Robo de señas en MLB enfrenta a los NY. Yanquis y a Astros

Publicado el

spot_img

Brian Cashman, el gerente general de los Yanquis de Nueva York, desestimó los comentarios recientes de Jim Crane, dueño de los Astros de Houston, sobre el escándalo de robo de señales que asoló hace años a ese segundo equipo.

En declaraciones a la prensa antes de que Nueva York disputara el jueves el primer juego de una serie ante los Medias Blancas de Chicago, Cashman consideró que, con sus declaraciones, Crane buscó «desviarse» del tema principal y «trató quizá de comparar el equivalente a una multa por estacionarse mal con la condena por 162 delitos graves».

Las Grandes Ligas castigaron a Houston tras determinar que los Astros utilizaron dispositivos electrónicos para robar señales. La trampa se cometió durante la temporada de 2017, cuando los Astros ganaron la Serie Mundial.

El procedimiento irregular comenzó en 2017 y continuó durante la temporada de 2018, de acuerdo con la indagación.

Houston eliminó a Nueva York hace cinco años, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Cashman dijo que los actos de los Astros fueron «ilegales y horribles», durante una entrevista concedida en marzo a The Athletic.

Los Yanquis fueron multados con 100.000 dólares por el comisionado de las mayores Rob Manfred, por usar el teléfono en su cueva a fin de transmitir información sobre las señales de los oponentes durante la campaña de 2015 y parte de la temporada de 2016.

Aquel castigo se reveló el mes pasado, cuando se hizo pública una carta después de que una corte federal de apelaciones ordenó su divulgación como parte de una demanda de un fanático, la cual fue desechada.

En una entrevista con el diario USA Today, Crane consideró «extremadamente extraños» los comentarios de Cashman.

 

Lo que dijo Crane

«Ahí está la carta, y ustedes hicieron esto también», dijo Crane. «Tú estabas ahí, amigo. ¿De qué hablas?

«Si yo fuera uno de estos equipos y supiera que el nuestro ha hecho trampa, mantendría mi boca cerrada y simplemente me concentraría en lo mío. Pero escuchen, sólo puedo controlar lo que pasa aquí, no lo que hacen otros».

Cashman dijo que nadie debería creer lo dicho por Crane. Afirmó que hubo una gran diferencia en el castigo para Houston y Nueva York.

Los Astros fueron multados con 5 millones de dólares y perdieron múltiples selecciones en el draft amateur. El manager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow terminaron perdiendo sus empleos.

En Portada

El primer ministro de Haití visita al papa León XIV

El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, fue recibido este sábado en audiencia...

Madre acusada de matar a su hija de seis años en San Cristóbal

Lo que en un principio fue descrito como un accidente en el caso de...

Masha detenida en Boca Chica por posesión de armas de fuego

La Policía Nacional informó este sábado el apresamiento de la exponente urbana Ashley Mariel...

Envían a prisión adolescente por muerte de niño en San Cristóbal

Un juez de la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia San...

Noticias Relacionadas

MLB: Aaron Judge está haciendo del jonrón su manjar favorito

"Moriré libre porque he vivido solo. Moriré solo porque he...

MLB: Fallece Bobby Cox, el legendario dirigente de los Bravos

Bobby Cox, el afable manager de los Bravos de Atlanta cuyos equipos dominaron la...

Copa Malta Morena: CEFAM y Da Vinci abren con triunfos

La jornada matutina del sábado en la fase Champions de la Copa Malta Morena...