Dallas Mavericks, un equipo especial para Doncic

Publicado el

spot_img

Tras forzar el séptimo partido en su semifinal del Oeste contra los Phoenix Suns, Luka Doncic aseguró que lo que le hace ser optimista para ese encuentro crucial es lo «especiales» que son estos Dallas Mavericks.

«Para mí, este equipo es especial. Son tipos geniales, jugamos duro y nos ayudamos los unos a los otros. Eso es lo que me da esperanza», afirmó Doncic a los medios tras el partido.

Los Suns y los Mavericks (3-3) se jugarán el domingo el pase a la final de la Conferencia Oeste en el séptimo partido después de que Doncic guiara este jueves a Dallas a una victoria tajante y sin fisuras para evitar la eliminación (113-86).

El esloveno fue el dueño absoluto del partido con 33 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 4 robos.

En cambio, las estrellas de los Suns tuvieron una noche muy complicada: Devin Booker sumó 19 puntos y 8 pérdidas de balón y Chris Paul se quedó con 13 puntos y 5 pérdidas.

Doncic apuntó que limitar las pérdidas de balón (7 de los Mavericks por 22 de los Suns) y «atacar la pintura» fueron aspectos «clave» en el triunfo de su equipo. 

No obstante, la figura de Dallas insistió en que la defensa será fundamental si quieren llevarse la victoria en el séptimo encuentro, que se disputará en Phoenix.

 

«Tenemos que jugar como hemos jugado en casa. Con esta defensa tendremos la oportunidad de ganar. Pero si jugamos en defensa como hemos jugado los tres partidos allá (en Phoenix), no tendremos oportunidades», desarrolló.

Por último, y tras seis partidos en los que ha habido piques y comentarios faltones entre los jugadores de los dos equipos, Doncic restó importancia a esos momentos picantes durante los encuentros y comentó con una sonrisa que él disfruta de esta parte de la NBA conocida como «trash talk» («trash» significa basura en inglés y «talk» es hablar).

«Es divertido para mí, es baloncesto competitivo», aseguró.

En Portada

Islas del Caribe brindan apoyo logístico a EE.UU. en despliegue

Desde el pasado mes de agosto, Estados Unidos ha intensificado su presencia militar en...

Gobernadora Hochul, Rivera,Tavárez y Tallaj llevan navidad a niños

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul y los exlanzadores de las...

Presidente Rodrigo Paz retira subvención a combustibles en Bolivia

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, anunció este miércoles el retiro de la subvención...

José Marmolejos batea tres hits en triunfo del Escogido sobre las Águilas; Leones siguen empatados con las Estrellas en el tercero

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. José Marmolejos bateó dos dobles y un...

Noticias Relacionadas

Gobernadora Hochul, Rivera,Tavárez y Tallaj llevan navidad a niños

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul y los exlanzadores de las...

La defensa: el gran talón de Aquiles de Lidom

El béisbol invernal dominicano arrastra desde hace varios años una asignatura pendiente que se...

Jugar el Mundial asegura US$10.5 millones, ganarlo sube a US$50 MM

El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026...