Asociación El Edén denuncia a Granja Mora por supuesta apropiación de terreno en Pedro Brand

Publicado el

spot_img

Este sábado la Asociación Comunitaria El Edén protestó en contra de una supuesta mafia que se está repartiendo los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en el municipio Pedro Brand, Santo Domingo.

José Luis Mora, vocero de la Asociación, explicó que en el año 2012 realizaron la compra de 500 tareas, con un certificado de legalidad del CEA; de lo que Gregorio Mora, propietario de Granjas Mora, dice ser propiedad privada.

“Los Mora tienen documentos ‘falsos’ que afirman que la tierra es de ellos. Tenemos 10 años con este mismo problema y todavía no se ha podido resolver”, destacó el portavoz.

Asimismo, dijo que se comunicaron con César Cedeño, director del CEA, quien señaló que no tienen ningún problema legal con estas parcelas y que solo deben cumplir con el monto faltante para completar su pago.

“Esta situación problemática la viven muchos aquí y estos reclamos no prosperan debido a la influencia económica que tienen algunos”, apuntó José.

El Edén hace un llamado al Tribunal Superior De Tierras y al presidente Luis Abinader a tomar “cartas en el asunto” y resolver esta dificultad.

Opinión de Granja Mora

Ante estas quejas, en representación de Gregorio Mora, el abogado Alexis Payán asegura ser el dueño de esta parte del terreno desde hace más de 40 años.

“El CEA les comunicó a ellos a través de un informe que esta parcela es nuestra y que su solicitud no procede. Sin embargo, han querido entrar violentamente a terrenos privados”, alegó el jurista.

Además, explicó que los de El Edén no tienen un título, sino más bien un acto de venta. Por lo que, según sus palabras, entiende que deberían reubicarse en terrenos del CEA y no en el de Granja Mora.

“Hay una confusión. El CEA vendió la tarea a otras personas que no correspondían y por eso estamos viviendo estas situaciones”, argumentó el defensor.

Finalmente, Payán entiende que el procedimiento correcto es reclamar directamente al CEA y no penetrar en el espacio de su defendido con actitudes violentas.  

En Portada

Elena Marizán: “Pido una oportunidad; estoy preparada para volver a la sociedad”

San Francisco de Macorís.– La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito...

Conflicto entre examigas deja una joven con cuatro estocadas en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un conflicto personal entre varias jóvenes que anteriormente mantenían una...

Una propuesta de draft internacional poco cautivante

Las propuestas de draft (sorteo) que plantea la Major League Baseball (MLB) para el...

Mundial 2026: Colombia clasifica a 16vos del Mundial

Colombia aseguró este martes su clasificación a la ronda de los dieciseisavos de final...

Noticias Relacionadas

Pastor hiere a su esposa y luego se suicida Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán, San Juan.– Un pastor evangélico murió y su esposa resultó...

Muere ahogado en playa de Nagua propietario de Óptica Almánzar

San José de Matanzas, Nagua.– Ignacio Joga, propietario de Óptica Almánzar, fue hallado sin...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...