Más seguridad en Xiaomi: Cómo cambiar el antivirus

Publicado el

spot_img

Todos los teléfonos cuentan con un extra de protección, y más hoy en día ante la constante amenaza de los posibles virus y hackers. Sin embargo, los Xiaomi pueden presumir de contar con un software propio como plus dentro de su sistema operativo MIUI. Ni más ni menos, sus smartphones vienen de serie una ventaja que nos permite analizar, buscar, encontrar y eliminar el malware del móvil. Aunque, ¿es tan bueno como parece?

Como toda herramienta, tiene sus diferentes puntos en contra. Por esto mismo, si eres de aquellos usuarios con un móvil chino a los que no les gusta demasiado esta herramienta, puede que te interese saber cómo cambiar el antivirus predeterminado de tu teléfono. O, también, puede que necesites actualizarlo porque ha comenzado a fallar. En cualquier caso, te diremos las claves que deberás seguir para cumplir alguno de estos dos objetivos que te acabamos de decir.

El antivirus de Xiaomi

Para beneficiarnos de todo esto tan solo tenemos que contar en nuestro smartphone con ‘Seguridad’, la app que viene preinstalada en todos los Xiaomi que se encuentra dentro del cajón de herramientas. Además, también la podemos denominar como toda una navaja suiza. Básicamente, porque tiene de todo, aunque ahora mismo nos centraremos cómo podremos cambiar el software que se encarga de ser el antivirus del smartphone, así como de la función con la que podremos actualizar esta misma herramienta para que sea igual de efectiva en todo momento.

Actualízalo

Si eres de los usuarios de Xiaomi a los que tiene enamorado esta herramienta nativa de MIUI, siempre tendrás la opción de reforzar la seguridad de tu smartphone. Básicamente, porque existe la forma de actualizar el antivirus.

Será tan simple como buscar entre los certificados más recientes para que puedas instalarlos en tu móvil chino, y así conseguir que esté a salvo, o al menos algo más, que antes. Los pasos para que puedas conseguirlo son los siguientes:

Entra en los Ajustes de la aplicación Seguridad.
Luego, ve hasta la opción Análisis de seguridad.
A continuación, deberás tocar en la opción que se llama Buscar actualizaciones. En el caso de que haya alguna pendiente, se comenzará a descargar. Cuando esté lista, instálala.
Por último, podremos elegir que estas actualizaciones se lleven a cabo de manera automática o manual, por lo que aquí dependerá de si queremos estar pendientes o preferimos que lo haga nuestro Xiaomi por sí mismo.

Cámbialo en tu móvil

Al contrario que en el caso anterior, si eres de aquellas personas que tienen en su poder un móvil de esta marca, pero el antivirus integrado no les llega a convencer del todo porque no les ha funcionado, siempre podrás cambiar el tipo de antivirus predeterminado en tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO. Por lo tanto, si quieres saber cómo poner otra app como alternativa para que sea tu escudo ante los posibles malware, tan solo deberás seguir el siguiente proceso en tu smartphone:

Ve a los Ajustes del smartphone > entra otra vez Seguridad > Escaneo de seguridad y pulsa sobre los ajustes de dicha opción.
A continuación, haz clic sobre la opción llamada Definiciones.
Luego, podrás elegir entre dos empresas distintas, AVL y Avast. Por lo que aquí, dependerá de cuál es más de tu agrado.

¿Para qué más puede servir?

No solo nos ayudará a mantener bajo control al posible malware que puedan intentar acceder a nuestro teléfono mediante apps o archivos que descarguemos de Internet, sino que también gusta, y mucho, por todas las ventajas extra que añade a los dispositivos con MIUI.

Al entrar en ella nos encontraremos con una disposición basada en cuadros, donde si continuamos deslizando veremos más y más opciones. No te sientas abrumado, porque vamos a conocerlas todas. La primera de sus herramientas es su optimizador. En la parte superior nos encontramos con un optimizador que combina varias opciones que más tarde veremos de forma más avanzada. Aquí nos hará un análisis general de la memoria caché, seguridad, uso de la batería y memoria.

También nos encontraremos con una función de limpieza que pasará a comprobar todos esos archivos pesados que hemos descargado y no vamos a utilizar más, memoria residual y archivos caché. Cuando finalice, nos dará un informe con todos esos datos en peso y nosotros podremos escoger marcando o desmarcando los que queremos seguir sus consejos y eliminarlos totalmente.

Además, dentro del apartado de batería, la app de Seguridad de Xiaomi hace un análisis de los consumos elevados que hace algunas aplicaciones como por ejemplo Facebook para forzar su cierre o desactivar el uso del GPS si en este momento estamos interesados en limitar el consumo de batería.

Por último, cuenta con una función que nos ayudará en aumentar la velocidad del móvil chino, permitiéndonos hacer un control de la memoria RAM del dispositivo. Comprobará el uso de las aplicaciones en segundo plano y las ejecuciones que está realizando el sistema para detenerlas en caso necesario.

Deshabilita la función de Seguridad

Si no quieres que siga actuando en tu smartphone, siempre tendrás la opción de deshabilitarla por completo de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO. Aunque, para ello, deberemos hacer uso de una herramienta de terceros, ya que nos dará la posibilidad de que podamos forzar la detención para siempre de la aplicación de Seguridad de nuestro smartphone chino.

Nos estamos refiriendo a Hidden Settings for MIUI, la aplicación que nos dará la posibilidad recuperar las opciones para deshabilitar apps preinstaladas en los móviles Xiaomi. Esta aplicación, de descarga gratuita en Play Store, por lo que os dejamos aquí su enlace:

Una vez instalada, los pasos serán sencillos. Deberemos iniciar la app y darle los permisos necesarios. Luego, deberemos ir a la opción Manage Applications > pulsa sobre la app de Seguridad > toca en forzar su detención. Aunque no la eliminaremos por completo, para que podamos seguir contando con ella, por si acaso en un futuro queremos volver a utilizar en nuestro smartphone.

Y en el caso de que queramos activarla de nuevo, será tan fácil como seguir los pasos que os acabamos de explicar, pero en vez de forzar su detención, tendremos que pulsar sobre la opción de Habilitar.

The post Más seguridad en Xiaomi: Cómo cambiar el antivirus appeared first on MovilZona.

En Portada

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Puerto Rico y RD jugarán tres finales equipo infantil juvenil

SANTO DOMINGO. Puerto Rico y República Dominicana discutirán tres de las cuatro finales en...

Caso Rolex: investigan a presidenta y gobernador presunta corrupción

La fiscalía general peruana anunció el miércoles que ampliará su investigación por...

Noticias Relacionadas

Los mejores relojes inteligentes que puedes comprar por menos de 100 euros

Aunque hay muchos smartwatch que puedes comprar ahora mismo por esta cantidad, estos son...

Cómo saber el numero de mensajes que has enviado y recibido en WhatsApp

No engañamos a nadie cuando admitimos que pasamos excesivas horas al día delante del...

Estas son las tablets más grandes que te recomendamos comprar en 2024

La industria de las tablets se ha desinflado mucho en los últimos años, pero...