Asociación El Edén denuncia a Granja Mora por supuesta apropiación de terreno en Pedro Brand

Publicado el

spot_img

Este sábado la Asociación Comunitaria El Edén protestó en contra de una supuesta mafia que se está repartiendo los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en el municipio Pedro Brand, Santo Domingo.

José Luis Mora, vocero de la Asociación, explicó que en el año 2012 realizaron la compra de 500 tareas, con un certificado de legalidad del CEA; de lo que Gregorio Mora, propietario de Granjas Mora, dice ser propiedad privada.

“Los Mora tienen documentos ‘falsos’ que afirman que la tierra es de ellos. Tenemos 10 años con este mismo problema y todavía no se ha podido resolver”, destacó el portavoz.

Asimismo, dijo que se comunicaron con César Cedeño, director del CEA, quien señaló que no tienen ningún problema legal con estas parcelas y que solo deben cumplir con el monto faltante para completar su pago.

“Esta situación problemática la viven muchos aquí y estos reclamos no prosperan debido a la influencia económica que tienen algunos”, apuntó José.

El Edén hace un llamado al Tribunal Superior De Tierras y al presidente Luis Abinader a tomar “cartas en el asunto” y resolver esta dificultad.

Opinión de Granja Mora

Ante estas quejas, en representación de Gregorio Mora, el abogado Alexis Payán asegura ser el dueño de esta parte del terreno desde hace más de 40 años.

“El CEA les comunicó a ellos a través de un informe que esta parcela es nuestra y que su solicitud no procede. Sin embargo, han querido entrar violentamente a terrenos privados”, alegó el jurista.

Además, explicó que los de El Edén no tienen un título, sino más bien un acto de venta. Por lo que, según sus palabras, entiende que deberían reubicarse en terrenos del CEA y no en el de Granja Mora.

“Hay una confusión. El CEA vendió la tarea a otras personas que no correspondían y por eso estamos viviendo estas situaciones”, argumentó el defensor.

Finalmente, Payán entiende que el procedimiento correcto es reclamar directamente al CEA y no penetrar en el espacio de su defendido con actitudes violentas.  

En Portada

¿Podrá República Dominicana conservar el cuarto lugar?

La pregunta ya no es si República Dominicana protagonizó una actuación histórica en los...

Zelenski denuncia 13 muertos en ataques rusos en Ucrania

En las 24 horas entre el viernes y sábado por la mañana, murieron en...

Pezeshkian: Irán afronta una “guerra total” y dificultades económicas

El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, afirmó este sábado que Irán afronta una “guerra total”...

Muere padre de Lionel Messi

Jorge Messi, padre del astro argentino Lionel Messi, falleció este viernes por la noche...

Noticias Relacionadas

Operación LGTCA desmantela estructura criminal de drogas

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a...

Dominicana demanda tras ser golpeada por bate en Yankee Stadium

Una ejecutiva del sector salud de origen dominicano y residente en Nueva York demandó por...

Fianza visa de inmigrante en RD será de US$100,000 en adelante

El Departamento de Estado (DOS por sus siglas en inglés), informó el jueves que...