. — Con el reclamo de...

Clima en RD: Continuidad de aguaceros este viernes

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este viernes continuarán registrándose aguaceros...