Serie del Caribe con cuatro equipos invitados

Publicado el

spot_img

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), anunció oficialmente la participación de Cuba y Curazao como invitados en la Serie del Caribe 2023, que tendrá como sede principal la ciudad de Caracas en Venezuela, en una rueda de prensa Zoom, donde no estuvieron presentes los presidentes de las ligas Dominicana de Béisbol (Lidom), doctor Vitelio Mejía Ortiz y de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Horacio de la Vega.

Con la inclusión de esos equipos para ocho en total, contando con Panamá y Colombia que asisten también como invitados, se plantea un cambio de formato en la competencia, se jugará simultáneamente en estadios Universitario de Caracas y el Fórum de La Guaira, dos grupos de cuatro y los dos mejores de ambos grupos, van a una y luego lo ganadores pasan a la Gran Final por el título.

El clásico caribeño será del 2 al 10 de febrero, pese a que se había planteado finalizar en fecha más temprano, para facilitar el viaje de muchos peloteros al inicio de los entrenamientos de primavera para el béisbol de Grandes Ligas. La ronda regular será hasta el 8, luego se jugarán las semifinales para clasificar a los equipos que van a la Final. 

Humberto Oropeza, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, dio a conocer las fechas, durante su intervención con los periodistas.

Cuba anunció que no tiene determinado el conjunto que representará a la isla en el clásico, mientras que Curazao conformará un equipo con los peloteros en las Grandes Ligas, ligas menores y las ligas orientales, además de los que participan en sus torneos locales.

“Estamos preparados para pasar a Miami el bastón bien alto, estamos trabajando para una Serie del Caribe exitosa”, afirmó Oropeza durante su intervención.

Sobre Cuba, el presidente de la CBPC señaló que “se estaría pendiente de cualquier futuro”, tomando en cuenta que el clásico 2024 será en Miami, territorio norteamericano.

En Portada

Pro Consumidor advierte sobre retrasos en reparación de vehículos

En medio de las quejas de cientos de personas que denuncian retrasos de los...

TC declara inadmisible recurso sobre indexación salarial ISR

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible la acción de inconstitucionalidad que buscaba obligar al...

Alzheimer concentra entre 60 % y 70 % de los casos de demencia

La enfermedad de Alzheimer concentra entre el 60 % y el 70 % de...

¿Qué son y para qué se usan el avtur y kerosene, que suben hasta 43 %?

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) mantuvo sin variación los precios de...

Noticias Relacionadas

Jim Maloney y la radiografia de un juego sin hit

"La estupidez se manifiesta cuando la lengua le gana la...

Corales Puntacana entra en escena con puntos para FedExCup

Con la temporada del PGA TOUR entrando en su tramo decisivo, el Corales Puntacana...

Soto, el más joven en disputar el Juego de Estrellas con cuatro clubes

La extraordinaria habilidad para batear que Juan Soto trajo de fábrica y ha perfeccionado...