Caribe Tours detiene sus viajes a Haití por la inseguridad

Publicado el

spot_img

Caribe Tours, una de las dos empresas que ofrecen servicios de transporte de pasajeros entre República Dominicana y Haití, decidió paralizar sus operaciones debido a la inseguridad en Haití, donde el domingo pasado fue secuestrado un autobús que partió de Santo Domingo.

«Caribe Tours tiene paralizados los viajes por el momento a Haití (…) sostuvimos una reunión con el DNI (Departamento Nacional de Investigaciones) y ellos están haciendo los aprestos de lugar para conseguir seguridad de la Policía haitiana», dijo este viernes a Efe el vicepresidente ejecutivo de esa compañía, Paúl Guerrero.

Aseguró que se realizan conversaciones entre las cancillerías de los dos países, de las que también participan la embajada dominicana en Haití y la legación haitiana en Santo Domingo.

«Tendremos una reunión (con autoridades dominicanas) la próxima semana para determinar qué se va a hacer», agregó el ejecutivo, quien recordó que la Policía de Haití «frustró» el secuestro de un autobús de una compañía de ese país.

La empresa Caribe Tours realizaba cuatro viajes diarios desde Santo Domingo a Puerto Príncipe y uno desde la capital dominicana a Cabo Haitiano (norte, la segunda ciudad de Haití).

El domingo pasado, un autobús de la firma Metro, otra empresa que viaja desde República Dominicana a Haití, fue secuestrado en la comuna de Croix-des-Bouquets, en la periferia de Puerto Príncipe.

En el vehículo viajaban ocho ciudadanos turcos, ocho haitianos y el chofer dominicano. La Policía Nacional de Haití aseguró que el grupo fue secuestrado por la banda armada 400 Mawozo, una de las más poderosas de las tantas que hay en ese país.

En esa misma zona fue secuestrado el 28 de abril pasado el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis, quien permaneció cuatro días en cautiverio antes de ser puesto en libertad.

República Dominicana dio a conocer que no negocia con «terroristas» y que de «ninguna manera» pagará por el rescate de alguno de sus ciudadanos secuestrados en Haití.

Así lo expresó en una rueda de prensa el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jetzel Román.

En Portada

Alimentos ultraprocesados podrían causar cálculos renales en niños

El consumo elevado de alimentos ultraprocesados entre la población infantil está emergiendo como un...

Toros muestran poderío en su inicio del round robin; vencen Gigantes

Bryan de la Cruz, Gilberto Celestino y Jeimer Candelario remolcaron dos carreras y los...

Taiwán advierte de posibles réplicas tras el sismo del sábado

Las autoridades taiwanesas informaron este domingo de daños limitados y afectaciones puntuales al transporte...

Tormentas invernales provocan la cancelación de miles de vuelos en todo Estados Unidos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington .- Miles de vuelos han sido...

Noticias Relacionadas

Alimentos ultraprocesados podrían causar cálculos renales en niños

El consumo elevado de alimentos ultraprocesados entre la población infantil está emergiendo como un...

Tormentas invernales provocan la cancelación de miles de vuelos en todo Estados Unidos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington .- Miles de vuelos han sido...

De la Cruz y los Toros arrancan Round Robin azotando a los Gigantes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Bryan De La Cruz pegó cuatro hits,...