Dallas Mavericks, un equipo especial para Doncic

Publicado el

spot_img

Tras forzar el séptimo partido en su semifinal del Oeste contra los Phoenix Suns, Luka Doncic aseguró que lo que le hace ser optimista para ese encuentro crucial es lo «especiales» que son estos Dallas Mavericks.

«Para mí, este equipo es especial. Son tipos geniales, jugamos duro y nos ayudamos los unos a los otros. Eso es lo que me da esperanza», afirmó Doncic a los medios tras el partido.

Los Suns y los Mavericks (3-3) se jugarán el domingo el pase a la final de la Conferencia Oeste en el séptimo partido después de que Doncic guiara este jueves a Dallas a una victoria tajante y sin fisuras para evitar la eliminación (113-86).

El esloveno fue el dueño absoluto del partido con 33 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 4 robos.

En cambio, las estrellas de los Suns tuvieron una noche muy complicada: Devin Booker sumó 19 puntos y 8 pérdidas de balón y Chris Paul se quedó con 13 puntos y 5 pérdidas.

Doncic apuntó que limitar las pérdidas de balón (7 de los Mavericks por 22 de los Suns) y «atacar la pintura» fueron aspectos «clave» en el triunfo de su equipo. 

No obstante, la figura de Dallas insistió en que la defensa será fundamental si quieren llevarse la victoria en el séptimo encuentro, que se disputará en Phoenix.

 

«Tenemos que jugar como hemos jugado en casa. Con esta defensa tendremos la oportunidad de ganar. Pero si jugamos en defensa como hemos jugado los tres partidos allá (en Phoenix), no tendremos oportunidades», desarrolló.

Por último, y tras seis partidos en los que ha habido piques y comentarios faltones entre los jugadores de los dos equipos, Doncic restó importancia a esos momentos picantes durante los encuentros y comentó con una sonrisa que él disfruta de esta parte de la NBA conocida como «trash talk» («trash» significa basura en inglés y «talk» es hablar).

«Es divertido para mí, es baloncesto competitivo», aseguró.

En Portada

No se permite Airbnb”: advertencia en propiedades

"Importante: esto es una torre familiar; no se permite Airbnb ni alquileres de corta...

Venezuela impulsa reforma minera para captar inversión internacional

El Parlamento de Venezuela aprobó el jueves una ley de minería que abre la...

Knicks tumban a Celtics y mantienen pelea por 2do lugar del Este

Los New York Knicks vencieron este jueves 112-106 a los Boston Celtics en un...

Edición impresa 10 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 10...

Noticias Relacionadas

Knicks tumban a Celtics y mantienen pelea por 2do lugar del Este

Los New York Knicks vencieron este jueves 112-106 a los Boston Celtics en un...

Inefi arranca construcción de un nuevo estadio en Puerto Plata

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) dejó iniciados este jueves los trabajos de...

Puerto Plata Golf Club ratifica directiva y anuncian su torneo

En el marco de la asamblea general extraordinaria celebrada en el Blue JackTar Hotel...