Doblete Leo Messi y gol de Kylian Mbappe en victoria

Un doblete del argentino Leo Messi y dos asistencias y un gol de Kylian Mbappe bastaron este sábado al París Saint-Germain para reencontrarse con el triunfo con una goleada en Montpellier, donde coincidieron dos equipos con los objetivos de la temporada cumplidos (0-4).

Era un choque irrelevante el del estadio de la Mosson. El conjunto local de Oliver Dall’Oglio quedó anclado en el ecuador de la clasificación, sin miras europeas, y el del argentino Mauricio Pochettino fue campeón tiempo atrás.

El París Saint-Germain, que llevaba tres empates seguidos, volvió a ganar, en su último encuentro como visitante, sin pisar el acelerador y donde los números eran lo más importante. Kylian Mbappe está en plena carrera por ser el máximo anotador y Leo Messi pretende agrandar sus cifras en su primera temporada en Francia.

Ambos lo hicieron. Mbappe anotó un gol, de penalti, para mantener un tanto de ventaja respecto al atacante del Mónaco Wissam Ben Yedder con el que puja por el honor goleador.

Tardó en marcar Mbappe que ejerció primero de asistente. Un pase suyo acabó en el primer gol de Messi, a los seis minutos. Recibió la pelota dentro del área y batió a Dimitry Bertaud.

 

El ataque

Mbappe y Messi formaron ataque con Angel Di María. Neymar, suspendido por tarjetas, fue baja. Atrás, volvió a la titularidad Sergio Ramos que coincidió con sus paisanos Juan Bernat y Ander Herrera desde el inicio.

El segundo gol fue a los veinte minutos. En un gran centro desde la izquierda de Mbappe que recogió desmarcado Messi. Sorteó al meta y llevó la pelota a la red. Era el sexto gol del argentino en la Ligue 1.

También participó Mbappe en el tercero. En el 26. Un pase suyo intentó ser despejado por Joris Chotard que dejó el balón suelto. Llegó Di María y de volea volvió a batir a Bertaud.

El ritmo decayó aunque el marcador pudo ser mayor. A la hora de juego llegó el cuarto por una falta dentro del área de Arnaud Souquet. Mbappe lanzó desde los once metros y redondeó el marcador y selló la goleada.