Apaga tu Samsung Galaxy de diferentes maneras

Publicado el

spot_img

Apagar nuestro teléfono en un momento puntual nunca viene de más, especialmente para darle un empujón a su rendimiento al reiniciarlo, aunque no suele ser muy habitual en los móviles actuales. Sin embargo, en el caso de los smartphones Samsung Galaxy nos encontramos que se esconden diferentes maneras de conseguirlo.

Además, no solo será de gran ayuda para mejorar su rendimiento una vez se encienda, sino que también podremos ejecutar algunas de las formas disponibles en caso de que algo no funcione como es debido. Por esto mismo, os daremos distintos métodos que podréis utilizar si no funcionan los botones físicos, el panel táctil… Así que prestad mucha atención.

Pulsando botones

Una de las maneras que llegarían a funcionarnos en la mayor parte de los casos, pues no serviría de nada si los botones físicos no funcionan, será llevando a cabo una combinación de las teclas de nuestro teléfono Samsung. Esta opción será útil en el caso de que cuentes con uno de los últimos modelos de la compañía coreana en los que al apretar el botón clásico de encendido nos lleva directamente al asistente Bixby.

Por ello, tendremos que pasar a utilizar una nueva combinación de teclas para conseguir un apagado del dispositivo móvil. En los Samsung Galaxy tendremos que mantener pulsados a la vez tanto el botón lateral como el de bajar volumen durante varios segundos. En ese momento, tendría que aparecernos el menú de encendido en la pantalla del smartphone. Después, solo habrá que pulsar sobre el botón de Apagar.

Pero, si tu smartphone se ha quedado congelado, tendremos que usar otra combinación de teclas diferente. Con esta lograremos forzar el reinicio del teléfono. Para esto, únicamente deberemos mantener presionados tanto el botón de subir volumen como el de encendido del terminal. Si nos lleva al Menú Recovery, tendremos que jugar con las teclas de volumen para desplazarnos hasta llegar a la opción de Reiniciar. Y, por último, deberemos aceptar esta opción pulsando el botón de encendido.

Con el Botón Función

La aparición de Bixby cambio en muchos aspectos cómo utilizamos los dispositivos móviles de Samsung. Tanto es así, que la compañía coreana decidió remapear la tecla clásica que utilizamos para encender sus smartphones. Aunque, por suerte, se puede modificar para que, en vez de invocar a su asistente de voz, nos lleve directamente al menú de apagado.

Para configurarlo, podremos acceder a su configuración deslizando el panel rápido del teléfono o entrando directamente a Ajustes. Después, deberemos buscar el apartado de Funciones avanzadas y entrar en él. En este punto, deberemos buscar la sección que se denomine Botón Función.

Dentro de esta, nos aparecerán dos opciones: Presionar dos veces y Mantener presionado. A nosotros la que nos interesará en este punto es el de Menú apagado tal y como podemos ver en la anterior imagen. Por tanto, deberemos seleccionar esa vía. A partir de ahora, cada vez que mantengamos presionada la tecla de encendido se desplegará directamente en la pantalla del teléfono el menú de apagado. Por lo que ya podremos pulsar sobre el botón virtual de Apagar.

Desde el panel rápido

Puede que no os hayáis dado cuenta desde un primer momento, pero ya no solo tendremos a nuestro alcance reiniciar el móvil con la ayuda de estas teclas, por lo que, si llegado un punto os dejan de funcionar, ya sea por un golpe o porque se os ha caído el botón físico por culpa del uso, siempre tendréis a vuestro alcance este método. Además de que es uno de los más rápidos que nos encontraremos en los teléfonos Samsung.

Para llevarlo a cabo los pasos serán sencillos, ya que únicamente deberemos desplegar el panel de configuración rápida del smartphone del fabricante surcoreano. Para ello, tendremos que deslizarla con dos dedos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla del terminal.

