Las lluvias no cesan en todo el Cibao y ya han producido daños

Publicado el

spot_img

Un aguacero que copó a to­da la región del Cibao, que en muchos puntos se mani­festó con fuertes vientos y granizos, generó daños im­portantes en al menos cua­tro provincias, aunque no se han reportado personas le­sionadas.

Mientras el Centro de Ope­raciones de Emergencias (COE), aumentó ayer a 10 el número de las provincias en alerta verde donde inci­den con mayor fuerza las lluvias. El COE dispuso la alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones re­pentinas o urbanas.

Según el director regional de la Defensa Civil en San­tiago, Francisco Arias, los vientos causaron destrozos en plantaciones de pláta­nos, guineos y en algunos puntos tumbaron árboles que obstruyeron carreteras.

Asimismo, afirmó que donde mayores estragos generó el ventarrón del pa­sado miércoles fue en La Vega, Duarte, Espaillat y Puerto Plata, donde las au­toridades trabajaban para restaurar las vías afectadas y evaluar las pérdidas en la agricultura.

En las comunidades de Ba­rranca y Cutupú, en La Ve­ga, fueron afectadas pro­ducciones de plátano y el tránsito vehicular, ya que árboles caídos obstaculiza­ron algunas carreteras.

También en el Noroeste llo­vió y en algunos puntos se registraron fuertes vien­tos, pero sin mayores con­secuencias, según los re­portes de esa región, donde recientemente ocurrió una granizada. Arias indicó que en sectores de Santiago hu­bo inundaciones momentá­neas.

 CLIMA
Provincias.

Las provincias en alerta son María Trinidad Sán­chez, Samaná, Duarte, en especial la zona de Bajo Yuna; Puerto Plata, Espaillat, Monte Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. La Oficina Nacional de Me­teorología informó que la vaguada ocasiona un cielo medio nublado.

En Portada

La Suiza de Rubén Vargas busca vencer a Argelia

El dominico-suizo Rubén Vargas choca este jueves en Vancouver contra Argelia, con la misión...

La familia de Stuart Ortiz se prepara para darle el último adiós

La mañana de este jueves, los familiares del actor Stuart Ortiz acudieron al Instituto...

Capturan mujer imputada de raptar a su esposo en SDE

Una mujer, que en en medio de un proceso de divorcio raptó a su esposo...

Frank Elías Rainieri destaca el crecimiento inversión RD en turismo

El CEO de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, destacó el crecimiento de la inversión...

Noticias Relacionadas

La Suiza de Rubén Vargas busca vencer a Argelia

El dominico-suizo Rubén Vargas choca este jueves en Vancouver contra Argelia, con la misión...

La familia de Stuart Ortiz se prepara para darle el último adiós

La mañana de este jueves, los familiares del actor Stuart Ortiz acudieron al Instituto...

Capturan mujer imputada de raptar a su esposo en SDE

Una mujer, que en en medio de un proceso de divorcio raptó a su esposo...