Las lluvias no cesan en todo el Cibao y ya han producido daños

Publicado el

spot_img

Un aguacero que copó a to­da la región del Cibao, que en muchos puntos se mani­festó con fuertes vientos y granizos, generó daños im­portantes en al menos cua­tro provincias, aunque no se han reportado personas le­sionadas.

Mientras el Centro de Ope­raciones de Emergencias (COE), aumentó ayer a 10 el número de las provincias en alerta verde donde inci­den con mayor fuerza las lluvias. El COE dispuso la alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones re­pentinas o urbanas.

Según el director regional de la Defensa Civil en San­tiago, Francisco Arias, los vientos causaron destrozos en plantaciones de pláta­nos, guineos y en algunos puntos tumbaron árboles que obstruyeron carreteras.

Asimismo, afirmó que donde mayores estragos generó el ventarrón del pa­sado miércoles fue en La Vega, Duarte, Espaillat y Puerto Plata, donde las au­toridades trabajaban para restaurar las vías afectadas y evaluar las pérdidas en la agricultura.

En las comunidades de Ba­rranca y Cutupú, en La Ve­ga, fueron afectadas pro­ducciones de plátano y el tránsito vehicular, ya que árboles caídos obstaculiza­ron algunas carreteras.

También en el Noroeste llo­vió y en algunos puntos se registraron fuertes vien­tos, pero sin mayores con­secuencias, según los re­portes de esa región, donde recientemente ocurrió una granizada. Arias indicó que en sectores de Santiago hu­bo inundaciones momentá­neas.

 CLIMA
Provincias.

Las provincias en alerta son María Trinidad Sán­chez, Samaná, Duarte, en especial la zona de Bajo Yuna; Puerto Plata, Espaillat, Monte Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. La Oficina Nacional de Me­teorología informó que la vaguada ocasiona un cielo medio nublado.

En Portada

Precio flexible, rapidez y cercanía son ventajas frente a plazas

Mientras la zona urbana de Santo Domingo brilla con la presencia de centros...

Santo Domingo 2026: Abinader supervisa remodelación de obras

El presidente Luis Abinader supervisó este martes los avances en las instalaciones deportivas del...

Extensión alto al fuego con Irán “alivia” el escenario global

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini,...

Identifican a Julio César Jasso como autor del tiroteo en Teotihuacán

El autor del tiroteo que dejó este lunes al menos dos muertos y 13...

Noticias Relacionadas

Precio flexible, rapidez y cercanía son ventajas frente a plazas

Mientras la zona urbana de Santo Domingo brilla con la presencia de centros...

Extensión alto al fuego con Irán “alivia” el escenario global

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini,...

Repatriación de dominicanos: más de 400 deportados este año

Setenta y dos dominicanos fueron deportados este martes desde Estados Unidos tras cumplir en...