El TAS deberá resolver la situación de Rusia y la UEFA

Cuatro equipos de fútbol rusos anunciaron el viernes haber presentado un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra su exclusión de las competiciones europeas en 2022-2023, decidida por la UEFA debido al conflicto en Ucrania.

Aislamiento por invación a Ucrania

Esta dura medida vino a reforzar el aislamiento del fútbol ruso, ya excluido a finales de febrero por la FIFA del Mundial-2022 de Catar.

«Nuestro club, al igual que otros tres equipos de la Liga Premier de Rusia, Zenit de San Petesburgo, Dínamo Moscú y PFC Sochi, han recurrido ante el Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana la decisión de la UEFA tomada el 2 de mayo de 2022 de excluir a los equipos rusos de las competiciones europeas», indicó el CSKA Moscú en un comunicado.

 

«Todos los equipos han pedido que su denuncia sea examinada con urgencia», precisa el comunicado.

El CSKA Moscú «aspira a participar en competiciones europeas», añade.

A principios del mes de mayo, la UEFA anunció que «ningún club ruso» participaría durante la temporada 2022-2023 en las competiciones europeas, es decir, en la Liga de Campeones, la Europa League o la Conference League.

Esta dura medida vino a reforzar el aislamiento del fútbol ruso, ya excluido a finales de febrero por la FIFA del Mundial-2022 de Catar.

La decisión adoptada por la UEFA privó al Zenit de San Petersburgo, campeón de la liga rusa en 2022, de su clasificación directa a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.