Serie del Caribe con cuatro equipos invitados

Publicado el

spot_img

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), anunció oficialmente la participación de Cuba y Curazao como invitados en la Serie del Caribe 2023, que tendrá como sede principal la ciudad de Caracas en Venezuela, en una rueda de prensa Zoom, donde no estuvieron presentes los presidentes de las ligas Dominicana de Béisbol (Lidom), doctor Vitelio Mejía Ortiz y de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Horacio de la Vega.

Con la inclusión de esos equipos para ocho en total, contando con Panamá y Colombia que asisten también como invitados, se plantea un cambio de formato en la competencia, se jugará simultáneamente en estadios Universitario de Caracas y el Fórum de La Guaira, dos grupos de cuatro y los dos mejores de ambos grupos, van a una y luego lo ganadores pasan a la Gran Final por el título.

El clásico caribeño será del 2 al 10 de febrero, pese a que se había planteado finalizar en fecha más temprano, para facilitar el viaje de muchos peloteros al inicio de los entrenamientos de primavera para el béisbol de Grandes Ligas. La ronda regular será hasta el 8, luego se jugarán las semifinales para clasificar a los equipos que van a la Final. 

Humberto Oropeza, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, dio a conocer las fechas, durante su intervención con los periodistas.

Cuba anunció que no tiene determinado el conjunto que representará a la isla en el clásico, mientras que Curazao conformará un equipo con los peloteros en las Grandes Ligas, ligas menores y las ligas orientales, además de los que participan en sus torneos locales.

“Estamos preparados para pasar a Miami el bastón bien alto, estamos trabajando para una Serie del Caribe exitosa”, afirmó Oropeza durante su intervención.

Sobre Cuba, el presidente de la CBPC señaló que “se estaría pendiente de cualquier futuro”, tomando en cuenta que el clásico 2024 será en Miami, territorio norteamericano.

En Portada

¿A qué se debieron las ráfagas de viento iguales a las de un huracán en el Malecón de Santo Domingo?

Intensas lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento, algunas percibidas como huracanadas, se registraron...

Implicado en robo a joyería: “Pido que me perdonen” (video)

SANTIAGO.- La Policía Nacional, informó este martes que arrestó a un hombre acusado de...

Emitirán hoy fallo en caso de Elizabeth Silverio

Santo Domingo.- La jueza Milagros Ramírez Cabrera, de la Novena Sala Penal del Distrito...

Camión cargado de arroz se volcó en la carretera SFM – Nagua

Un camión cargado de arroz se volcó la tarde de este lunes en la...

Noticias Relacionadas

Luis Severino sigue sin ver la victoria

El derecho dominicano Luis Severino continúa atravesando un inicio de temporada turbulento. Este lunes,...

Dave Kingman: una jugada que no estaba escrita en la regla

"Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo...

Derrotas, dudas y tensa espera por Juan Soto, matizan a los Mets

Tras agotar el diez por ciento del calendario, los Mets tienen marca de 7-9,...