Caribe Tours suspende viajes a Haití por secuestros

Publicado el

spot_img

Una de las dos empresas que ofrecen servicios de transporte de pasajeros entre República Dominicana y Haití decidió paralizar sus operaciones debido a la inseguridad en este último país, donde el domingo pasado fue secuestrado un autobús en Puerto Príncipe que partió de Santo Domingo.

«Caribe Tours tiene paralizados los viajes por el momento a Haití (…) sostuvimos una reunión con el DNI (Departamento Nacional de Investigaciones) y ellos están haciendo los aprestos de lugar para conseguir seguridad de la Policía haitiana», dijo este viernes a Efe el vicepresidente ejecutivo de esa compañía, Paúl Guerrero.

Aseguró que se realizan conversaciones entre las cancillerías de los dos países, de las que también participan la embajada dominicana en Haití y la legación haitiana en Santo Domingo.

«Tendremos una reunión (con autoridades dominicanas) la próxima semana para determinar qué se va a hacer», agregó el ejecutivo, quien recordó que ayer la Policía de Haití «frustró» el secuestro de un autobús de una compañía de ese país.

La empresa Caribe Tours realizaba cuatro viajes diarios desde Santo Domingo a Puerto Príncipe y uno desde la capital dominicana a Cabo Haitiano (norte, la segunda ciudad de Haití).

El domingo pasado, un autobús de la firma Metro, la otra empresa que viaja desde República Dominicana a Haití, fue secuestrado en la comuna de Croix-des-Bouquets, en la periferia de Puerto Príncipe.

En el vehículo viajaban ocho ciudadanos turcos, ocho haitianos y el chofer dominicano. La Policía Nacional de Haití aseguró que el grupo fue secuestrado por la banda armada 400 Mawozo, una de las más poderosas de las tantas que hay en ese país.

En esa misma zona fue secuestrado el 28 de abril pasado el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis, quien permaneció cuatro días en cautiverio antes de ser puesto en libertad.

República Dominicana dio a conocer ayer que no negocia con «terroristas» y que de «ninguna manera» pagará por el rescate de alguno de sus ciudadanos secuestrados en Haití.

Así lo expresó en una rueda de prensa el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, quien adelantó que se ha «avanzado» en torno a la situación del chofer dominicano, pero que no se pueden ofrecer todas las informaciones disponibles para proteger la integridad de los secuestrados.

En Portada

Operativo Semana Santa reporta fallecidos y accidentes de tránsito

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió su tercer boletín del operativo de...

Yaxel Lendeborg y Michigan avanzan a la gran final contra Uconn

El primer sembrado Michigan avanzó al juego por el título nacional tras derrotar este...

Israel dice haber matado a Mohammad Reza Ashrafi Kahi

El Ejército de Israel aseguró este domingo haber matado en Teherán a Mohammad Reza...

Prohíben bañarse en ríos de Puerto Plata tras las fuertes lluvias

Las autoridades de Puerto Plata prohibieron el baño en todos los ríos de esa...

Noticias Relacionadas

Operativo Semana Santa reporta fallecidos y accidentes de tránsito

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió su tercer boletín del operativo de...

Prohíben bañarse en ríos de Puerto Plata tras las fuertes lluvias

Las autoridades de Puerto Plata prohibieron el baño en todos los ríos de esa...

Astronautas dicen que ya vieron la cara oculta de la Luna en entrevista a canal de EE.UU.

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- Los astronautas de la misión Artemis...