El cuerpo del fiscal Marcelo Pecci llegará a Paraguay este sábado, según autoridades

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — El cuerpo del fiscal Marcelo Pecci llegará a Paraguay este sábado a la madrugada, informó este jueves la secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec).

En un comunicado, detallaron que el avión que traslada el féretro del fiscal antidrogas asesinado este martes en Colombia saldrá de Cartagena a las 3:30pm hora local este viernes, realizará una escala en Panamá y llegará al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi a las 4 de la mañana del sábado.

Organizan repatriación del cuerpo del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Colombia

En entrevista con radio Monumental 1080 AM, el ministro de la Sederrec, Edgar Ruiz, señaló que una vez se completen los trámites de rigor ante las autoridades pertinentes, se entregará el cuerpo a los familiares.

Avanzan las investigaciones 

  La Fiscalía de Paraguay informó en un comunicado este jueves que un equipo de agentes fiscales y policiales está trabajando con sus pares en Colombia para esclarecer el crimen. Agregó que se han activado los mecanismos de trabajo con la Administración de Control de Drogas (DEA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y otras agencias estadounidenses. 

Diputada de Paraguay: Fiscal Pecci se regaló a criminales 2:13

 El director general de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, indicó que investigan los casos del fiscal asesinado en busca de posibles responsables, según declaraciones a la emisora La FM replicadas en la cuenta de Twitter de la institución. 

«El fiscal Marcelo Pecci llevaba casos de terrorismo internacional radical, de narcotráfico, temas relacionados con la Triple Frontera. Llevó a varias personas a la cárcel. El magnicidio fue un plan de crimen organizado», dijo Vargas, de acuerdo con la Policía.   

«Dentro de la información que se ha recogido hay varios nombres de personas a las que el fiscal llevó a la cárcel o extraditó, entre ellas un integrante de Hezbollah. Seguimos analizando varios nombres», agregó.   

La embajada de Paraguay en Colombia confirmó que desconocían sobre este viaje de Pecci, por lo que no le fue asignada una guardia de seguridad.   

El ministro del Interior de Paraguay, Federico González, había comentado este martes a CNN que Pecci no solicitó protección ni del gobierno paraguayo ni del colombiano por tratarse de un viaje privado. 

 Sanie López Garelli contribuyó a esta informe.

En Portada

Acuerdo de RD con EE.UU. bajo marco legal de 1995 y 2003

La autorización para que aeronaves estadounidenses operen temporalmente desde dos aeropuertos dominicanos, anunciada el...

Libertadores 2025: Flamengo y Palmeiras ya entrenan

Flamengo y Palmeiras cumplieron este jueves sus primeras sesiones de entrenamiento en Lima, donde...

Hong Kong eleva a 94 balance de víctimas mortales por el incendio

El número de víctimas mortales por el devastador incendio del complejo residencial público...

Edición impresa 28 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 28 de noviembre...

Noticias Relacionadas

Hong Kong eleva a 94 balance de víctimas mortales por el incendio

El número de víctimas mortales por el devastador incendio del complejo residencial público...

Petro no acepta sanción a su campaña por violar topes de financiación

El presidente colombiano, Gustavo Petro, dijo este jueves que no acepta la decisión administrativa...

Venezuela: hay Gobiernos que se prestan para militarizar el Caribe

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo este jueves que hay...