Las lluvias no cesan en todo el Cibao y ya han producido daños

Publicado el

spot_img

Un aguacero que copó a to­da la región del Cibao, que en muchos puntos se mani­festó con fuertes vientos y granizos, generó daños im­portantes en al menos cua­tro provincias, aunque no se han reportado personas le­sionadas.

Mientras el Centro de Ope­raciones de Emergencias (COE), aumentó ayer a 10 el número de las provincias en alerta verde donde inci­den con mayor fuerza las lluvias. El COE dispuso la alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones re­pentinas o urbanas.

Según el director regional de la Defensa Civil en San­tiago, Francisco Arias, los vientos causaron destrozos en plantaciones de pláta­nos, guineos y en algunos puntos tumbaron árboles que obstruyeron carreteras.

Asimismo, afirmó que donde mayores estragos generó el ventarrón del pa­sado miércoles fue en La Vega, Duarte, Espaillat y Puerto Plata, donde las au­toridades trabajaban para restaurar las vías afectadas y evaluar las pérdidas en la agricultura.

En las comunidades de Ba­rranca y Cutupú, en La Ve­ga, fueron afectadas pro­ducciones de plátano y el tránsito vehicular, ya que árboles caídos obstaculiza­ron algunas carreteras.

También en el Noroeste llo­vió y en algunos puntos se registraron fuertes vien­tos, pero sin mayores con­secuencias, según los re­portes de esa región, donde recientemente ocurrió una granizada. Arias indicó que en sectores de Santiago hu­bo inundaciones momentá­neas.

 CLIMA
Provincias.

Las provincias en alerta son María Trinidad Sán­chez, Samaná, Duarte, en especial la zona de Bajo Yuna; Puerto Plata, Espaillat, Monte Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. La Oficina Nacional de Me­teorología informó que la vaguada ocasiona un cielo medio nublado.

En Portada

Un diagnóstico de síndrome de Down no es el final

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down para...

MLB: Andrew Painter hace el roster de Phillies como quinto abridor

El lanzador derecho novato Andrew Painter ha sido incluido en el roster del Día...

Arrestan dominicano con 50 mil dosis de éxtasis en Paraguay

Las autoridades paraguayas incautaron más de 50,000 dosis de éxtasis a un ciudadano dominicano...

COE amplía provincias bajo alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado la ampliación del nivel...

Noticias Relacionadas

Un diagnóstico de síndrome de Down no es el final

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down para...

COE amplía provincias bajo alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado la ampliación del nivel...

Inician construcción del Boulevard La Otra Banda–Autovía del Coral en La Altagracia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PUNTA CANA-. La provincia La Altagracia dio...