Serie del Caribe con cuatro equipos invitados

Publicado el

spot_img

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), anunció oficialmente la participación de Cuba y Curazao como invitados en la Serie del Caribe 2023, que tendrá como sede principal la ciudad de Caracas en Venezuela, en una rueda de prensa Zoom, donde no estuvieron presentes los presidentes de las ligas Dominicana de Béisbol (Lidom), doctor Vitelio Mejía Ortiz y de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Horacio de la Vega.

Con la inclusión de esos equipos para ocho en total, contando con Panamá y Colombia que asisten también como invitados, se plantea un cambio de formato en la competencia, se jugará simultáneamente en estadios Universitario de Caracas y el Fórum de La Guaira, dos grupos de cuatro y los dos mejores de ambos grupos, van a una y luego lo ganadores pasan a la Gran Final por el título.

El clásico caribeño será del 2 al 10 de febrero, pese a que se había planteado finalizar en fecha más temprano, para facilitar el viaje de muchos peloteros al inicio de los entrenamientos de primavera para el béisbol de Grandes Ligas. La ronda regular será hasta el 8, luego se jugarán las semifinales para clasificar a los equipos que van a la Final. 

Humberto Oropeza, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, dio a conocer las fechas, durante su intervención con los periodistas.

Cuba anunció que no tiene determinado el conjunto que representará a la isla en el clásico, mientras que Curazao conformará un equipo con los peloteros en las Grandes Ligas, ligas menores y las ligas orientales, además de los que participan en sus torneos locales.

“Estamos preparados para pasar a Miami el bastón bien alto, estamos trabajando para una Serie del Caribe exitosa”, afirmó Oropeza durante su intervención.

Sobre Cuba, el presidente de la CBPC señaló que “se estaría pendiente de cualquier futuro”, tomando en cuenta que el clásico 2024 será en Miami, territorio norteamericano.

En Portada

Así es el cable submarino de 7.000 kilómetros de Google que conecta Europa con Estados Unidos

Los cables submarinos se pusieron en marcha en 1956 con el primer sistema de...

Un cohete descontrolado de SpaceX está a punto de chocar contra la Luna y podría abrir un cráter de 17 metros

Elon Musk y sus empresas van a ser, una vez más, motivo de titulares...

Juegos Centroamericanos: Yeral Núñez gana oro en los 400 con vallas

Yeral Núñez conquistó este martes la medalla de oro en los 400 metros con...

Noticias Relacionadas

JCC 2026: Zyanya Parra oro trampolín 3 metros; Zapata tercera plata

Con sus mejores saltos en las últimas rondas, Zyanya Parra continuó la cosecha de...

JCC 2026: Panamá vence a Colombia y mantiene su invicto en béisbol

Panamá logró su tercer triunfo consecutivo y mantiene el invicto en el torneo de...

JCC2026: RD vence a Guyana en baloncesto 3×3 femenino

La selección femenina dominicana consiguió una importante victoria 13-8 sobre Guyana en el torneo...