Víctimas del naufragio en Puerto Rico son mujeres

Publicado el

spot_img

Las 11 víctimas del naufragio ocurrido el jueves al oeste de Puerto Rico son todas mujeres, según informaron las autoridades de la vecina isla.

La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, confirmó que los cuerpos corresponden a mujeres y que este vienes se realizarán las autopsias.

“Hemos conformado un equipo de trabajo en un turno especial para realizar hoy (viernes) todas las autopsias de las personas fallecidas en el naufragio. Tomamos las previsiones necesarias para que no se afecte nuestra operación regular. Los compañeros del turno regular trabajarán en los otros casos programados para hoy”, explicó Conte Miller en un comunicado de prensa reseñado en el diario El Nuevo Día de Puerto Rico.

“Establecimos comunicación con el Consulado de la República Dominicana en Puerto Rico en un esfuerzo para localizar las familias de las personas fallecidas y lograr su identificación”, indicó la funcionaria.

La embarcación, sospechosa de transportar migrantes de forma ilegal desde República Dominicana, volcó a aproximadamente 10 millas náuticas al norte del islote puertorriqueño de Desecheo.

Presidente de Haití

Este viernes, el primer ministro haitiano, Ariel Henry, informó que eran haitianas las once víctimas del naufragio.

“La noticia del hundimiento de un barco frente a las costas de Puerto Rico que causó la muerte de 11 de nuestros compatriotas me conmocionó profundamente. Expreso mis condolencias a las familias de las víctimas de esta nueva tragedia que nos enluta y nos sume en la mayor desolación”, afirmó Henry en su cuenta oficial de Twitter.

Continúa búsqueda

En tanto que el portavoz de prensa de la Guardia Costera de San Juan, Ricardo Castrodad, informó que el operativo de búsqueda y rescate continúa durante este viernes, explica el diario.

Un cable de la agencia AP indica que la Guardia Costera estadounidense revisaba este viernes una zona de mar abierto al noroeste de Puerto Rico por barco, avión y helicóptero, luego de que una embarcación con presuntos inmigrantes se fue a pique. 

Detalla que al menos 38 personas han sido rescatadas, pero los socorristas también hallaron 11 cadáveres.

Las tareas de rescate se concentraron en una zona a más de 18 kilómetros (11 millas) al norte de la isla deshabitada de Desecheo, al oeste de Puerto Rico.

“No quedó claro de momento cuántas personas estaban a bordo de la embarcación. De los 38 sobrevivientes, 36 son haitianos y dos dominicanos, agregó. Al menos ocho haitianos han sido hospitalizados, pero no se conocen las nacionalidades de todas las personas a bordo”, explica AP.

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 18 de septiembre

La violencia registrada en sectores de la capital, las fallas que persisten en el...

Combustibles suben y alcanzan precios históricos

El Gobierno dominicano dispuso aumentos de hasta RD$9.00 en la gasolina premium y...

Juan Soto dispara su jonrón 26 y Dedniel Núñez logra el salvamento

Los Mets de Nueva York derrotaron 6-3 a los Filis de Filadelfia y cortaron...

Trump nomina a Austin Holmes para embajador de EE. UU. en Haití

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Austin Holmes, un empresario de...

Noticias Relacionadas

Trump aún no sabe qué hacer con Irán

El presidente de EE. UU., Donald Trump, se acerca a un momento decisivo en...

El CEO de OpenAI Sam Altman hará una presentación en la ONU

El director ejecutivo de la firma de desarrollo de inteligencia artificial OpenAI, Sam Altman,...

EE. UU. casi aborda buque chino en Oriente Medio por error de IA

El ejército de Estados Unidos estuvo a punto de abordar un buque chino en...