Acuerdan salida de guaguas del corredor Charles de Gaulle

Publicado el

spot_img

Las rutas de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) que se mantenían operando, pese la implementación del corredor de Charles de Gaulle, serán sacadas de manera definitiva, tras un acuerdo con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Durante una rueda de prensa, Rafael Arias, director del Intrant, y Juan Hubieres, de Fenatrano, anunciaron este jueves que solo se mantendrán en operación la ruta de Barrio Nuevo y Sabana Pérdida, pero con un número más reducido de vehículos con un servicio tipo expreso.

De igual manera, las rutas de guaguas que fueron eliminadas con el corredor Charles de Gaulle, Fenatrano se comprometió en darle un espacio en las demás rutas bajo su dirección.

De esa manera se materializa el acuerdo firmado hace 10 días entre el Intrant y Fenetrano, a fin de evitar conflictos en el corredor Charles que implementó el Gobierno y que fue asignado al Consorcio Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), dirigido por Alfredo Pulinario «Cambita».

Impasse por corredor Charles de Gaulle

La ejecución del corredor Charles de Gaulle trajo consigo un conflicto de interés y los choferes desplazados realizaron varias protestas.

Eso provocó que varias unidades fueron afectadas y personas resultaron heridas por las piedras lanzadas por desconocidos.

Ante ese ataque, el Gobierno convocó a los cuerpos de seguridad, se militarizó cada parada del corredor y acordó con Fenatrano para que saquen los vehículos de la Charles de Gaulle.

Te puede interesar

Juan Hubieres se desmarca de agresión a pasajeros y autobuses del corredor Charles

Hubieres dice acuerdo con Intrant fue para «evitar baño de sangre» en el corredor Charles de Gaulle

Caos en el transporte por marcha de choferes sacados de corredor Charles de Gaulle

Nuevos corredores

El Gobierno ha ejecutado los corredores de la Núñez de Cáceres, el de la Winston Churchill y el de la Charles de Gaulle, de varios pendientes que hay en el Gran Santo Domingo y Santiago. Estos son operados por los sectores sindicales. 

En Portada

Mujer denuncia que desconocidos utilizan su identidad para retirar remesas en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer denunció que personas desconocidas estarían utilizando su identidad...

Hieren adolescente de un disparo en el cuello en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Un adolescente de 16 años resultó herido de bala en...

Exmilitar denuncia yipeta robada en 2009 estaría siendo usada por un policía

San Francisco de Macorís.– El exmiembro del Ejército Nacional, Antonio Betances Acosta, denunció que...

EEUU veta los robots extranjeros por riesgo de espionaje: China será la principal afectada

Estados Unidos ha levantado una nueva barrera contra la tecnología extranjera. La Comisión Federal...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos facilita controles financieros a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes una flexibilización temporal de...

12 heridos durante incendio de embarcación en la isla Saona

De manera preliminar, al menos 12 personas han resultado heridas la tarde de este...

JCC 2026: Bernardo Pié logra el oro en los (-74 KG) del taekwondo

Bernardo Pie conquistó la medalla de oro en la categoría de -74 kilogramos del...