Luego, tendremos que pulsar sobre el icono de Apagar que aparecerá en la parte superior derecha junto a los iconos de la lupa, el engranaje de los ajustes y los tres puntitos. Por último, deberemos elegir entre Apagar o Reiniciar dentro del menú que se desplegará en el dispositivo móvil.

Utiliza Bixby

Como decíamos, el asistente de voz de Samsung conocido como Bixby supuso grandes cambios en los terminales de la compañía, tanto que ya podremos utilizarlo para apagar un móvil Galaxy cada vez que queramos sin que tengamos que pulsar ningún tipo de tecla en el teléfono. Aunque está claro que también se podrá optar por este método, ya que existe la posibilidad de invocar al asistente virtual con el Botón Función que os mencionábamos anteriormente.

La primera opción disponible será gracias al reconocimiento de voz, pero para esto deberíamos tener activada esta función. Para comprobar si está o no habilitada en nuestro teléfono, tendremos que ir a la app de Bixby, que se encontrará en el cajón de aplicaciones. Después, habrá que tocar sobre los tres puntos de la parte superior derecha y pulsar sobre Ajustes. Y, a continuación, deberemos activar la casilla de Activación por voz.

Finalmente, cada vez que digamos ‘Hi, Bixby’ invocaremos al asistente. Y, por último, tan solo nos quedará decir ‘Apagar mi teléfono’ o ‘Reiniciar el dispositivo’. No obstante, si tenemos habilitado el Botón Función para activar el asistente de voz de Samsung, no hará falta habilitar la herramienta de Activación por voz.

Con el menú de asistencia

Unas de las que menos solemos utilizar son las de accesibilidad, pues pensamos que solo añaden diferentes funcionalidades que no nos ayudarán en nada. Sin embargo, hoy nos fijaremos en una que nos da acceso a varios aspectos de nuestro móvil Samsung sin que tengamos que estar recurriendo a las teclas físicas o a Bixby.

Y lo mejor de todo es que activar el llamado Menú de asistencia será realmente sencillo. Primero, será necesario entrar en Ajustes > Accesibilidad > Interacción y destreza > Pulsar sobre el interruptor que aparece al lado de Menú de asistencia. Nada más presionar dicho interruptor, nos aparecerá un mensaje en el que nos pregunta si realmente queremos activarlo, pues esta función de accesibilidad podría cambiar algunos ajustes o afectar el modo en el que interactuamos con el teléfono.

A partir de este momento, contaremos con una especie de círculo o icono flotante, el cual también podrá ponerse como icono de borde, aunque no será tan útil como si lo tenemos por el panel de nuestro móvil. Por tanto, una vez esté activo en el smartphone, tendremos una serie de acciones rápidas cuando pulsemos sobre él, aunque la que nos interesa es la función de Opciones del teléfono. Al pulsar sobre esta, podremos Apagar, Reiniciar y utilizar el modo Emergencia de nuestro dispositivo Samsung.

The post Apaga tu Samsung Galaxy de diferentes maneras appeared first on MovilZona.

En Portada

Operación Calamar: Pepca confirma aumenta a 46 los acusados

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson...

Guerra en Ucrania: Ejército ruso reivindicó ataques en red ferroviaria

Rusia intensifica los bombardeos de la red ferroviaria ucraniana para "paralizar" el envío de...

Como fan de Android, estos son los iPhone que compraría en 2024

Lo confieso, soy un fan declarado de Android desde hace tiempo. He tenido varios...

Crisis en Haití: El Consejo Presidencial enfrenta duros retos

El Consejo Presidencial de Transición de Haití afrontará grandes desafíos ante la coyuntura que...

Noticias Relacionadas

Como fan de Android, estos son los iPhone que compraría en 2024

Lo confieso, soy un fan declarado de Android desde hace tiempo. He tenido varios...

No te compres un reloj del Decathlon, la gente se está arrepintiendo

Decathlon es uno de los comercios por excelencia donde acudimos cada vez que queremos...

Si quieres acertar en el Día de la Madre, regala estos móviles bonitos y baratos

El siguiente domingo día 5 de abril está fijado en el calendario el Día...