Asociación El Edén denuncia a Granja Mora por supuesta apropiación de terreno en Pedro Brand

Publicado el

spot_img

Este sábado la Asociación Comunitaria El Edén protestó en contra de una supuesta mafia que se está repartiendo los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en el municipio Pedro Brand, Santo Domingo.

José Luis Mora, vocero de la Asociación, explicó que en el año 2012 realizaron la compra de 500 tareas, con un certificado de legalidad del CEA; de lo que Gregorio Mora, propietario de Granjas Mora, dice ser propiedad privada.

“Los Mora tienen documentos ‘falsos’ que afirman que la tierra es de ellos. Tenemos 10 años con este mismo problema y todavía no se ha podido resolver”, destacó el portavoz.

Asimismo, dijo que se comunicaron con César Cedeño, director del CEA, quien señaló que no tienen ningún problema legal con estas parcelas y que solo deben cumplir con el monto faltante para completar su pago.

“Esta situación problemática la viven muchos aquí y estos reclamos no prosperan debido a la influencia económica que tienen algunos”, apuntó José.

El Edén hace un llamado al Tribunal Superior De Tierras y al presidente Luis Abinader a tomar “cartas en el asunto” y resolver esta dificultad.

Opinión de Granja Mora

Ante estas quejas, en representación de Gregorio Mora, el abogado Alexis Payán asegura ser el dueño de esta parte del terreno desde hace más de 40 años.

“El CEA les comunicó a ellos a través de un informe que esta parcela es nuestra y que su solicitud no procede. Sin embargo, han querido entrar violentamente a terrenos privados”, alegó el jurista.

Además, explicó que los de El Edén no tienen un título, sino más bien un acto de venta. Por lo que, según sus palabras, entiende que deberían reubicarse en terrenos del CEA y no en el de Granja Mora.

“Hay una confusión. El CEA vendió la tarea a otras personas que no correspondían y por eso estamos viviendo estas situaciones”, argumentó el defensor.

Finalmente, Payán entiende que el procedimiento correcto es reclamar directamente al CEA y no penetrar en el espacio de su defendido con actitudes violentas.  

En Portada

Sisalril aumenta cobertura médica por accidentes de tránsito

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) informó la noche de este martes...

Luis Castillo disponible en la reserva de RD para el Clásico

El pitcher abridor de los Marineros de Seattle, Luis Castillo, se encuentra en el...

Exigen anulación de sentencias y liberar presos políticos en Venezuela

La ONG Espacio Público, dedicada a la defensa de la libertad de expresión,...

IPC 2025: RD y Guyana muestran mejoras en percepción de la corrupción

República Dominicana y Guyana son los únicos países de las Américas que han registrado...

Noticias Relacionadas

Sisalril aumenta cobertura médica por accidentes de tránsito

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) informó la noche de este martes...

IPC 2025: RD y Guyana muestran mejoras en percepción de la corrupción

República Dominicana y Guyana son los únicos países de las Américas que han registrado...

OPS aclara declaratoria de “epidemia de VIH en República Dominicana” es falsa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La Organización Panamericana de...