Ponen a circular la primera edición de revista Gaceta Médica

Publicado el

spot_img

En un acto donde participaron renombrados profesionales de la salud de República Dominicana, fue puesta en circulación la Edición Número I de la Revista Gaceta Médica RD, un novedoso espacio de difusión especializado en temas de carácter médico-científico puesto al servicio del país. 

Esta primera entrega cuenta con artículos de prestigiosos médicos dominicanos y extranjeros, como son los doctores José Joaquín Puello Herrera, Eduardo Mejía Jabid, Juan F. Batlle Pichardo, Yori Roque, Eduardo Mejía Santana, Félix Hernández, Alfredo Portela, Lizardi de la Cruz, Alfredo Polanco, Hernando Baquero, Sildia Piña, Ángel González, Edwin Navia, Walid Elías Hiart y Jorge Andrés Salamanca. 

La actividad se llevó a cabo en el hotel Intercontinental, de esta capital. 

Estuvo encabezada por el doctor Jorge Andrés Salamanca, médico colombiano experto en Ciencias de la Salud, quien es el ideólogo y director general de la revista Gaceta Médica RD, quien se hace acompañar de un reconocido equipo de profesionales de la salud y la comunicación. 

El acto contó con la presencia de los articulistas que formaron parte de esta primera entrega. 

 Como temas de portada, en esta primera edición, el destacado neurólogo dominicano José Joaquín Puello expone el sobre las “Nuevas Consideraciones sobre La Pandemia del COVID-19” y el prestigioso oftalmólogo Juan F. Batlle Pichardo expone sobre “Cirugía de Glaucoma Mínimamente Invasiva: Estado actual y futuras perspectivas”. 

“La Cirugía Plástica Después del Embarazo”, es otro de los aportes que trae Gaceta Médica RD en esta primera entrega a cargo del doctor Eduardo Mejía Santana y el doctor Eduardo Mejía Jabid enfoca sus aportes en el tema “Otitis Externa y/o Otitis del Nadador”.

Gaceta Médica RD es un medio pensado en el bienestar de sus actores, por lo que se enfoca en los temas más acuciantes en el campo de la atención médica especializada, manejado con el enfoque orientador y educativo que marca la Comunicación en Salud en los actuales momentos.  

Tendrá una periodicidad cuatrimestral, en presentación impresa y digital, bajo el lema “Somos tu mejor carta de presentación”. 

Es un espacio abierto a toda la clase médica dominicana con deseos de aportar y compartir conocimientos y que ejerce la profesión con alto sentido de solidaridad y humanización. 

En Portada

El 2025 tensó la rivalidad política y anticipa un 2026 confrontacional

El constante tira y jala entre el oficialismo y los partidos de opositores durante el...

Horford llega a 1,000 triples y se une a Nowitzki y LeBron

Al Horford volvió a escribir su nombre con letras doradas en la historia de...

El acuerdo de paz está listo en un 90%, queda un 10%», dice Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró en su discurso de Nochevieja el miércoles que...

Año nuevo 2026: por qué el año no termina realmente a la medianoche del 31 diciembre (y no siempre dura lo mismo)

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Brindis y uvas, bailes, resoluciones y rituales…...

Noticias Relacionadas

El 2025 tensó la rivalidad política y anticipa un 2026 confrontacional

El constante tira y jala entre el oficialismo y los partidos de opositores durante el...

Año nuevo 2026: por qué el año no termina realmente a la medianoche del 31 diciembre (y no siempre dura lo mismo)

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Brindis y uvas, bailes, resoluciones y rituales…...

Fiestas, ruido y rutina: claves para apoyar a niños con autismo en Navidad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- Las fiestas navideñas y otras...