Dallas Mavericks, un equipo especial para Doncic

Publicado el

spot_img

Tras forzar el séptimo partido en su semifinal del Oeste contra los Phoenix Suns, Luka Doncic aseguró que lo que le hace ser optimista para ese encuentro crucial es lo «especiales» que son estos Dallas Mavericks.

«Para mí, este equipo es especial. Son tipos geniales, jugamos duro y nos ayudamos los unos a los otros. Eso es lo que me da esperanza», afirmó Doncic a los medios tras el partido.

Los Suns y los Mavericks (3-3) se jugarán el domingo el pase a la final de la Conferencia Oeste en el séptimo partido después de que Doncic guiara este jueves a Dallas a una victoria tajante y sin fisuras para evitar la eliminación (113-86).

El esloveno fue el dueño absoluto del partido con 33 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 4 robos.

En cambio, las estrellas de los Suns tuvieron una noche muy complicada: Devin Booker sumó 19 puntos y 8 pérdidas de balón y Chris Paul se quedó con 13 puntos y 5 pérdidas.

Doncic apuntó que limitar las pérdidas de balón (7 de los Mavericks por 22 de los Suns) y «atacar la pintura» fueron aspectos «clave» en el triunfo de su equipo. 

No obstante, la figura de Dallas insistió en que la defensa será fundamental si quieren llevarse la victoria en el séptimo encuentro, que se disputará en Phoenix.

 

«Tenemos que jugar como hemos jugado en casa. Con esta defensa tendremos la oportunidad de ganar. Pero si jugamos en defensa como hemos jugado los tres partidos allá (en Phoenix), no tendremos oportunidades», desarrolló.

Por último, y tras seis partidos en los que ha habido piques y comentarios faltones entre los jugadores de los dos equipos, Doncic restó importancia a esos momentos picantes durante los encuentros y comentó con una sonrisa que él disfruta de esta parte de la NBA conocida como «trash talk» («trash» significa basura en inglés y «talk» es hablar).

«Es divertido para mí, es baloncesto competitivo», aseguró.

En Portada

El sacrificio de quienes viven la Navidad en servicio activo

Mientras las mesas familiares se llenan de cenas recién hechas, risas, reencuentros, abrazos de...

Suman seis muertos por caída de aeronave de Marina mexicana

El cuerpo sin vida de la última persona por rescatar tras la caída de...

Fin de la Serie Regular: De la Cruz termina con 40 remolcadas

Bryan De La Cruz alcanzó las 40 remolcadas en una temporada y los Gigantes...

¿Redes saturadas? El truco para felicitar la Navidad si tienes problemas para enviar un WhatsApp

Esta situación no es nueva para nadie, pues cada Navidad o Año Nuevo, los...

Noticias Relacionadas

Fin de la Serie Regular: De la Cruz termina con 40 remolcadas

Bryan De La Cruz alcanzó las 40 remolcadas en una temporada y los Gigantes...

Tigres del Licey: Así hipotecaron su paso al Round Robin

Tras cinco años, la historia se vuelve a repetir: El Licey se queda fuera...

Atletas de la Armada disfrutan compartir navideño

Los atletas de la Armada de República Dominicana disfrutaron el pasado domingo de un...