Caribe Tours suspende viajes a Haití por secuestros

Publicado el

spot_img

Una de las dos empresas que ofrecen servicios de transporte de pasajeros entre República Dominicana y Haití decidió paralizar sus operaciones debido a la inseguridad en este último país, donde el domingo pasado fue secuestrado un autobús en Puerto Príncipe que partió de Santo Domingo.

«Caribe Tours tiene paralizados los viajes por el momento a Haití (…) sostuvimos una reunión con el DNI (Departamento Nacional de Investigaciones) y ellos están haciendo los aprestos de lugar para conseguir seguridad de la Policía haitiana», dijo este viernes a Efe el vicepresidente ejecutivo de esa compañía, Paúl Guerrero.

Aseguró que se realizan conversaciones entre las cancillerías de los dos países, de las que también participan la embajada dominicana en Haití y la legación haitiana en Santo Domingo.

«Tendremos una reunión (con autoridades dominicanas) la próxima semana para determinar qué se va a hacer», agregó el ejecutivo, quien recordó que ayer la Policía de Haití «frustró» el secuestro de un autobús de una compañía de ese país.

La empresa Caribe Tours realizaba cuatro viajes diarios desde Santo Domingo a Puerto Príncipe y uno desde la capital dominicana a Cabo Haitiano (norte, la segunda ciudad de Haití).

El domingo pasado, un autobús de la firma Metro, la otra empresa que viaja desde República Dominicana a Haití, fue secuestrado en la comuna de Croix-des-Bouquets, en la periferia de Puerto Príncipe.

En el vehículo viajaban ocho ciudadanos turcos, ocho haitianos y el chofer dominicano. La Policía Nacional de Haití aseguró que el grupo fue secuestrado por la banda armada 400 Mawozo, una de las más poderosas de las tantas que hay en ese país.

En esa misma zona fue secuestrado el 28 de abril pasado el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis, quien permaneció cuatro días en cautiverio antes de ser puesto en libertad.

República Dominicana dio a conocer ayer que no negocia con «terroristas» y que de «ninguna manera» pagará por el rescate de alguno de sus ciudadanos secuestrados en Haití.

Así lo expresó en una rueda de prensa el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, quien adelantó que se ha «avanzado» en torno a la situación del chofer dominicano, pero que no se pueden ofrecer todas las informaciones disponibles para proteger la integridad de los secuestrados.

En Portada

UE: dos tercios de préstamo a Ucrania para apoyo militar

La Comisión Europea propuso este miércoles que 60,000 millones de euros del préstamo de...

SNS equipa al Darío Contreras con nuevos equipos de anestesia y Rayos X digitales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Servicio Nacional de Salud...

NBA: Los Thunder logran triunfo liberador ante Spurs

<app-viewer-title></app-viewer-title>Después de tres dolorosas derrotas, los Oklahoma City Thunder tumbaron el martes 119-98 a...

¿Por qué Donald Trump codicia Groenlandia?

Groenlandia, un territorio autónomo de Dinamarca cubierto de hielo en un 80%, fascina por...

Noticias Relacionadas

SNS equipa al Darío Contreras con nuevos equipos de anestesia y Rayos X digitales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Servicio Nacional de Salud...

Air France reinicia operaciones en República Dominicana con vuelo a Punta Cana

Air France reinició este martes sus operaciones estacionales en la ruta París–Charles de Gaulle–Punta...

Abinader recibe hoy el primer pasaporte electrónico; citas inician mañana

Será hoy, cuando el Gobierno, a través de la Dirección General de Pasaportes (DGP),...