Los estrenos en la música, televisión, cine y streaming

Publicado el

spot_img

Una lista curada por The Associated Press de lo que está por llegar a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión en Estados Unidos. Las fechas pueden variar en otros países.

Cine

El apasionante documental “Hold Your Fire” de Stefan Forbes relata un robo en Brooklyn en 1973 que se convirtió en un punto de inflexión en las tácticas de negociación de rehenes y desescalada. La escena, vívidamente representada en imágenes de archivo y de noticieros contemporáneos, captura una Nueva York clásica muy parecida a la de “Dog Day Afternoon” («Tarde de perros») de Sidney Lumet. Cuando cuatro hombres negros intentaron robar una tienda de artículos deportivos, la policía los atrapó y se produjo un enfrentamiento de 47 horas, con rehenes y un policía muerto. “Hold Your Fire”, que se estrena el viernes 20 de mayo en cines y renta dirigital, captura cómo un expolicía de tránsito con un título en psicología cambió un guion a menudo fatal y usó la comunicación, no la violencia, para resolver una crisis.

Se podría decir que “Chip ‘n Dale: Rescue Rangers”, que combina animación y actores reales, es un proyecto que difícilmente reuniría algunos de los más grandes exmiembros de “Saturday Night Live”. Sin embargo, en este “Chip ‘n Dale” John Mulaney da voz a Chip, Andy Samberg a Dale y Akiva Schaffer dirige para esta producción de Disney+, que se transmitirá el viernes 20 de mayo. En este “Chip ’n Dale”, las célebres ardillas viven en Los Ángeles y están lejos del apogeo de su serie de TV. Chip ha recurrido a la vida doméstica suburbana y Dale vive de su fama perdida hace mucho tiempo. También actúan KiKi Layne, Will Arnett, Eric Bana y Keegan-Michael Key.

Los fans de la ganadora del Oscar a la mejor película “CODA” querrán ver “The Valet” de Hulu, protagonizada por Eugenio Derbez como un asistente de estacionamiento contratado para actuar como si estuviera saliendo con una estrella de cine (Samara Weaving) para disipar los rumores de una romance con un magnate inmobiliario casado de Los Ángeles (Max Greenfield). La cinta, que se estrena el viernes 20 de mayo, es una gran plataforma para el actor y comediante mexicano, quien interpretó de manera memorable al profesor de música en “CODA”.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/13/mujer-parada-en-la-puerta-de-un-negocio-dc1c23ce.jpg

Música

El tercer álbum de estudio de Harry Styles, “Harry’s House”, está en camino. La colección, que saldrá a la venta el viernes 20 de mayo, es la continuación de su excelente “Fine Line” de 2019. Styles viene de encabezar el festival de música de Coachella, donde se le unieron Shania Twain y Lizzo. El primer sencillo del nuevo álbum es “As It Was”, un tema melancólico basado en los años 80 que pasó tres semanas en la cima de la lista Hot 100 de Billboard en abril. Styles dijo a BBC Radio One que la canción trata sobre “acoger el cambio, perderse a uno mismo, encontrarse a uno mismo, un cambio de perspectiva”. Las nuevas canciones incluyen “Music For a Sushi Restaurant”, “Late Night Talking”, “Grapejuice”, “Daydreaming”, “Keep Driving”, “Satellite”, “Boyfriends” y “Love Of My Life”.

Dos grandes músicos estadounidenses se conocieron e improvisaron juntos en el verano de 2011, cuando la legendaria cantante Mavis Staples visitó a su buen amigo Levon Helm de The Band en Woodstock, Nueva York. Staples y su banda pasaron unos días con Helm y su banda tocando música y contando historias. Era la última vez que se verían: Helm murió en 2012. Finalmente, un registro de su último encuentro sale a la luz en “Carry Me Home”. El álbum mezcla góspel y soul vintage con folk y blues atemporales, a través de temas como “This Is My Country” de Curtis Mayfield y “The Weight” de Robbie Robertson.

Televisión

“Lionel Richie: The Library of Congress Gershwin Prize for Popular Song” rinde homenaje al prolífico astro musical, cuyos éxitos incluyen «All Night Long”, “Endless Love” y “Lady”. Anthony Anderson presenta la ceremonia, que se grabó en Washington e incluye actuaciones de Gloria Estefan, Boyz II Men, Luke Bryan, Andra Day, Yolanda Adams y Chris Stapleton. Estefan, Stevie Wonder y Paul McCartney se encuentran entre los ganadores previos del Premio Gershwin. La bibliotecaria del Congreso Carla Hayden llamó a Richie un artista inspirador que ayudó a “fortalecer nuestras conexiones globales”. El especial de PBS se transmite el martes.

 Angelyne no tenía ni necesitó internet para convertirse en una celebridad de Los Ángeles: las vallas publicitarias esparcidas por la ciudad a partir de la década de 1980 funcionaron. Su imagen seductora le dio una fama sorprendentemente duradera, y ahora un espectáculo basado, más o menos, en su historia. La serie limitada de Peacock “Angelyne”, protagonizada por Emmy Rossum y que se estrenará el jueves 19 de mayo, no se anuncia como una biografía tradicional sino, como describió la showrunner Allison Miller, una “historia mágica… sobre cómo convertirte en la persona que estabas destinada a ser” y sobre Los Ángeles y los soñadores que la ciudad atrae. Martin Freeman, Alex Karpovsky y Hamish Linklater son parte del reparto.

Adam Conover, quien usó la comedia para aplicar el poder del pensamiento crítico en “Adam Ruins Everything”, adopta un enfoque similar al funcionamiento del gobierno en “The G Word With Adam Conover”, que se estrena el jueves 19 de mayo en Netflix. En lo que se describe como una “serie híbrida de comedia y documental”, Conover explora cuán crucial, para bien o para mal, es el gobierno para nuestras vidas, desde el clima hasta la comida, el dinero y más. El programa se basa en “The Fifth Risk: Undoing Democracy” de Michael Lewis (“The Big Short”) e incluye un cameo del presidente Barack Obama que consolida sus habilidades para la comedia.

En Portada

Renuncia productor del Miss República Dominicana

Renuncia el productor del Miss República Dominicana Universo a pocos días de la final...

Revelan las exigencias de Jennifer López para su gira

El fracaso del nuevo disco de Jennifer López, “This Is Me… Now”, no evitó...

Héctor Acosta recibe atención médica en Estados Unidos

El reconocido merenguero dominicano y senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Bonao,...

Los 48 móviles de Samsung que ya tienen One UI 6.1

Cada vez son más teléfonos de Samsung los que continúan recibiendo todas las novedades...

Noticias Relacionadas

Renuncia productor del Miss República Dominicana

Renuncia el productor del Miss República Dominicana Universo a pocos días de la final...

Revelan las exigencias de Jennifer López para su gira

El fracaso del nuevo disco de Jennifer López, “This Is Me… Now”, no evitó...

Héctor Acosta recibe atención médica en Estados Unidos

El reconocido merenguero dominicano y senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Bonao,...