Caribe Tours detiene sus viajes a Haití por la inseguridad

Publicado el

spot_img

Caribe Tours, una de las dos empresas que ofrecen servicios de transporte de pasajeros entre República Dominicana y Haití, decidió paralizar sus operaciones debido a la inseguridad en Haití, donde el domingo pasado fue secuestrado un autobús que partió de Santo Domingo.

«Caribe Tours tiene paralizados los viajes por el momento a Haití (…) sostuvimos una reunión con el DNI (Departamento Nacional de Investigaciones) y ellos están haciendo los aprestos de lugar para conseguir seguridad de la Policía haitiana», dijo este viernes a Efe el vicepresidente ejecutivo de esa compañía, Paúl Guerrero.

Aseguró que se realizan conversaciones entre las cancillerías de los dos países, de las que también participan la embajada dominicana en Haití y la legación haitiana en Santo Domingo.

«Tendremos una reunión (con autoridades dominicanas) la próxima semana para determinar qué se va a hacer», agregó el ejecutivo, quien recordó que la Policía de Haití «frustró» el secuestro de un autobús de una compañía de ese país.

La empresa Caribe Tours realizaba cuatro viajes diarios desde Santo Domingo a Puerto Príncipe y uno desde la capital dominicana a Cabo Haitiano (norte, la segunda ciudad de Haití).

El domingo pasado, un autobús de la firma Metro, otra empresa que viaja desde República Dominicana a Haití, fue secuestrado en la comuna de Croix-des-Bouquets, en la periferia de Puerto Príncipe.

En el vehículo viajaban ocho ciudadanos turcos, ocho haitianos y el chofer dominicano. La Policía Nacional de Haití aseguró que el grupo fue secuestrado por la banda armada 400 Mawozo, una de las más poderosas de las tantas que hay en ese país.

En esa misma zona fue secuestrado el 28 de abril pasado el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis, quien permaneció cuatro días en cautiverio antes de ser puesto en libertad.

República Dominicana dio a conocer que no negocia con «terroristas» y que de «ninguna manera» pagará por el rescate de alguno de sus ciudadanos secuestrados en Haití.

Así lo expresó en una rueda de prensa el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jetzel Román.

En Portada

Juan Brito es el dominicano 963 en las Grandes Ligas

El intermedista Juan Brito se convirtió en el dominicano número 963 en debutar en...

Shehbaz Sharif denuncia violaciones del alto el fuego con Irán

El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, denunció este miércoles las primeras violaciones del alto...

Cristopher Sánchez sufre duro revés

El abridor dominicano Cristopher Sánchez vivió una jornada complicada este martes en la bahía....

Pentágono: industria armamentista de Irán quedó destruida

La ofensiva de Estados Unidos contra Irán destruyó "por completo" la capacidad del país...

Noticias Relacionadas

Aguaceros replican patrón del 4 de noviembre de 2022 y provocan inundaciones extremas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo enfrenta un evento meteorológico extraordinario...

Atención conductores: estas vías están afectadas por inundaciones en Santo Domingo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. Las lluvias registradas en las...

Educación suspende clases en provincias bajo alerta por lluvias

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) dispuso la suspensión...