Ponen a circular la primera edición de revista Gaceta Médica

Publicado el

spot_img

En un acto donde participaron renombrados profesionales de la salud de República Dominicana, fue puesta en circulación la Edición Número I de la Revista Gaceta Médica RD, un novedoso espacio de difusión especializado en temas de carácter médico-científico puesto al servicio del país. 

Esta primera entrega cuenta con artículos de prestigiosos médicos dominicanos y extranjeros, como son los doctores José Joaquín Puello Herrera, Eduardo Mejía Jabid, Juan F. Batlle Pichardo, Yori Roque, Eduardo Mejía Santana, Félix Hernández, Alfredo Portela, Lizardi de la Cruz, Alfredo Polanco, Hernando Baquero, Sildia Piña, Ángel González, Edwin Navia, Walid Elías Hiart y Jorge Andrés Salamanca. 

La actividad se llevó a cabo en el hotel Intercontinental, de esta capital. 

Estuvo encabezada por el doctor Jorge Andrés Salamanca, médico colombiano experto en Ciencias de la Salud, quien es el ideólogo y director general de la revista Gaceta Médica RD, quien se hace acompañar de un reconocido equipo de profesionales de la salud y la comunicación. 

El acto contó con la presencia de los articulistas que formaron parte de esta primera entrega. 

 Como temas de portada, en esta primera edición, el destacado neurólogo dominicano José Joaquín Puello expone el sobre las “Nuevas Consideraciones sobre La Pandemia del COVID-19” y el prestigioso oftalmólogo Juan F. Batlle Pichardo expone sobre “Cirugía de Glaucoma Mínimamente Invasiva: Estado actual y futuras perspectivas”. 

“La Cirugía Plástica Después del Embarazo”, es otro de los aportes que trae Gaceta Médica RD en esta primera entrega a cargo del doctor Eduardo Mejía Santana y el doctor Eduardo Mejía Jabid enfoca sus aportes en el tema “Otitis Externa y/o Otitis del Nadador”.

Gaceta Médica RD es un medio pensado en el bienestar de sus actores, por lo que se enfoca en los temas más acuciantes en el campo de la atención médica especializada, manejado con el enfoque orientador y educativo que marca la Comunicación en Salud en los actuales momentos.  

Tendrá una periodicidad cuatrimestral, en presentación impresa y digital, bajo el lema “Somos tu mejor carta de presentación”. 

Es un espacio abierto a toda la clase médica dominicana con deseos de aportar y compartir conocimientos y que ejerce la profesión con alto sentido de solidaridad y humanización. 

En Portada

Solicitan coerción contra administradores de Barra Payán

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó contra tres administradores del negocio de comida Barra Payán...

El City le remonta al Liverpool y sigue cerca de la cima

El Manchester City remontó 2-1 al Liverpool en los últimos minutos de un vibrante...

Escasez de combustible en Cuba afecta el turismo y genera alertas

La escalada de tensiones entre Cuba y EE. UU. y el asedio petrolero...

El incómodo récord de carreras empujadas de Hack Wilson

"Qué pequeña es la luz de los faros de quien...

Noticias Relacionadas

Solicitan coerción contra administradores de Barra Payán

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó contra tres administradores del negocio de comida Barra Payán...

RD producirá más de 400 millones de huevos en un solo mes, según la ADA

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – La producción avícola en...

La nueva cédula se entregará a los partidos a partir de este lunes

Después de entregar hace dos semanas la nueva cédula de identidad y electoral al...