Las lluvias no cesan en todo el Cibao y ya han producido daños

Publicado el

spot_img

Un aguacero que copó a to­da la región del Cibao, que en muchos puntos se mani­festó con fuertes vientos y granizos, generó daños im­portantes en al menos cua­tro provincias, aunque no se han reportado personas le­sionadas.

Mientras el Centro de Ope­raciones de Emergencias (COE), aumentó ayer a 10 el número de las provincias en alerta verde donde inci­den con mayor fuerza las lluvias. El COE dispuso la alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones re­pentinas o urbanas.

Según el director regional de la Defensa Civil en San­tiago, Francisco Arias, los vientos causaron destrozos en plantaciones de pláta­nos, guineos y en algunos puntos tumbaron árboles que obstruyeron carreteras.

Asimismo, afirmó que donde mayores estragos generó el ventarrón del pa­sado miércoles fue en La Vega, Duarte, Espaillat y Puerto Plata, donde las au­toridades trabajaban para restaurar las vías afectadas y evaluar las pérdidas en la agricultura.

En las comunidades de Ba­rranca y Cutupú, en La Ve­ga, fueron afectadas pro­ducciones de plátano y el tránsito vehicular, ya que árboles caídos obstaculiza­ron algunas carreteras.

También en el Noroeste llo­vió y en algunos puntos se registraron fuertes vien­tos, pero sin mayores con­secuencias, según los re­portes de esa región, donde recientemente ocurrió una granizada. Arias indicó que en sectores de Santiago hu­bo inundaciones momentá­neas.

 CLIMA
Provincias.

Las provincias en alerta son María Trinidad Sán­chez, Samaná, Duarte, en especial la zona de Bajo Yuna; Puerto Plata, Espaillat, Monte Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. La Oficina Nacional de Me­teorología informó que la vaguada ocasiona un cielo medio nublado.

En Portada

Paliza dice los partidos son esenciales para la democracia

El ministro de la Presidencia y presidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), José...

Domantas Sabonis se somete a una cirugía y se pierde la temporada

La estrella de los Sacramento Kings, Domantas Sabonis, se sometió este miércoles a una...

Ataque armado Guanajuato deja un muerto y ocho menores heridos

Autoridades del municipio de San Francisco del Rincón, en el estado mexicano de Guanajuato...

Si tu licencia está vigente, no requiere renovación por nuevo modelo

La Dirección de Comunicaciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) aclaró...

Noticias Relacionadas

Paliza dice los partidos son esenciales para la democracia

El ministro de la Presidencia y presidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), José...

Si tu licencia está vigente, no requiere renovación por nuevo modelo

La Dirección de Comunicaciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) aclaró...

Nueva licencia de conducir disponible desde el 2 de marzo: conoce las oficinas y consulados donde podrás renovarla

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito...