Robo de señas en MLB enfrenta a los NY. Yanquis y a Astros

Publicado el

spot_img

Brian Cashman, el gerente general de los Yanquis de Nueva York, desestimó los comentarios recientes de Jim Crane, dueño de los Astros de Houston, sobre el escándalo de robo de señales que asoló hace años a ese segundo equipo.

En declaraciones a la prensa antes de que Nueva York disputara el jueves el primer juego de una serie ante los Medias Blancas de Chicago, Cashman consideró que, con sus declaraciones, Crane buscó «desviarse» del tema principal y «trató quizá de comparar el equivalente a una multa por estacionarse mal con la condena por 162 delitos graves».

Las Grandes Ligas castigaron a Houston tras determinar que los Astros utilizaron dispositivos electrónicos para robar señales. La trampa se cometió durante la temporada de 2017, cuando los Astros ganaron la Serie Mundial.

El procedimiento irregular comenzó en 2017 y continuó durante la temporada de 2018, de acuerdo con la indagación.

Houston eliminó a Nueva York hace cinco años, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Cashman dijo que los actos de los Astros fueron «ilegales y horribles», durante una entrevista concedida en marzo a The Athletic.

Los Yanquis fueron multados con 100.000 dólares por el comisionado de las mayores Rob Manfred, por usar el teléfono en su cueva a fin de transmitir información sobre las señales de los oponentes durante la campaña de 2015 y parte de la temporada de 2016.

Aquel castigo se reveló el mes pasado, cuando se hizo pública una carta después de que una corte federal de apelaciones ordenó su divulgación como parte de una demanda de un fanático, la cual fue desechada.

En una entrevista con el diario USA Today, Crane consideró «extremadamente extraños» los comentarios de Cashman.

 

Lo que dijo Crane

«Ahí está la carta, y ustedes hicieron esto también», dijo Crane. «Tú estabas ahí, amigo. ¿De qué hablas?

«Si yo fuera uno de estos equipos y supiera que el nuestro ha hecho trampa, mantendría mi boca cerrada y simplemente me concentraría en lo mío. Pero escuchen, sólo puedo controlar lo que pasa aquí, no lo que hacen otros».

Cashman dijo que nadie debería creer lo dicho por Crane. Afirmó que hubo una gran diferencia en el castigo para Houston y Nueva York.

Los Astros fueron multados con 5 millones de dólares y perdieron múltiples selecciones en el draft amateur. El manager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow terminaron perdiendo sus empleos.

En Portada

Inmigrante haitiano acusado de asesinato enfrenta pena de muerte

Un inmigrante haitiano indocumentado acusado de asesinar brutalmente a una empleada de una estación...

Muerte niño San Cristóbal: clamor de justicia tras hallazgo

Entre lágrimas, tristeza y un profundo sentimiento de impotencia, familiares, vecinos y allegados de Raudiel...

Guess Investments: dominicanos que también son dueños de GoldQuest

GoldQuest Mining Corp., la empresa canadiense que impulsa el controvertido proyecto minero Romero en...

Dominicano es extraditado a Puerto Rico por asesinato

Las autoridades anunciaron la extradición hacia Puerto Rico de un dominicano acusado de asesinato,...

Noticias Relacionadas

Astros, lesiones y esperanza con la IA

La tragedia que se vive con los Astros es un buen ejemplo que explica...

Santo Domingo 2026: Soriano no piensa en sus 30; va por el oro

El karateca Anderson Soriano es uno de esos deportistas que se toman sus retos...

Los Gigantes, en la cola, apuntan a Devers y Adames apagados

Los Gigantes (14-23) tienen el peor arranque en su historia de 143 años, y...