Cinco provincias lideraron generación de empleo formal en RD

Publicado el

spot_img

Las cinco provincias que lideraron la generación de empleo formal en el país en marzo pasado fueron Peravia (177), Distrito Nacional (88), San Pedro de Macorís, (81), La Altagracia (75) y San Juan (48), al tomar en cuenta la variación en el número de trabajadores por cada 10,000 habitantes.

En cambio, las provincias con mayores reducciones en este sector fueron Hato Mayor (-680), Elías Piña (-209), Santiago Rodríguez (-50) y Bahoruco (-20).

De acuerdo al informe mensual “Panorama Sectorial” de marzo, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, al comparar ese mes con diciembre de 2021, el sector pluriempleo representó una baja de 3.2 %, como resultado de las disminuciones en los sectores económicos: otros servicios, comercio y administración pública. En cambio, hoteles, bares, restaurantes, comunicaciones y manufactura experimentaron aumentos.

Las cifras presentadas aseguran también que, al finalizar marzo, el sector Mypimes formal cerró con una reducción interanual de 1.2 % en el número de empresas que reportan al Sistema Dominicano de Seguridad Social. Asimismo, se registró una variación negativa de 9.6 % con respecto a diciembre de 2021.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/13/diagrama-789-d492a1fe.png

La cifra de empleos el sector Mipymes se sitúo en aproximadamente 54,000, para un aumento interanual del 6.8 %. Respecto a diciembre de 2021, tuvo un declive de un 2.4 %, debido –en una buena proporción- a la reducción del pluriempleo.

En tanto que, la cantidad de puestos formales apuntó a un crecimiento interanual del 11.5 %, significando 241.4 mil puestos de trabajo. Con respecto a diciembre de 2021, tuvo un aumento acumulado de 0.8 %, equivalente a 18.0 mil empleos.

El Ministerio de Economía destaca también que en marzo se registró un aumento interanual de los salarios promedio de 1.4 %.

En Portada

Miguel Céspedes anuncia fallecimiento de su padre

Falleció Simeón Céspedes, padre del humorista y actor dominicano Miguel Céspedes, quien dio a...

Juicio de Jean Alain Rodríguez enfrenta nueva recusación de jueces

Una nueva recusación contra los jueces que han sido apoderados en los últimos dos...

Sismo en Miches de magnitud 4.5 reportado por UASD

Un sismo de magnitud 4.5 se registró la tarde de este miércoles 4 de...

Desaparecidos técnicos salvadoreños en Haití tras operación policial

La Policía Nacional de Haití (PNH) informó que recuperó el vehículo incendiado en el...

Noticias Relacionadas

Fallece reconocido empresario Toribio Polanco Guzmán en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Falleció la madrugada de este martes 3 de noviembre el...

Pica Pollo Tía Sara anuncia apertura de sucursal en SFM tras acuerdo con Alcaldía

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Quedó resuelta la situación que mantenía paralizados los trabajos de...

Ayuntamiento de SFM ejecutará obras comunitarias en 2027 con inversión de RD$33.8 millones

El Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís ejecutará durante el año 2027 un...