Conatra prohíbe transporte de pasajeros hacia Haití

Publicado el

spot_img

La  Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) informó este viernes que, tras el auge de hechos violentos en Haití, ha decidido prohibir realizar labores de transporte que incluyan el ingreso a esa nación.

A través de una nota de prensa, Mario Díaz, vocero de Conatra, dijo que el buró directivo de esa organización sindical tomó esa medida en busca de preservar la seguridad e integridad física de sus afiliados, que a diario transportan pasajeros y cargas hacia Haití.

Propuso al Gobierno la creación de una zona de libre entrega, donde los comerciantes haitianos reciban las mercancías en sus propios vehículos y de ahí en adelante ellos continúen hacia su país.

Te puede interesar

Caribe Tours deja de viajar a Haití por los secuestros

“Esas bandas se han dedicado a secuestrar a diplomáticos, a extranjeros,  incluyendo a conductores con todo y sus vehículos afiliados a nuestro gremio, lo que constituye un riesgo no solo para la seguridad de los ciudadanos, sino también para las mercancías y nuestras unidades de transporte”, sostuvo el vocero de Conatra.

Realizó la alerta a todos los choferes de Conatra que acostumbran a realizar sus labores de transporte en las zonas fronterizas, para que solo transiten hasta la zona limítrofe del lado de la República Dominicana al transportar productos que llevan con destino el vecino país.

En Portada

Messi busca el trono goleador absoluto de los Mundiales

Seis días después de asombrar al mundo con un triplete ante Argelia, Leo Messi...

Gerard Piqué: «Sigue siendo el mejor»

El exjugador del Barcelona Gerard Piqué, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010,...

Cristiano Ronaldo prepara su debut este miércoles

Al día siguiente de la actuación para la historia que le valió a Messi...

El Real Madrid ficha a Bernardo Silva hasta 2028

El Real Madrid anunció este miércoles el fichaje del jugador internacional portugués Bernardo Silva...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...